martes, 4 de enero de 2011

El Daimiel CF pierde el primer partido del año (2-1)


El Daimiel CF perdía el primer partido del año. Se trataba del Trofeo de Navidad de Carrión de Calatrava, que se disputó el domingo. El conjunto daimieleño perdía por 2-1 ante el Carrión, equipo una categoría inferior al Daimiel CF. Lo más destacado del encuentro fue el debut del portero Usero, un guardameta de 28 años, con experiencia, que viene jugando en el Brazatortas de Segunda Autonómica y que Torreca le conoce de su paso por el Almodóvar. Su fichaje en el Daimiel CF está condicionado a que el Brazatortas consiga un portero en próximas fechas aunque en ningún caso la incorporación de Usero se va a producir en esta semana, por lo que ante el Villamalea el portero suplente será el juvenil Jaime Calahorra.

Tal y como pasó ante el Daimiel Racing, el Daimiel CF saltó menos motivado al terreno de juego que su rival. Como pasa en estos casos, el equipo de inferior categoría (cuarto en la clasificación de la Primera Ordinaria) y más si juega en su campo, sale a por todas. Y eso fue lo que hizo el Carrión. De todos modos el Daimiel CF no le perdió la cara al encuentro, pese a las numerosas pruebas y cambios que realizó Torreca.

Indicar que en el Daimiel CF saltaron, nada menos, que 22 jugadores, y mientras que sólo tres, Bernal, Saavedra y Pedrero, jugaron todo el partido, hubo quien apenas jugó media hora o menos. Al margen de la presencia de Usero en la portería, lo más importante fueron las pruebas en el eje de la defensa, ya que es más que presumible que ni José Carlos ni Rubio (ambos ausentes ayer) jueguen ante el Villamalea por lesión, algo que trastoca el eje defensivo que se había consolidado a lo largo de la primera vuelta.

Los goles, en la segunda parte
Así no es de extrañar que Bernal y Saavedra fueran de los que jugaron todo el partido, ya que fueron los que ocuparon esa posición de central más minutos, junto a Alfredo. Al descanso se llegó con 0-0 en el marcador, por lo que los tres tantos llegaron en la segunda mitad. El primero lo marcaba el Carrión, en el minuto 50. Fue un penalti que sólo vio el colegiado de la contienda, Real Espinosa, y que originó protestas en las filas daimieleñas. Eduardo establecía desde los once metros el 1-0.

Poco después empataba el Daimiel CF por mediación de Iván. El jugador, que se ha formado en Carrión de Calatrava y que es natural de allí, no celebró el tanto conseguido ante sus paisanos y ex compañeros de equipo, actitud que honra al jugador del Daimiel CF y que quizá pudiera servir de ejemplo a los deportistas daimieleños.

La segunda parte siguió siendo igualada y sin ocasiones claras de gol. Los numerosos cambios hicieron que el ritmo no fuera el conveniente para un partido de fútbol. Ya casi al final, el local César, lograba, con un auténtico golazo, establecer el 2-1 que le daba el trofeo de Navidad al equipo anfitrión, UD Carrión. Con el Daimiel jugaron cuatro juveniles, Martínez, Garzas, Jaime Calahorra y Ángel. Faltaron a la cita por lesión Ruiz, José Carlos y Rubio mientras que Astillero no fue convocado por decisión técnica. Este es el primer trofeo que pierde el Daimiel CF en esta temporada tras haber disputado cinco. La alcaldesa de Carrión de Calatrava, Begoña Buitrago, fue la encargada de entregar los diversos trofeos.

FICHA TÉCNICA
2 CARRIÓN: David, Javica, Ángel, José carlos, Fernando, Roberto, Fermín, Rubén, Eduardo, Santiago y Gabriel. También jugaron Javier Ruiz, Víctor Manuel, Luis, César, Álvaro, Luis Molina, Ángel Caro y José Carlos.

1 DAIMIEL: Usero (Jaime Calahorra, min. 75), Jaime Núñez (Ángel, min. 75), Bernal, Vicente (Alberto Pérez, min. 33)(Agus, min.60), Saavedra, Martínez (Paco, min. 45), Alfredo (Dachu, min 43), Pedrero, Quique (Garzas, min. 45), Dani Crognale (Iván, min.45)(Naranjo, min. 70) y Javi Murillo (Santi Vera, min. 33)(Heredia, min.68).

ÁRBITRO: Real Espinosa, asistido por Ruiz Caballero y Moreno Cerrós. Tarjeta amarilla al daimieleño Dachu.

GOLES:
1-0, minuto 50. Eduardo, de penalti.
1-1, minuto 59. Iván
2-1, minuto 85. César.

INCIDENCIAS: Campo de Fútbol "Nuestra Señora de la Encarnación". Partido correspondiente al Trfeo de Navidad de Carrión de Calatrava. Aceptable entrada con un terreno de juego en perfecto estado. La alcaldesa de Carrión de Calatrava, Begoña Buitrago, entregó la Copa de Campeón al equipo carrionero. Agradecemos a Santi García-Moreno la realización delas fotos del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario