jueves, 22 de mayo de 2014

Salvo Limones, renovaciones imposibles en el Cartagena


Salvo Limones, renovado automáticamente la semana pasada gracias a una cláusula que había en su contrato, va a ser casi imposible que sigan en el Cartagena la próxima campaña el resto de futbolistas a los que Pedro Reverte les ha ofrecido ya prorrogar su contrato. Además del portero, Carlos David, Riau, Antoñito y Fernando son los futbolistas que el club quiere mantener en su plantilla a toda costa. Pero los cuatro tienen ofertas de superior categoría y, en estos momentos, su continuidad en el Efesé si no hay ascenso -se ha complicado mucho tras el 1-3 del pasado domingo- está lejísimos.
A las dudas que genera la viabilidad de un nuevo proyecto albinegro en Segunda B -Sporto Gol Man 2020 sigue sin dejar claras sus intenciones y sus movimientos son tan imprevisibles como desconocidos-, se une el hecho de que los jugadores que más han destacado esta temporada con la camiseta del Efesé cuentan con sugerentes ofertas de equipos de superior categoría. Es el caso de Carlos David, quien está siendo seguido desde hace meses por el Córdoba. Aún no hay oferta en firme, pero el agente del medio defensivo cartagenerista, Álvaro Torres, ya conoce las intenciones del director deportivo cordobesista, el cartagenero Pedro Cordero.

Sin ir más lejos, Cordero estuvo el domingo en el palco del Cartagonova, entre otras cosas para volver a ver en acción a Carlos David, a quien ya había visto en directo en varias ocasiones durante esta temporada. Lo que vio no debió gustarle, ya que el pacense completó su peor partido de toda la temporada, preso de la precipitación y muy desdibujado desde el primer minuto. No se pareció en nada al centrocampista dominante de todo el curso. Pero en el Córdoba saben perfectamente que Carlos David es un jugador muy válido y cuentan con él para un proyecto en Segunda. Si el equipo de Chapi Ferrer ascendiera a Primera -ahora está en zona de promoción de ascenso-, la cosa cambiaría.
 
El Numancia sigue a Antoñito
Carlos David escuchó hace unos días la propuesta de renovación que le planteó Pedro Reverte. Pero le dio largas. Como Antoñito, Riau y Fernando, los otros tres futbolistas que ya han estado reunidos con el director deportivo y que tampoco tienen muy claro que su mejor opción sea continuar un año más en el Cartagena. A Antoñito lo sigue el Numancia. Sus técnicos le han visto en varias ocasiones e incluso el entrenador del conjunto soriano, Anquela, ha venido dos veces a verlo al Cartagonova durante esta temporada.

El agente de Riau, quien ha hecho una fenomenal campaña como lateral izquierdo, está moviéndose en el mercado y hay varios equipos interesados en sus servicios. Entre ellos, alguno extranjero. Y a Fernando, quien ya tuvo alguna propuesta en enero, también le siguen clubes de Segunda. Curiosamente, Fernando es el futbolista que ahora mismo está más cerca de continuar en el Efesé. Primero, porque su mala racha en el tramo final del campeonato ha generado algunas dudas entre sus pretendientes. Y segundo, porque puede pesar mucho en su futuro la reciente renovación de su gran amigo Limones. Ambos son como hermanos. Y Reverte quiere aprovecharlo.

canalefese.laverdad.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario