martes, 11 de enero de 2011

LIMONES FICHA POR EL MELILLA, SEXTO CLASIFICADO DEL GRUPO IV DE SEGUNDA B


Foto de El Eco de Jumilla, con Limones en una alineación inicial del Jumilla

Noticia muy importante para el fútbol daimieleño. Jesús Reguillos Moya, "Limones" en el mundo del fútbol, acaba de fichar por la UD Melilla, conjunto que marcha en sexta posición del Grupo IV de Segunda B. De esta forma el portero daimieleño que hasta ayer pertenecía al Jumilla CF da un salto cualitativo en su carrera, puesto que pasa de jugar en el colista de ese mismo Grupo IV de Segunda B, a hacerlo en un firme aspirante al ascenso a la Segunda División "A" del fútbol español.

Limones confirmaba la noticia a "Fútbol de Daimiel" ya que hoy se encontraba en Daimiel. El futbolista reconoce "sentirse muy contento. La experiencia de Jumilla ha salido fenomenal y ahora hay que pensar en el Melilla". El portero es bastante parco en palabras pero reconocía que "el salto es muy importante porque el Melilla es de los equipos más potentes del grupo y allí espero tener la misma suerte". De todos modos tuvo palabras de reconocimiento y agradecimiento para el que ha sido su equipo, el Jumilla, probablemente el equipo más humilde, económicamente hablando del Grupo IV "estos meses he estado fenomenal en Jumilla. Me han tratado muy bien, pero así es el fútbol. Yo entré en el once por la lesión de un compañero y aproveché la oportunidad. Así es esto".

Se convirtió en indiscutible
Y es que a Limones, por fin, le ha sonreido la suerte. Tras unas malas experiencias, en cuanto a lo deportivo, en el Estoril y en el Real Oviedo, le llegó la oportunidad de jugar en el Jumilla. Llegó tarde al equipo murciano, el 6 de septiembre con la Liga empezada, pero el destino le tenía guardado un debut de forma inesperada. Pepelu, el que era portero titular en el Jumilla, se lesionaba en el minuto 55 de la sexta jornada en Lepe, ante el San Roque. Limones tuvo que sustituirle... y a fe que aprovechó su oportunidad.

Desde entonces se convirtió en titular indiscutible, encadenando actuaciones importantes que quedaron en la retina de aficionados y prensa del Jumilla. Tanto el anterior entrenador Andrés Mena, como el actual, Manolo Sánchez, así lo corroboraban en sus declaraciones. Limones ha jugado con el Jumilla un total de 1.205 minutos en 14 partidos, en los que ha encajado 22 goles. Pueden parecer muchos, pero hablamos del colista, que en los minutos en que no ha jugado Limones, correspondientes a siete partidos, ha encajado 12 goles. Además, los murcianos, sólo han marcado 7 goles en 20 partidos. Lo que es seguro es que Limones ha evitado derrotas y más severas goleadas del Jumilla.

Viaje a Melilla, vía Málaga, esta misma noche
El último partido de Limones con el Jumilla fue el pasado día 2 en Almería ante el filial del equipo de Primera división. Fue un 3-1 amargo porque el Jumilla se adelantó, pero encajó los tres goles en el último cuarto de hora del partido. Después, el pasado domingo extrañaba su no presencia en el once titular en el derbi ante el Yeclano. Ya había solicitado la rescisión del contrato, por lo que no quiso jugar ese partido, y, pese a la negativa del entrenador, Manolo Sánchez, al final el club murciano no ha tenido más remedio que concederle la baja, acto que se realizó el lunes.

Limones, como otros tantos jugadores, se ha aprovechado del cambio de normativa puesto en marcha esta temporada y es que ya no hay límite de cinco partidos para poder cambiar de equipo del mismo grupo. Hoy, cuando hablábamos con el portero, indicaba que estaba preparando la maleta porque le tocaba viajar toda la noche en coche hasta Málaga. Allí debía estar no más tardar de las seis de la madrugada, porque a las siete salía su avión rumbo a Melilla.

Allí le espera un equipo diametralmente opuesto al Jumilla. El entrenador es el albaceteño Andrés García Tébar, que hace un par de temporadas entrenara al Puertollano. Tébar cumple su segunda campaña en el Melilla, club al que llevó a jugar la Fase de Ascenso a Segunda A la pasada campaña. Para ésta, las aspiraciones son las mismas, y de momento el equipo marcha en sexta posición con 30 puntos, a cinco del cuarto clasificado, el Ceuta.

Por cierto, que algo, y muy bueno, le tuvieron que ver a Limones en Melilla, porque cuando el Jumilla jugó allí (jornada 11, el 31 de octubre), Limones tuvo que recojer cuatro veces el balón de dentro de su portería. Es decir, que pese al 4-0 que encajó el Jumilla en Melilla, el portero de Daimiel cuajó una buena actuación que le ha servido para ser el primer fichaje invernal del conjunto norteafricano.

En cuanto a la competencia, Limones se va a encontrar al experimentado Dorronsoro, 32 años por los 24 de Limones. El meta cántabro cumple su cuarta temporada en Melilla. Lo ha jugado todo en esta campaña, y sólo le han marcado 18 goles en 20 partidos. Es evidente que Tébar le ha buscado competencia al que ha sido su meta titular, un portero que ha llegado a jugar en Segunda "A" con el Real Oviedo. Desde luego, difícil reto para Limones desbancar a un Dorronsoro que lleva tanto tiempo en el Melilla.

Confiemos en el trabajo de Limones y deseémosle suerte. Parece difícil que debute en el próximo compromiso del Melilla, que será en su campo recibiendo al Real Jaén, pero no hay que descartar nada. De momento, lo cierto es que el portero daimieleño ha aprovechado su oportunidad y recala en un equipo grande de la Segunda "B".

Trayectoria de Limones (17-10-1986)
2005/06 Elche Ilicitano Tercera División
2006/07 Elche Ilicitano Tercera División
2007/08 Elche Ilicitano Tercera División
2008/09 Denia Segunda B
2009/10 Estoril Segunda División Portugal
2009/10 Real Oviedo "B" Regional Preferente
2010/11 Jumilla Segunda B
2010/11 Melilla Segunda B

No hay comentarios:

Publicar un comentario