viernes, 14 de enero de 2011

Incomprensible resolución del Comité de Competición sobre el Villamayor-Daimiel Racing: Da el partido por jugado "pero no nos ha llegado el acta"


De risa y estupor. Verdaderamente increible lo que ha dictaminado el Comité de Competición de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha en relación al partido Villamayor-Daimiel Racing. Y es que, según se desprende de esa resolución, para el Comité el partido se llegó a jugar el pasado día 2 de enero (fue suspendido de nuevo por la lluvia) pero el Comité dice que "Este Comité no ha podido tomar decisión disciplinaria alguna sobre este partido al no haberse recibido el acta del mismo. No obstante, los clubes deberán atenerse a la reglamentación vigente respecto de las expulsiones que hubiera habido". Y añade los artículos 94 y 169.3 de los Estatutos de la Federación que son los que indican que no hace falta que un club sea notificado de que que un jugador no puede jugar si ha sido expulsado. Increible.

Para que no quede duda, ponemos el enlace a la página de la resolución. Sólo tienes que pinchar aquí e irse al final de esa página, pero por si acaso corrigen este entuerto, hemos realizado un pantallazo que es la foto de la portada, para que se demuestre lo que aquí contamos.

Increible pero cierto
Como los lectores de Fútbol de Daimiel saben, el partido Villamayor-Daimiel Racing, correspondiente a la jornada 10 dentro del Grupo III de la Segunda Autonómica, se suspendió el pasado día 5 de diciembre por el mal estado del terreno de juego. Ambos clubes decidieron jugarlo el pasado día 2 de enero. Sin embargo tampoco se pudo jugar porque el terreno de juego seguía estando mal.

El arbitro designado para el partido, Fernández Ruiz, así lo hizo constar. Pues bien, diez después de aquella fecha, según el Comité de Competición, y con fecha del 12 de enero, no han recibido el acta, con lo que creen que el partido se ha jugado y por ello, dicen, que los que esten expulsados, si es que los hubo, no pueden jugar el próximo partido. Todo esto, después de que ya hubo una jornada de por medio, la de la pasada jornada.

Es absolutamente increible esta situación, por cuanto se supone que Fernández Ruiz elaboró y mandó el acta de l partido en su momento. Pero es que además nos consta que el Daimiel Racing solicitó un escrito en el que se le eximiera de más gastos en caso de que tenga que ir el equipo daimieleño por tercera vez a Villamayor. Hubo incluso llamadas telefónicas. Es decir que en la Federación deberían saber que el Villamayor-Daimiel Racing no se jugó.

De película de Berlanga
En fin, habrá que esperar a ver que pasa con este partido que va a durar más que la obra de El Escorial entre unas cosas y otras. Pero lo realmente grave es la falta de comunicación o fluidez que haya podido haber con los diversos estamentos federativos. No sabemos quién es el culpable de esto, pero lo que no puede ser es que diez días después dela suspensión salgan con una resolución que te obliga a reir y a llorar al mismo tiempo.

Insisto, todo esto, después de que ya se ha jugado una jornada, y todo esto sin haberse jugado el partido. Absolutamente, vergonzoso.

Lo cierto es que el Villamayor-Daimiel Racing sigue sin jugarse. El Comité no se ha pronunciado al respecto y de momento ni hay fecha, ni resolución alguna que se pueda tomar en serio en relación a este partido. Lo dicho, de película de Berlanga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario