jueves, 1 de mayo de 2014

Escudero Marín pita el Noja-Compostela y los cántabros ganan seis meses después


Menos da una piedra. La Sociedad Deportiva Noja volvió a sumar una nueva victoria, algo que no conseguía desde el 20 de octubre, cuando venció al Coruxo en Vigo. Desde ese día, los costeros han caído en picado hasta tocar fondo y firmaron hace ya dos semanas su definitiva sentencia de muerte. Ante un Compostela poco inspirado, los de Marco Díaz regalaron al menos a su afición la satisfacción de ganar un encuentro. Tal vez lo hayan merecido en más ocasiones, pero la mala fortuna, los errores y el destino han querido que los nojeños pierdan la categoría a la que volvieron el 27 de mayo de 2012. El partido no tenía mucha historia. Una entrada ridícula de escasos 100 aficionados ya hacía presagiar que la tensión propia de cualquier competición iba a brillar por su ausencia. Al menos el Noja salió muy enchufado, sobre todo con un Riky inspiradísimo que se echó a la espaldas el peso de las labores ofensivas de los nojeños. 

El partido no pudo comenzar mejor para los locales. Sin descomponerse en ningún momento en su 4-2-3-1 por el dominio inicial de los gallegos, los costeros acertaron en la primera ocasión que tuvieron. Riki fue el más listo en una jugada de ataque. Un balón largo lo controló con el pecho y tras zafarse del defensa que le cubría disparó raso y cruzado desde la frontal del área batiendo al meta Lorenzo

El tanto asentó aún más al equipo de Marco Díaz, que, ordenado y expeditivo en defensa, apenas hacía concesiones a su rival, muy impreciso en su juego. Aunque el conjunto costero se adelantó en el marcador bastante pronto, las siguientes opciones fueron para la escuadra visitante. Primero Joselu remató desde el interior del área deteniendo Rafa y luego un 'centrochut' del Peláez lo repelió el larguero. Era el minuto 19 y ahí murió el juego defensivo compostelano en la primera mitad. De hecho, sólo volverían a rematar de nuevo flojo y desviado Joselu en el minuto 44. 

Con el 1-0 se llevó al descanso, pero no nadie creía al 100% en la victoria, dada la experiencia de toda la temporada. La reanudación arrancó con un Noja muy bien plantado. Y no pudo comenzar mejor, una jugada por la banda de Jorge la finalizó éste con un centro al área, y Riki completamente sólo, remató subiendo el 2-0 al marcador. Tras el gol, el Noja dio la batuta del juego a Nenu y Rubén García. Una mala cesión de Navarro a su portero a punto estuvo de aprovecharlo Peláez pero Rafa muy atento tapó el remate del delantero visitante. Un penalti de Salas a Forlan sirvió para que el máximo goleador de la categoría pusiese el 2-1 definitivo en el marcador. 

FICHA TÉCNICA

eldiariomontanes.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario