lunes, 31 de enero de 2011

Espectacular fin de semana para el fútbol de Daimiel




Que alegría de fin de semana. Hasta ahora no se había producido una situación así, y es que los cinco equipos más representativos del fútbol daimieleño sacaron adelante sus respectivos compromisos con cuatro victorias y un empate, este, a domicilio en el campo del vicelíder.

Poco nos vamos a detener del empate del Daimiel CF en casas Ibáñez porque ya se escribió la crónica. Un empate que sabe a triunfo por cómo, por dónde y por quién lo consiguió. El cómo, a última hora, bien es verdad que en propia puerta. Dónde, en el campo del segundo clasifiado, y por quién, porque había seis titulares en el equipo que son jugadores locales de Daimiel. La primera vez en la temporada que los locales son mayoría frente a los foráneos. Como digo un empate que sabe a triunfo.

El Daimiel Racing se quita una losa de encima (1-3)
Ni que decir tiene que uno de los resultados más sorprendentes y esperados era la victoria del Daimiel Racing en Villarta de San Juan. El Villartense no había perdido ni uno solo de los encuentros que había disputado en su campo. El Racing no parecía llegar en las mejores condiciones, con tres bajas en su plantilla (Igor, Rubén del Pozo y Javivi), era un campo de tierra (más bien barro), se jugaba en domingo, algo que le va fatal al Racing. En fin, no parecía el día propicio.

Pero el fútbol es así, donde menos te los esperas... El Daimiel Racing hizo un gran partido, y pese a que el 1-2 a falta de diez minutos hizo que apareciesen todos los fantasmas habidos y por haber, el conjunto verdiblanco se hizo con su primera victoria fuera de casa, que supone quitarse una losa de encima de muchos kilos.

En cuanto a la actividad de este Club, indicar que Javivi ha sido dado de baja por discrepancias con la Junta Directiva, por lo que es otro jugador que ya tampoco pertenece al equipo.

El Daimiel Juvenil, sigue sorprendiendo (2-0)
El Juvenil de Liga Nacional contabilizó un nuevo triunfo, esta vez por 2-0, ante el Mora. ya son ocho los partidos que llevan los daimieleños sin perder, de ellos siete victorias. Los de Santi se han instalado en la quinta posición y el descenso queda ya a 12 puntos. Pero no hay que fiarse ni bajar la guardia. La competición está muy reñida, es prácticamente seguro que van a bajar cinco equipos, así que no hay que bajar los brazos.

El sábado hay que visitar al segundo clasificado, Tomelloso, en una piedra de toque muy difícil para el Daimiel. Hay que recordar que Martínez y Diego han pasado a la disciplina del primer equipo y el Juvenil, parece que no lo está acusando.

Enorme Victoria del Juvenil B (2-1)
Un equipo que ha sorprendido a todos con su victoria ha sido el Daimiel Juvenil "B". Los de Paco recibían a La Solana, tercer clasificado, que sólo había perdido un partido fuera de casa en todo lo que llevamos de competición. Los chavales del "B" realizaron un partido ante un La Solana que no se esparaba un equipo tan respondón.

El 2-0 parecía sentenciar el partido, pero los solaneros acortaron distancias a falta de 20 minutos y tocó sufrir. Al final el 2-1 fue el resultado que campeó en el marcador dejando un triunfo muy meritorio a los chavales del Juvenil Provincial que lo celebraron por todo lo alto.

Y las chicas del TNT se desmelenan (0-6)
Y, ¡qué decir de la victoria del TNT Daimiel en Ciudad Real! El 0-6 es esclarecedor de la superioridad daimieleña ante el Ciudad Real, que, dicho sea de paso, es el colista de la clasificación.

Las de Alberto Nieto-Sandoval, que se desplazaron en un número de 16 jugadoras, lo que está fenomenal, demostraron que su principal rival son ellas mismas. Cuando el equipo entrena, cuando se desplazan todas, cuando tienen ganas de jugar y demostrar, saben que pueden. Ojalá y esta goleada sirva para seguir subiendo esa moral y tomarse más en serio la competición para tratar de recuperar puestos en la clasificación y dejar al equipo donde se merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario