martes, 6 de mayo de 2014

Entrada a dos euros con recaudación íntegra para la plantilla. Daimiel debe arropar a sus héroes, una plantilla jovencísima con un futuro enorme


Llegó la definición del campeonato y el Daimiel aspira a todo. Quién lo iba a decir. Con una plantilla netamente local, tanto en el once inicial como en la configuración de la plantilla, con un presupuesto a la baja con respecto, sin ir más lejos, que a la temporada pasada, un presupuesto, por otra parte, cubierto y en el que se va acumplir hasta con el último céntimo, y una juventud insultante que anuncia un futuro brillante para el equipo si, entre todos, somos capaces de mantener el bloque.

Este equipo que contaba poco o nada para muchos, que llegó a estar en posición de descenso en la séptima jornada y que ha tenido la Liga en su mano y que casi la pierde en un mes de abril para olvidar, tiene una oportunidad histórica este domingo. Porque el ascenso está al alcance de la mano. Cierto que no depende de sí mismo, que el partido ante el Herencia será complicado porque los herencianos se juegan la vida, pero ¡cuánto se juega el Daimiel! Se juega el orgullo de conseguir el ascenso más emotivo de la historia del fútbol en Daimiel, sin duda alguna.

En todos los ascensos anteriores del Daimiel CF a categoría nacional, nunca hubo tantos jugadores de Daimiel en plantilla. Ni siquiera el entrenador. Hasta en eso Paco García-Moreno puede hacer historia, ser el primer entrenador de Daimiel que consigue ascender al Daimiel a Tercera división. Por eso y porque ha sido la competición más competida de los últimos años en Preferente con hasta cuatro equipos con opciones hasta las últimas jornadas.

A dos euros la entrada, todos a una con el Daimiel
La lógica indica que el Daimiel se lo tendría que jugar en la Promoción, pero el fútbol y la lógica hacen pocas entendederas. En la próxima jornada puede pasar cualquier cosa tanto en el Daimiel-Herencia, pese a la teórica superioridad daimieleña, como, y sobre todo, en el Almagro-Munera, cuyo factor campo puede resultar determinante.

Por eso se necesita el último aliento de la afición. Así lo ha entendido la directiva que ha puesto una entrada de dos euros en la que todos, socios y no socios habrán de pasar por taquilla. Se trata de "primar" de alguna manera a unos jugadores que se han comportado como auténticos héroes a lo largo de estas 33 jornadas de Liga. Ya no importa mirar atrás. Lo hecho, hecho está. Ahora sólo importa lo que pase en esos 90 minutos de órdago ante el Herencia.

Pase lo que pase será un día de fiesta y alborozo, porque la Promoción, que se consigue ganando al Herencia de forma segura, ya es un premio tremendo para esta plantilla. Una Promoción que más de un equipo hubiera suspirado poder conseguir al final de la Liga. Eso es lo que hay que valorar en un equipo en el que muchos de sus integrantes no tenían experiencia en Preferente. Eso, y el futuro tremendo de este equipo. Nadie piensa en otra cosa que no sea el triunfo.

Por tanto que a nadie le duela pagar dos euros, entre los que nos incluimos nosotros. La plantilla, que hará las veces de taquillero y portero en esta ocasión, se lo merece. Se merece el reconocimiento de todos por su trabajo y se merece una grada llena como en los últimos tres compromisos ante Quintanar, Isso y Atlético Teresiano.

Todos al fútbol este domingo. Todos, amigos, compañeros, familiares. Colaboremos todos con estos jugadores para demostrarles que no sólo están ahí porque se lo han merecido, se lo han currado, nadie se lo ha regalado; demostrémosles, que están ahí porque la afición quiere fútbol de Tercera división con jugadores de Daimiel.

Jugadores del Daimiel RCF y edad
Once jugadores con más minutos
Astillero 23
Francis 31 (Foráneo)
Ismael 27
Negrete 24
Jesús 23
Aarón 24
José Carlos 27
Javivi 25
Carlos 19 (ficha con el B)
Jony 22 (Foráneo)
Ramón 22
Media de edad "once más utilizado" 24 años

Resto plantilla
Jaime Núñez 27 (Foráneo)
Fernando 26
Valdini 21
Javi 20
Alberto García 24
Jesute 31 (Foráneo)
Jona 21
Cala 21
Salva 22 (Foráneo)
Jony Negrete 25
Eduardo 22 (Foráneo)





No hay comentarios:

Publicar un comentario