sábado, 22 de enero de 2011

Daimiel-Casasimarro, vuelven los viejos tiempos


Se vuelve a los no tan viejos tiempos. El Daimiel CF que a partir del partido de mañana ante el Casasimarro, todos los encuentros que se disputen en casa serán por la tarde, como así ha sido históricamente en Daimiel. Además, frente al Casasimarro, se va a jugar en el Estadio Municipal, algo que han venido demandando entrenador y jugadores desde que comenzó la temporada. Bien es verdad que, en este caso, no todos los partidos se van a disputar en el Estadio, ya que, al menos los dos siguientes, ante Zona 5 y At. Teresiano, se disputarán en el Nuestra Señora del Carmen.

El tema del escenario es recurrente. Si en el horario hay unanimidad en que la mañana no ha contribuido a llenar la grada, en el tema del campo la unanimidad ya no es total. Al principio de la temporada parecía que beneficiaría al Daimiel jugar en el Nuestra Señora del Carmen, porque se presumía que el equipo iba a ser inferior al resto por aquello de las prisas y el cómo se configuró la plantilla. Pero una vez que se conocen los equipos, ahora se piensa que es mejor el Estadio dado que las características de la plantilla y el nivel del resto de equipos, no están superior como para utilizar un campo de reducidas dimensiones y achicar espacios.

Eso en el aspecto técnico y táctico, porque el público, como se expuso en las encuestas realizadas en Fútbol de Daimiel, prefiere el Nuestra Señora del Carmen porque el acceso y la comodidad es mucho mejor que en el Estadio Municipal. En fin, veremos cómo responde el público a este nuevo cambio, aunque el rival, Casasimarro, no sea de los más atractivos en nuestra localidad.

Rival propicio para salir de la crisis
El Daimiel lleva cuatro jornadas sin ganar, en los que ha encadenado tres derrotas consecutivas, las dos últimas, sin haber conseguido marcar gol. El equipo sigue situado en séptima posición, con 30 puntos, y recibe, desde luego, a un rival tremendamente propicio para conseguir una victoria que sirva para reconducir los ánimos un tanto alícaidos en las últimas semanas.

El Casasimarro, equipo que ascendió a la categoría un día antes de que se pusiera en marcha la competición, marcha el tercero por la cola, con únicamente 13 puntos, y lleva la friolera de 14 encuentros sin ganar, de los cuales, los 6 últimos, han terminado con derrota. Además es junto con el Barrax, el segundo equipo más goleado del grupo, con 46 goles en contra, sólo superados por el colista Manchego Provencio (48), mientras que es el tercer equipo que menos goles ha marcado, sólo 18 en 19 partidos, superado en este caso por los dos colistas, Manchego Provencio y Bolañego.

No cabe duda de que es un rival asequible, que no cuenta entre sus filas a jugadores que hayan militado en superiores categorías y que trata de mantener la Preferente después de su azaroso ascenso tras una serie de carambolas, desapariciones y renuncias. En la primera vuelta el Daimiel empató a cero, en un campo de tierra, y ahora se espera conseguir ese triunfo que haga que la visita al campo del líder la próxima semana, At. Ibañés, sea algo más tranquila.

Apenas puede haber excusas para no conseguir el triunfo de forma apriorística. Es un rival de la Liga del Daimiel, al que se le sacan 17 puntos de diferencia, y si se le vence, desde luego la permanencia quedaría prácticamente finiquitada. Sí hay que tener en cuenta que el Casasimarro ha empatado tres veces fuera de casa, en Torrenueva (3-3), San José Obrero (0-0) y Albacer (1-1). Son sus mejores resultados lejos de su campo. Pero hay que recordar que otros equipos que llegaron a Daimiel con unas rachas muy similares, al final se llevaronlos puntos. No hay que fiarse.

Varias bajas en el equipo
Lo que sí va a tener Torreca son varias bajas en su equipo. José Carlos tiene un partido de sanción, por lo que será el primer partido que se pierde en toda la competición, Rubio sigue siendo baja por la lesión en la mano, Javi Murillo se encuentra renqueante y casi seguro que no va a jugar, mientras que Alberto Pérez y Naranjo tienen algunas molestias y Bernal que anímicamente está pasando por un mal momento, es posible que se pierdan el partido.

Ante esta tesitura, Torreca volverá a tirar de dos juveniles, Diego y Martínez (más el portero Jaime Calahorra), ya que los fichajes no llegan, aunque es casi seguro que los dos jugadores de campo ya pasen a formar parte de la plantilla del primer equipo hasta el final de la temporada. Los juveniles, por cierto, no jugarán hoy sábado contra el Cristo de la Vega para evitar lesiones o cansancio. Con todo, el propio Torreca reconoce que el partido es de los que se tienen que ganar sí o sí “por nuestro propio equipo, por el escenario donde se va a jugar, por todo”, aunque esto es fútbol y de todo puede pasar. La clave, como casi siempre, estará en poder marcar un gol tempranero, eso, al menos, es lo que quisiera el técnico del Daimiel, para afrontar el resto del partido con tranquilidad.

La posible alineación estaría compuesta por Astillero, Jaime Núñez, Saavedra, Dachu, Bernal, Naranjo, Agus, Vicente, Iván, Dani Crognale y Santi Vera.

En fin, una alineación de garantías que debe ser suficiente para conseguir tres puntos que mantengan al equipo al menos con la ilusión de pelear por los puestos altos, a sabiendas de las limitaciones y de que el objetivo no es otro que la permanencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario