jueves, 29 de mayo de 2014

Recepción Oficial del Ayuntamiento y Ofrenda Floral a la Patrona del Daimiel RCF y del Femenino


Día muy emotivo para todos los integrantes del Daimiel RCF, y más concretamente para la primera plantilla y para el Femenino. El Ayuntamiento de Daimiel, con el alcalde a la cabeza, Leopoldo Sierra, realizó una recepción oficial a los dos equipos que han conseguido el ascenso de categoría, unos a la Tercera división, las otras a la Segunda División, aunque el Femenino aún no ha terminado la Liga. Le quedan únicamente dos partidos.

En el Salón de Plenos del Ayuntamiento las palabras fueron comúnmente repetidas. Felicitaciones, premio al esfuerzo, fruto de la unión del fútbol, recuerdos para Santi, entrenador que lo tuvo que dejar la pasada campaña por una enfermedad, muchos jugadores y entrenadores locales, menciones para Esthercilla por su internacionalidad, y algo que retumbó en boca del alcalde "números devastadores" del Daimiel Femenino, con ninguna derrota hasta el momento y 127 goles a favor en 30 partidos.

En definitiva, se quiso dejar claro que el Daimiel, como entidad, es una piña, que todo ha funcionado a la perfección, desde los directivos hasta el utillero, y que los triunfos no vienen como caídos del cielo, sino que son fruto del esfuerzo diario y de creer en una idea.

Ofrenda floral
Posteriormente las dos plantillas directivos y algunos de los miembros de la coproración municipal marcharon hacia la parroquia de San Pedro Apostol donde se encuentra estos días la sagrada imagen de la Virgen de las Cruces, Patrona de Daimiel. Allí en un emotivo acto dirigido por los sacerdotes de la parroquia don Eulalio y don Jacinto, se vino a incidir en las mismas ideas, si bien don jacinto, en unas emotiva oración preparada al efecto indicaba que "el deporte da alegría y tristezas. Y los resultados llegan con el esfuerzo. Cuando se desfallece ahí está Dios y la Virgen para echar una mano a la persona y al deportista".

Posteriormente la capitana del Daimiel Femenino realizaba la Ofrrenda Floral a los pies de la Virgen de las Cruces.

Para las chicas la temporada aún no ha finalizado, pero para los chicos las vacaciones ya son una realidad. Ahora toca a la directiva configurar el equipo para la próxima temporada, empezndo por confirmar quién será el inquilino del banquillo del Daimiel en el retorno a Tercera División.



No hay comentarios:

Publicar un comentario