sábado, 15 de enero de 2011

Puertollano “B”-Daimiel, dos equipos en crisis que buscan redimirse


Muy interesante el partido que se va a disputar en el Anexo del Sánchez Menor hoy sábado a partir de las 17:00 horas. Se enfrentan dos equipos que han pasado por mejores momentos en la Liga. Sobre todo el equipo local, que ha liderado la competición durante mucho tiempo, pero que parece de capa caída tras las cuatro derrotas consecutivas que ha sumado el equipo de Ángel Zamora.

Muchos son los alicientes del choque. De hecho, el Puertollano “B” fue el primer equipo que ganó al Daimiel (incluida la pretemporada), 0-1, con gol de penalti, en la segunda jornada liguera. Por aquel entonces dejó estela de ser muy buen equipo. Lo ha ido demostrando hasta pasar por este bache que le ha relegado a la tercera posición con 34 puntos. Desde luego un bache pronunciado, aunque tres de esas cuatro derrotas consecutivas, han sido fuera de casa. El único equipo que ha osado asaltar el Anexo es el Zona 5, último equipo que pasó por allí, consiguiendo un sorprendente resultado de 3-5. Sorprendente es también que el Puertollano “B” haya recibido 13 goles en los últimos cuatro encuentros.

Por su parte el Daimiel no es que llegue mucho mejor. Son tres jornadas sin ganar y acumula dos derrotas consecutivas en casa que han relegado al equipo de Torreca a la séptima plaza con 30 puntos. Además la semana ha sido movida en cuanto a dimes y diretes que se han saldado con varias bajas en la plantilla y la convicción de que hay que fichar de forma perentoria a dos jugadores para las bandas si se quiere aspirar a algo más que a la mera permanencia.

Un peligroso Puertollano “B”
En el Daimiel nadie se fía del Puertollano B. Las experiencias ante equipos que venían en presuntas crisis así lo demuestran. Además hay un dato esclarecedor del potencial del filial puertollanense. Y es que nada menos que 15 jugadores del conjunto azul han conseguido materializar, al menos, un gol esta temporada. Una marca complicada de conseguir. En esta faceta destacan los delanteros Pascual, que lleva 8, y Lucio, con 5. Otro dato a tener muy en cuenta son los 7 goles que el central Galán, atesora. Uno de ellos lo marcó en Daimiel, de penalti.

En fin, ni que decir tiene que la cantera de Puertollano es inacabable y que los jóvenes valores que surgen, como tengan el día, pueden hacerle un siete al más pintado, como han venido demostrando toda la Liga. Allí juega Domínguez, que la temporada pasada defendiera al Daimiel CF, y el portero José Luis, que también defendió al conjunto blanco dos temporadas en Tercera división.

Diego y Martínez, convocados
Tras las bajas de Alfredo, Quique y Ruiz, Torreca cuenta con 18 jugadores en la plantilla, de los cuales Rubio no puede ser de la partida al encontrarse aún lesionado de la mano. Por tanto dispone de 17 efectivos. Sin embargo, de cara al partido de esta tarde, Torreca vuelve a repetir la convocatoria de dos juveniles (pese a que el Juvenil juega contra el líder UD Talavera, las facilidades han sido máximas), que son el pichichi Diego y el centrocampista Martínez. Dado que Rubio sigue lesionado, serán dos los jugadores de la primera plantilla que deberán quedar fuera, ya que el portero del Juvenil, Jaime Calahorra, también va convocado.

Todos los componentes del primer equipo, salvo Rubio, podrán estar en Puertollano, incluido Bernal, que no jugó por lesión ante el Villamalea. En cuanto a la alineación inicial, esta puede estar compuesta por Astillero, Saavedra, Jaime Núñez, José Carlos, Bernal, Dachu, Agus, Vicente, Naranjo, Alberto Pérez y Javi Murillo.

El Daimiel CF es el único equipo que permanece invicto fuera de casa en lo que llevamos de Liga. Los de Torreca esperan seguir siéndolo, aún cuando son muy conscientes de la dificultad que entraña el rival y el escenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario