sábado, 24 de mayo de 2014

El entrenador del Toledo B no se confía ante la visita a Daimiel





El CD Toledo B se encuentra a un paso de Tercera División, pero ni siquiera el 4-2 del partido de ida contra el Daimiel hace que el filial verde se confíe. Al menos, así se desprende de las palabras de su técnico, un Carlos Esteban que no quiere que florezca la relajación entre los suyos porque el rival «es un gran equipo y ya demostró en el Anexo de lo que es capaz, cuando se puso 0-2».


Una situación que no debe repetirse si los toledanos quieren estar el próximo ejercicio un peldaño más arriba, algo que la plantilla está viviendo «de una forma especial, porque se trata del último partido». Con todo, la preparación no está variando en exceso y el entrenador capitalino tiene una buena noticia, puesto que cuenta con todos sus efectivos disponibles para el envite.
Respecto a sus pupilos, valora en el gran aprendizaje que han vivido el presente curso, puesto que «hemos ido cogiendo experiencia según se sucedían las jornadas, sobre todo en los últimos encuentros en los que teníamos esa pelea tan ajustada con el Villacañas». Esta madurez pudo comprobarse en el choque de ida ante los daimieleños, en el que «pasada la media hora, con el 0-2, estábamos fuera de la eliminatoria; sin embargo, el equipo por sí mismo supo meterse de nuevo en el partido».


Una muestra más de que, a pesar de ser un filial formado por gente muy joven, el cuadro verde sabe competir. Con todo, en el municipal Nuestra Señora del Carmen, deberá dejarlo otra vez patente ante una presión ambiental que se espera alta. En este sentido, Carlos Esteban considera que «nosotros recibimos bien a la gente del Daimiel y entiendo que con nosotros harán lo mismo». Asimismo, espera que el árbitro «sea ecuánime y que mis jugadores vuelvan a estar a la altura, como en otros campos de la categoría en los que ha habido tensión».


Como es lógico, lo que más preocupa al preparador del filial toledano es el rival que estará delante, puesto que considera que «se trata de un equipo en el que prima el grupo por encima de las individualidades». Se queda con el hecho de que «aquí salieron muy fuertes y, gracias su efectividad, tuvieron el partido muy de cara». Por ello, apuesta por «llevar nosotros el ritmo del encuentro» más que por defender la renta cosechada en el Anexo.


latribunadetoledo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario