miércoles, 7 de mayo de 2014

Mala imagen del Daimiel Juvenil que deberá mejorar mucho de cara a la Fase de Ascenso


 Decepcionante partido del Daimiel Juvenil ante el líder y virtual campeón del Grupo II de la Liga Provincial, Ciudad Real B. El equipo de Francis dio una muy mala imagen en un partido que debería servir como ensayo de cara a la Fase de Ascenso, porque cualquiera de los equipos que se encuentre el Daimiel, tendrá un nivel, como mínimo similar, al Ciudad Real B.

Pero los daimieleños se mostraron como un equipo deslabazado, con una distancia entre líneas inmensa, con errores defensivos y en la portería de bulto, y lo que es peor, con una condición física muy escasa. A la media hora, ya no podían con las botas.

Algo ha pasado con este equipo que ha cosechado tres derrotas en cuatro partidos (aunque la del Miguelturreño esté impugnada) y ha recibidoo 10 goles en dos partidos, una barbaridad. O se toman medidas en las tres semanas que quedan antes de disputar la Fase de Ascenso, o mucho nos tememos que el Daimiel Juvenil va a sufrir en esa Fase.

Primera ocasión para el Daimiel
Y el caso es que en el primer minuto, Juan Carlos tuvo una ocasión de oro en un balón en profundidad donde falló clamorosamente el meta visitante Candi. Pero el delantero daimieleño no vio donde estaba el balón, y este mansamente se perdió por línea de fondo, pegado al poste, ante el alivio del meta visitante.

Pero fue un espejismo porque el dominio azul a partir de entonces pasó a ser abrumador. El gol se veía venir y Quique no falló el 0-1 en un centro al corazón del área. Tuvieron reacción los de Francis porque apenas dos minutos después Loren establecía la igualada. Pero Lope regaló el 1-2 cuando se "comió" de forma asombrosa en una salida esperpéntica, una falta sacada por Quique desde el medio campo que no parecía ofrecer problema alguno. En 15 minutos ya iban tres goles para el 1-2. Fue entonces cuando el Daimiel igualó un poco el encuentro e incluso Loren a la salida de un córner obligó a Candi a hacer un paradón.

Pero las fuerzas iban flaqueando, los espacios aumentando, las ayudas no llegaba y lo que se suele decir, cuando uno sube tiene que bajar y si lo hace trotando lo más fácil es que el rival aproveche su superioridad. Hasta tres veces pilló el Ciudad Real B a la contra a un Daimiel descolocadísimo y lento con ocasiones muy claras para haber goleado de escándalo, pero sólo Álvaro logró batir a Candi. Lo mejor era que se llegara al descanso cuanto antes.

Y en la segunda faltó una pizca de suerte
La segunda mitad resultó más igualada. El Ciudad Real B se mostró conservador y el Daimiel, a base únicamente de balones largos desde el centro del campo, puso en algún aprieto a Candi. Así en el 60 Quique, el hombre más fresco de los locales, enviaba al poste un tirascazo y cinco más tarde Álvaro establecía el 2-3 en el marcador.

Parecía que podía haber reacción local y empatar al menos el encuentro pero dos minutos después, en una demostración de endeblez defensiva y descolocación, Álvaro hacía el definitivo 2-4. Fue la puntilla al encuentro que a partir de ahí fue un constante querer y no poder de los locales, pese a que Álvaro enviaba una falta directa al larguero.

Mala pinta tiene el Daimiel aunque queda tiempo para en un mes preparar la Fase de Ascenso. Urge una puesta a punto física en la mayoría de los jugadores y una mejor disposición y actitud a la hora de afrontar los partidos. Los rivales, el que sea, van a ser como el Ciudad Real B y la imagen que se vio no invita al optimismo. Queda tiempo, así que, a trabajar.

FICHA TÉCNICA
2 DAIMIEL: Lope, Cristobal (Antonio, min. 58), Kevin (Raúl, min. 73), Jesús, Quique (Carlos, min. 88), Loren, Arturo, Álvaro, Juan Carlos (Jesusillo, min. 45), Ángel (Zafra, min. 70) y Juan.

4 CIUDAD REAL B: Candi, Franmi, Álex Naranjo, Najid, Fuentes, David Castro (Luismi, min. 65), Álvaro (Enrique Moreno, min. 89), Garrido, Quique (Marcos, min. 83), Carlos (Givica, min. 74) e Iván (Sergio, min. 62).

ÁRBITRO: González del Campo. Enseñó tarjetas amarillas por el Daimiel a Arturo y Jesús. Por el Ciudad Real B la vieron Álvaro y Sergio.

GOLES:
0-1, minuto 10. Quique.
1-1, minuto 12. Loren.
1-2, minuto 15. Quique.
1-3, minuto 36. Álvaro.
2-3, minuto 65. Álvaro.
2-4, minuto 67. Álvaro.

INCIDENCIAS: Campo de Fútbol Nuestra Señora del Carmen. Unos 100 espectadores en tarde calurosa. Mal estado del césped artificial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario