domingo, 23 de enero de 2011

Más goles que fútbol (4-0)


Partido muy cómodo el que ha ganado el Daimiel CF en la tarde dominical. El Casasimarro ha demostrado su posición en la tabla y no ha hecho apenas méritos en Daimiel para, siquiera, reivindicarse como equipo de Preferente. Ni un disparo a puerta y ni siquiera un córner a favor en todo el partido. Eso sí, dispuso de dos faltas que fueron propiciadas por errores garrafales defensivos y que acabaron con tarjetas amarillas para Dachu y Astillero como males menores, porque ambas acciones pudieron haber sido peor de lo que al final fueron.

Por lo demás el Daimiel salió enchufado desde el primer minuto con un planteamiento claramente ofensivo con dos puntas, nada habitual en Torreca, como eran Iván y Agus más las constantes subidas al ataque del juvenil Diego. Enfrente, una declaración de intenciones, 4-1-4-1, que realmente durante todo el partido fue un auténtico frontón, con nueve hombres atrás y la única referencia arriba del rapidísimo Fran, que poco pudo hacer.

Torreca había dicho que deseaba un gol rápido para derrumbar la muralla rojilla. Así, fue. En el minuto 1 Vicente estrella con fuerza un balón en el palo. En el 2, una buena apertura a banda para Agus, es aprovechada por este para internarse en el área y lanzar un potente disparo que Óscar no puede detener, significando el deseado tempranero 1-0. Y en el minuto 7 un centro desde la derecha de Diego, se envenena, toca en el larguero, el rechace le cae a Iván que, completamente solo, con Óscar descolocado y toda la portería para él, incomprensiblemente remata con la cabeza alto. Quizá no se esperaba el balón.

Esos siete minutos reflejaban la neta superioridad local ante un equipo que no reaccionaba pese al gol encajado. Tampoco es que el Daimiel realizara un enorme partido. Se limitó a controlar el balón e intentarlo jugar por la banda, pero con escasa fortuna, aunque realmente se recuperaba con una facilidad pasmosa. Pedrero trató de sorprender con un buen disparo a Óscar, que despejó el esférico y luego Diego remataba muy bien de cabeza ajustado al poste un servicio de Iván, pero Óscar se lució en este caso. Entre medias de esas dos jugadas, dominio insulso local, y frío, mucho frío en las gradas.

Mención especial merece Iván. El delantero de Carrión de Calatrava, que ha demostrado con creces su calidad, está un tanto nervioso y con ansiedad desde el día de su expulsión. Ante el Casasimarro falló el gol en la jugada comentada anteriormente, y otro más, en el minuto 38, cuando se va por velocidad, se planta ante Óscar, pero su disparo es malo y lo ataja el meta. Cosas que a su llegada a Daimiel las hacía fáciles, ahora le cuesta una barbaridad. Esperemos recuperar pronta al Iván que encandiló en sus primeros partidos con el Daimiel.

Se cierra el partido antes del descanso
Si psicológico había sido el primero gol, el segundo aún lo fue más. Justo antes del descanso, el juvenil Diego, que aún le queda una temporada más de juvenil, recoge una pelota en el punto de penalti, se deshace del central con una facilidad pasmosa, y fusila irremisiblemente al meta Óscar. Es el primer gol del chaval con el primer equipo, y justo premio al muy buen partido que cuajó el delantero. Con el 2-0 se cerraba totalmente la puerta a la sorpresa.

La segunda parte comenzó como la primera, con un intento de Vicente que atrapa Óscar con muchísimos apuros e in extremis, porque ya se cantaba gol. Los minutos pasaban de forma parsimoniosa y el Daimiel iba a ganar ese partido casi por inercia. El Casasimarro apenas daba señales de vida y se dedicaba a defender y tratar de salir a la contra. En estas, Paco agarra un buen pase de Naranjo, que no fue titular por primera vez desde la primera jornada, pero que salió motivadísimo y dio muy buenos pases al hueco, el canterano se escoró a la izquierda (jugó en banda) y con pierna derecha le salió un latigazo raso y cruzado al palo largo al que Óscar no pudo responder. Era el tercero, conseguido además por un Paco al que este gol le va a suponer una dosis de moral muy alta ya que no está jugando poco esta temporada y no era titular desde la sexta jornada.

Faltó algo más de ambición
Si el Daimiel hubiera apretado más acelerador, la goleada podría haber sido escandalosa, pero Torreca aprovechó para mover banquillo y los jugadores tampoco parecían estar por la labor de gastar más energías que las estrictamente necesarias dada la endeblez del rival. Casi sin querer llegó el cuarto tanto. Un pase en profundidad de Vicente a Agus , franco para Óscar, pero a este se le escapa el balón y Agus aprovecha para marcar el segundo en su cuenta particular. Ya lleva cinco en la temporada. El portero conquense reclamó mano de Agus en este gol.

Los de Gabriel Alarcón, con el 4-0, intentaron irse arriba, pero no llegaron nunca ni a realizar un tímido disparo. El partido se fue muriendo con alguna escaramuza de Dani Crognale, en buena posición, y poco más. Hacía mucho frío por lo que Campoy González, ni corto ni perezoso, no descontó ni un solo minuto al tiempo reglamentario.

Victoria muy cómoda del Daimiel CF que rompe una mala racha de cuatro partidos sin ganar y que supone también la primera victoria del conjunto de Torreca en todo lo que llevamos de 2011.
FICHA TÉCNICA

4 DAIMIEL: Astillero, Jaime Núñez, Pedrero, Dachu (Martínez, min. 74), Saavedra, Bernal, Paco (Alberto Pérez, min. 69), Vicente, Iván (Naranjo, min. 65), Agus (Dani Crognale, min. 79) y Diego (Heredia, min. 79).

0 CASASIMARRO: Óscar, Javier, Jesús, José Julián, Antonio Javier, Fran, Daniel, Raúl (César, min. 79), Diego, Agustín (Fernando, min. 74) y David.

ÁRBITRO: Campoy González, asistido en las bandas por Santaúrsula Aguado y Perea Chiquito, de la Delegación de Toledo. Pasó desapercibido. Enseñó tarjetas amarillas por el Daimiel a Dachu y Astillero, y por el Casasimarro a Agustín y Raúl.

GOLES:
1-0, minuto 2. Agus.
2-0, minuto 44. Diego.
3-0, minuto 67. Paco.
4-0, minuto 78. Agus.

INCIDENCIAS: Estadio Municipal de Daimiel. Poco público, apenas algo más de cien espectadores, en una tarde de frío extremo. Césped duro e irregular.

LA FOTO DE LA AFICIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario