miércoles, 5 de enero de 2011

Rubio, líder del Trofeo de la Regularidad al final de la primera vuelta


Desde la temporada pasada Fútbol de Daimiel, otorga el Trofeo al jugador más Regular del Daimiel CF. La mecánica ya la conocen los lectores. No es ni más ni menos que los internautas son los que votan quién, a su juicio, ha sido el mejor en cada partido que disputa el Daimiel CF. Una vez recapitulados los votos se otorgan 5 puntos al jugador que más ha obtenido, 4 al segundo, 3 al tercero, 2 al cuarto y 1 al quinto.

Al término de la primera vuelta el jugador que más puntos ha obtenido ha sido el central Rubio. Lo cierto es que se puede calificar de sorpresa y de toda una revelación la temporada que está realizando Alberto López de Mota Portugués, que así es como se llama "Rubio". Recién salido del equipo juvenil, a sus 19 años (4-10-1991) se ha convertido en un fijo de las alineaciones de Torreca.

El central era uno de esos juveniles a los que Torreca no conocía de nada. Encima estaba lesionado en pretemporada y el primer partido del equipo, en Santa Cruz de Mudela, no lo disputó. Luego fue a más, jugando 28 minutos en Valdepeñas, medio tiempo ante el Ciudad Real y el Villarrubia y todo el partido en Miguelturra. Pero cuando comenzó la Liga parecía condenado al ostracismo ante la presencia de hombres como Guti o Bernal y por supuesto, José Carlos.

No jugó en Villamalea en el primer partido de Liga, sí lo hizo de titular ante el Puertollano B, jugando los 90 minutos; sólo dos minutos disfrutó en Casasimarro y a partir de la cuarta jornada, donde fue titular ante el Atlético Ibañés, jugando todo el partido, no se ha perdido ni un solo minuto de competición haciendo un tandem infranqueable con José Carlos en el centro de la defensa.
Rubio se ha ganado a pulso su puesto en el equipo, desbancando a un hombre experimentado como Guti, que al final decidió abandonar la disciplina del Daimiel CF, y la afición le ha premiado dándole votos en casi todos los partidos que ha disputado. Eso sí, los internautas sólo han considerado a Rubio una vez como el mejor del partido. Tiene doble mérito porque fue en un partido muy complicado, en la jornada 16, ante el Almagro.

Dachu, en segunda posición
Tras Rubio, líder con 35 puntos, le sigue muy de cerca otro canterano Dachu, con 34 puntos. Ambos están protagoniando un mano a mano muy interesante a lo largo de toda la temporada. A ellos le siguen otros tres jugadores naturales de Daimiel, Ruiz, Astillero y Dani Crognale.

Sí tenemos que comentar que, aunque nos agrade que los jugadores naturales de Daimiel sean los que copen las primeras plazas, nos gustaría que las votaciones fueran lo más ajustadas a la realidad posible. Hemos detectado que muchos de los votos se guían por otros criterios que los estrictamente deportivos. Pero como lo que se pretende es que la afición participe en el blog, de momento mantendremos este sistema, porque no nos gustaría tener que cambiarlo, pero es evidente que muchas veces las votaciones no se ajustan a la realidad. Seamos sensatos a la hora de emitir nuestro voto.

Patrocinio del Trofeo
Por otro lado desde aquí hacemos un llamamiento a si alguna empresa quiere patrocinar el Trofeo a la Regularidad, sólo se tiene que poner en contacto en el email futboldedaimiel@gmail.com
CLASIFICACIÓN GENERAL TROFEO A LA REGULARIDAD
Rubio 35 puntos
Dachu 34
Ruiz 23
Astillero 22
Dani Crognale 19
Iván 17
Naranjo 9
Santi Vera 9
José Carlos 9
Bernal 9
Pedrero 9
Jaime Núñez 8
Sosa 7
Vicente 7
Agus 7
Quique 5
Javi Murillo 5
Adri 4
Heredia 4
Pedrero 4
Paco 3
Alberto Pérez 3
Saavedra 2
Guti 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario