viernes, 16 de mayo de 2014

Segunda Promoción de Ascenso a Tercera división en tres temporadas para el fútbol daimieleño





El fútbol daimieleño, y así no se nos enfadan nadie, va a vivir su segunda Promoción de Ascenso a Tercera división en tres temporadas. Hace dos, el Daimiel CF se clasificaba para jugar la Promoción tras acabar empatado a 64 puntos con el Almagro pero con mejor golaverage particular y quedando a siete del campeón Ciudad Real. Correspondió enfrentarse a todo un equipazo, el CF Talavera de la Reina, que, tal y como ha sucedido en Daimiel, fue el sucesor del fenecido Talavera CF, gracias al cambio de nombre de un club preexistente en Preferente, el San Prudencio.


Hace dos temporadas el Daimiel CF no pudo con aquel equipazo. Muy mal partido en casa, 1-2 y una vuelta en Talavera de la Reina donde los blancos realizaron un partido espectacular, mereciendo incluso la victoria, pero al final, caer derrotados con un gol en el descuento, 1-0. El entrenador del equipo era Santos García-Moreno, Santi. De aquel equipo quedan seis jugadores en plantilla: Fernando, José Carlos, Ismael, Francis, Jesús y Aarón.

No fue la primera promoción de ascenso que jugaba el Daimiel. Antes, en la temporada 2003/04, los blancos retornaban a Tercera divisón tras una década vagando por Preferente. El equipo de Salva, que consiguió 90 puntos en la Liga, quedaba segundo por detrás del At. Tarazona. En aquella ocasión se repitieron los guarismos, pero favorable al Daimiel, 1-2 en Los Yébenes y 1-0 en Daimiel. Los blancos conseguían el ascenso a Tercera. De aquel ascenso no queda nadie en la actual plantilla daimieleña.

Poco tiene que ver la eliminatoria actual, contra el Toledo B, con aquellas dos. En la de 2003/04 el Daimiel era el claro favorito, con un equipazo que había arrasado en la Liga pero que no pudo con un inconmensurable At. Tarazona. Muy poco tiene que ver este Daimiel con aquel en cuanto a tipo de plantilla y objetivos desde comienzo de la temporada.

En cuanto a la de 2011/12, la diferencia básica está en el rival. El CF Talavera de la Reina era un equipo casi de Segunda B que jugaba en Regional. La obsesión de los blanquiazules era el ascenso y cualquier otra cosa sería un auténtico fracaso para un equipo con un presupuesto de impresión para la categoría, mientras que el Daimiel empezaba a configurarse como un equipo que miraba a la cantera.

Ahora, con el nombre de Daimiel Racing Club (de Fútbol), pero con el espíritu del equipo de toda la vida del Daimiel, la cantera es el fundamento del equipo. Enfrente, un equipo filial de un conjunto histórico de nuestra Región que quiere retornar por sus fueros. Nada tiene que ver el Talavera con el Toledo B, mientras que el Daimiel, en estos dos años, ha mantenido y aumentado su apuesta por lo local. El Toledo B es, en su mayoría, gente joven, pero tienen jugadores que están más de cra de la treintena que de la veintena. Y eso sí, no son recién llegados, muchos de ellos, a la Preferente. El Toledo B lleva desde 2002 fuera de Tercera división y en esta década han llegado a estar hasta en Segunda Autonómica. Es un recién ascendido a Preferente y busca el segundo ascenso consecutivo, al igual que su patrocinador, que ascendió la pasada campaña a Segunda B y ahora van a por la Segunda A. En verdad, no hay favorito claro en esta eliminatoria.

Al menos en esta temporada el partido de vuelta se jugará en Daimiel, por lo que es fundamental obtener un buen resultado en el anexo del Salto del Caballo. Todos están trabajando para conseguirlo. Esperemos que lo consigan.



No hay comentarios:

Publicar un comentario