domingo, 30 de enero de 2011

Un Daimiel, más daimieleño que nunca esta temporada, arranca un punto en el descuento, en casa del vicelíder (1-1)


Como más duele, o como más gusta. El Daimiel CF arrancó un trabajadísimo empate a uno en el minuto 92, con gol en propia puerta, en casa del vicelíder del grupo, Atlético Ibañés. El punto tiene muchísimo mérito para un conjunto daimieleño que nunca se rindió y que conseguía ese justo punto cuando el partido agonizaba.

Más jugadores de Daimiel que de fuera en el once titular
Pero si algo hay que destacar, y con letras mayúsculas, es que por primera vez en toda la temporada, y vaya el partido que fue a elegir Torreca, ha habido en el once titular del equipo daimieleño, más jugadores naturales de Daimiel, que foráneos. En total fueron seis los jugadores locales de Daimiel en el once inicial, a saber: Astillero, Dachu, Martínez, Paco, Diego y Pedrero. Recordar que Martínez y Diego son juveniles. Desde luego la apuesta fue clara por parte de Torreca, que dejaba en el banquillo a hombres hasta ahora intocables como Iván, Vicente o José Carlos.

Enfrente había un equipo tremendamente serio, con jugadores veteranos, experimentados y que buscan con denuedo la Tercera división. Justo es reconocer que el Atlético Ibañés salió en tromba en busca de la victoria. Se topó con un Daimiel ordenado atrás y, como siempre, con un portero infranqueable, Astillero.

No se puede negar que el gol de Foto era justo premio a la insistencia rojiblanca. Un gol que ponía las cosas difíciles para los de Torreca, sabedores que en ese campo sólo habían puntuado dos equipos en toda la Liga, At. Teresiano y Barrax.

Segunda parte del Daimiel
En la segunda parte las tornas cambiaron. Torreca realizó un par de ajustes ofensivos y el equipo se fue arriba. Los daimieleños dominaban la situación ante un Atlético Ibañés que buscaba el contragolpe. La estrategia le había salido bien al técnico daimieleño. Mientras Torreca ponía en liza en la segunda parte a hombres netamente ofensivos y que pueden ser titulares en cualquier momento, como Iván, Vicente, Dani Crognale o Alberto Pérez. Incluso Juan Carlos, que salió como delantero centro por que va bien de cabeza, el técnio local, Deogracias Pérez, apenas tuvo fondo de armario y sólo utilizó dos cambios. Eso sí, uno era el goleador Isma (once goles), pero que demostró que sigue estando en baja forma en las últimas jornadas.

Balón al larguero de Iván
Iván daba un aviso a falta de diez minutos para el final. Una enorme jugada individual, dejando atrás a todo el que se encontró, terminaba con un zapatazo al larguero, y con la mala fortuna de botar en el suelo y salirse. Pero después, en el descuento, la escasa fortuna que tuvo el Daimiel en esa acción, la tuvo en el gol. Un centro desde la derecha de Iván es despejado por el local Alberto hacia su portería de cabeza, a modo de cesión, sin darse cuenta de que el meta Álvaro había salido a recoger el balón. La pelota besaba el fondo de las mallas entre la enorme algarabía de los jugadores y los contados aficionados daimieleños que se desplazaron a Casas Ibáñez.

Fue un punto de oro, merecido, en uno de los campos y ante uno de los equipos más difíciles de la categoría.

Problemas para el regreso
Así pues un empate que sabe a victoria, con una alineación plagada de jugadores locales naturales de Daimiel, no por las circunstancias, sino porque Torreca así lo ha querido. Un punto que hay que valorarlo como muy importante y que vuelve a poner en la órbita al Daimiel CF con buenos resultados fuera de casa.

Como anécdota indicar que la expedición blanca tardó mucho en salir de Casas Ibáñez debido a una avería en el autobús, que a punto ha estado de provocar que se tuviera que mandar otro vehículo en sustitución. Al final, con mucho retraso, el autobús partió y el equipo llegab a Daimiel con bastantes minutos de retraso sobre el horario inicialmente previsto.

FICHA TÉCNICA
1 ATLÉTICO IBAÑÉS: Álvaro, Fermín, Kike, Miguel, Alberto, Párraga, Alberto García, Cata (Fredi, min. 76), Víctor, Foto y Javi (Isma, min.71).

1 DAIMIEL: Astillero, Saavedra, Dachu, Martínez, Bernal (Alberto Pérez, min. 86), Naranjo (José Carlos, min.89), Jaime Núñez, Paco (Iván, min. 64), Agus (Vicente, min.64), Diego (Dani Crognale, min. 73) y Pedrero.
ÁRBITRO: Moriana Molera. Amarilla a los locales Fermín, Miguel y Cata y a los visitantes Naranjo, Jaime, Vicente y Dani Crognale.

GOLES:
1-0, Minuto 27. Foto.
1-1, minuto 92. Alberto, en propia puerta.

INCIDENCIAS: Campo Municipal de Casas Ibáñez, de césped artificial. Poco público, unas 150 persona, en tarde fría.

6 comentarios:

  1. si señor
    mas daimileños que nunca.ejje
    buen partido chicos arrancasteis un puntito muy valioso.
    direccion del daimiel haga a los jugadores de sacarse al menos el graduado porque la entrevista que vi el viernes en el podio al portero del equipo, poco vocabulario y frases sin sentido,
    y la semana pasada al central y demas, y a torreca ya ni lo comento porque al ser mas mayor se entiende que no se exprese bien
    aparte de como jugadores hay que formarles educativamente.
    buena temporada chicos

    ResponderEliminar
  2. http://cadetedaimiel.blogspot.com/2011/01/partido-adelantado-correspondiente-la-9.html

    ResponderEliminar
  3. http://cadetedaimiel.blogspot.com/2011/01/partido-adelantado-correspondiente-la-9.html

    ResponderEliminar
  4. Como Socio del Daimiel CF que soy, indicarle al personajillo éste que se escuda tras el anónimo,que llevo observando durante algún tiempo un resentimiento bastante importante hacia todo aquello que huele a Daimiel CF, y esto creo que es la gota que colma el vaso, que te metas hasta con los jugadores y el técnico que salen en un medio local a responder a las preguntas que le hacen los medios, diciendo que hay que formales educativamente, ¿les estas llamando incultos?. Indicarte que hay muchas clases de educación, unas son las académicas que cuando quieras nos facilitamos mutuamente nuestros datos para conocernos y hablar directamente de tu a tu y así podremos ver cual de los dos tiene un curriculum educativo más importante, pero luego estan la educación como persona, y tu según las afirmaciones que publicas en éste medio bajo el tupido velo de un anómimo, dejas ver perfectamente tu clase. Que te aproveche tu resentimiento.

    ResponderEliminar
  5. Una vez más, ya que ha habido la correspondiente réplica, al primero de los anónimos, deciros que por favor que critiquéis a nivel deportivo, a nivel económico o a nivel social, pero que a nivel personal no entréis nadie al trapo. Ni unos ni otros.

    No quiero tomar partido por nadie, pero sí que es verdad que las críticas son mucho más comunes hacia el Daimiel CF y más concretamente hacia determinados jugadores del Daimiel CF.

    Con esto no digo ni que sean directivos del Racing, ni jugadores, ni socios y a lo mejor ni siquiera aficionados del Racing (he tenido una conversación muy edificante esta mañana con una persona que ni es jugador ni entrenador ni directivo del Racing, pero muy allegado a ese club, al respecto).

    Dejad ya de criticar a la persona como tal y si tenéis que hacer un comentartio que sea por lo bien o mal que ha jugado, lo bien o mal que ha planteado el partido el entrenador, lo bien o mal que lo está hciendo la Junta, etc. pero dejad a un lado los temas personales.

    Os lo pido una vez más por favor.

    ResponderEliminar