jueves, 13 de enero de 2011

El Daimiel Juvenil recibe al lider de la Liga Nacional, la UD Talavera


Partidazo en toda regla el próximo sábado en el Estadio Municipal de Daimiel dentro de la Liga Nacional Juvenil. El Daimiel, quinto clasificado con 27 puntos, recibe al líder destacado, UD Talavera, que lleva 38 puntos.


Es un partido muy interesante que corresponde a la primera jornada de la segunda vuelta. En el partido de la ida, que inauguraba la competición, el Daimiel sólo perdió por 1-0. Y digo "sólo" porque la UD Talavera es el equipo máximo goleador del Grupo XV de la Liga Nacional, con 38 goles en 17 partidos. Además es el equipo menos goleado, con sólo 13 en contra y le saca cuatro puntos de ventaja al segundo clasificado, Tomelloso.


Por si todo esto no fuera poco, indicar que la UD Talavera lleva seis jornadas sin perder (aunque viene de empatar en Alcázar 2-2), y que sólo ha perdido dos partidos fuera de su campo, Fundación Albacete (3-0) y Conquense (2-1).


El Daimiel, a por la sexta victoria consecutiva

Por su parte los de Santi llevan la friolera de cinco jornadas consecutivas ganando, lo que les ha aupado a la quinta posición, a 8 puntos del descenso que marca (por la situación del Toledo en División de Honor, no lo olvidemos) el San José Obrero con 19 puntos.


No cabe duda de que es un partido absolutamente interesante, entre dos equipos que van a darlo todo, con UD Talavera que busca el retorno a la División de Honor y con un Daimiel que empezó titubeante, con muchas dudas, pero que se ha consolidado en el último tramo de la primera vuelta y que ha comenzado el año con una importante victoria en casa ante el Almansa (3-1).


Quizá Santi tenga alguna baja para el partido, como pueda ser la de Diego porque vaya convocado con el primer equipo a Puertollano (juega a la misma hora del sábado) pero por lo demás estamos seguros que cualquier chaval del equipo querrá disputar minutos de este interesantísimo partido, quinto contra primero. El buen aficionado, no se lo debería perder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario