miércoles, 5 de enero de 2011

Análisis de la primera vuelta del Daimiel CF. ENCUESTA ¿Mejorará el equipo sus números en la segunda vuelta?


Acabada la primera vuelta de la Regional Preferente, es hora de hacer balance. Desde luego, lo primero que destaca en la trayectoria del Daimiel CF es que el cuarto puesto que ocupa en la actualidad, con 30 puntos, a 8 del líder, At. Ibañés, y a 17 del descenso, Casasimarro, era totalmente inesperado al principio de configurar el equipo, allá en el mes de agosto.

El Daimiel CF, en los 17 partidos que ha disputado, ha ganado ocho, ha empatado seis y ha perdido sólo tres, y lo que es más sangrante, los tres los ha perdido en casa, ante el Puertollano B (0-1) y San José Obrero y Albacer, ambos por 1-2. Esto quiere decir que el equipo de Torreca es el único de la competición que todavía no sabe lo que es perder fuera del Nuestra Señora del Carmen, escenario de los partidos caseros del conjunto blanco.

Hay que recordar que el equipo blanco estuvo diez jornadas sin perder, de las cuales, cinco fueron victorias consecutivas. Esa gran racha fue la que llevó al Daimiel CF a pelear por los puestos altos de la tabla. Y otro dato más, el equipo de Torreca es el menos goleado del grupo con tan solo 11 goles en contra en 17 partidos jugados.

Torreca ha utilizado a 25 jugadores
En estos 17 primeros partidos de competición, Torreca ha utilizado a 25 jugadores, de los cuales cuatro ya no pertenecen a la plantilla, Adri, Javi Núñez, Guti y Sosa. Pese a lo que pueda parecer, la plantilla daimieleña no ha sufrido apenas cambios en estos 17 partidos. Bien es verdad que en la tercera jornada se ficharon a Bernal, Santi Vera y Quique, pero eran jugadores que habían realizado la pretemporada con el equipo, pero a los que no se les tramitó la ficha al principio por diferentes motivos.

Los únicos verdaderos fichajes con la competición ya comenzada fueron los de Iván, que debutaba en la octava jornada, procedente del Manzanares, y el jugador también procedente del Manzanares, Alfredo, que debutó en la jornada 16. Total, dos únicos fichajes, y Alfredo verdaderamente reciente, que demuestran que el equipo es el mismo desde el inicio de la competición pero que ha progresado muy adecuadamente. A estos dos, es muy posible que se les una Usero, portero del Brazatortas, por la baja de Sosa y la negativa del juvenil Monra a jugar con el primer equipo.

Así pues no se puede hablar de que el Daimiel haya sufrido una revolución a lo largo de la competición, sino que Torreca poco a poco ha ido moldeando el equipo con los jugadores con los que contaba al principio hasta dar con una alineación tipo que es la que, con puntuales cambios, viene jugando y sacando con muy alto rendimiento, los partidos. Así, se podría decir que esa alineación tipo sería la compuesta por Astillero en la portería, Saavedra en el lateral derecho, con Jaime Núñez en el izquierdo y José Carlos y Rubio en la posición de centrales.

El centro del campo estaría compuesto por Bernal y Dachu en el doble pivote. En las bandas es donde mayores cambios está habiendo, pero la derecha la ocuparía Javi Murillo y la izquierda, Agus. La media punta sería para Vicente y la punta de ataque para Naranjo. En este once-tipo hay cuatro jugadores naturales de Daimiel, Astillero, José Carlos, Rubio y Dachu. Y, ¿saben ustedes cuál es la media de edad de este once-tipo? ¡¡22,6 años!! Cuando se habla de equipos jóvenes, aquí tienen a un ejemplo: el Daimiel CF. La veteranía la pone Bernal, 31 años, mientras que Saavedra, Dachu y Rubio ponen la juventud, 19 años. Si se cuida y trabaja, hay equipo de futuro.

José Carlos lo ha jugado todo
El único jugador de la plantilla del Daimiel CF que ha participado en todos los minutos de todos los partidos ha sido José Carlos. Son 1530 minutos en 17 partidos. Le siguen Vicente, 1408 en 16 partidos; Rubio, con 1352 en 16; y Jaime Núñez, con 1349 en 15.

Los que menos han jugado han sido Heredia, 117 minutos; Alfredo, 104 minutos; Adri, 22 minutos y cierra la tabla Quique con únicamente un minuto disfrutado. Eso sí, todos los jugadores fichados hasta ahora, los 25 (de los cuales quedan 21) han disfrutado de minutos con Torreca.

Iván, fichaje rentable
En cuanto a goleadores, destaca la presencia de Iván. Desde que llegó ha marcado en todos los partidos que ha disputado salvo en uno, es decir, ha marcado en cinco partidos de seis jugados. Lleva seis goles, con lo que es el pichichi del equipo. Lástima que una acción fuera de lugar le conllevara una sanción de tres partidos, pero aún así, su fichaje ha sido un verdadero refuerzo para el ataque del equipo.

En definitiva una primera vuelta mucho más que aceptable, más bien de sobresaliente, aunque con el lunar de esas tres derrotas en casa que hubieran dolido mucho menos si se hubieran producido fuera.

Encuesta
El propio Torreca ha dicho muchas veces que sus equipos realizan mejores segundas vueltas que primeras. El Daimiel CF ha realizado una extraordinaria primera vuelta, con la suma de 30 puntos. ¿Crees que el Daimiel puede superar esa cifra en la segunda vuelta? Vota en la encuesta que tienes en la columna de la derecha.

Clasificación minutos jugados en Liga

José Carlos 1530 minutos
Vicente 1408
Rubio 1352
Jaime Núñez 1349
Astillero 1329
Saavedra 1261
Naranjo 1223
Bernal 1158
Dachu 975
Agus 937
Javi Murillo 846
Alberto Pérez 749
Iván 407
Ruiz 366
Dani Crognale 317
Santi Vera 301
Pedrero 239
Paco 206
Sosa 201
Javi Núñez 199
Guti 182
Heredia 117
Alfredo 104
Adri 22
Quique 1

Goleadores

Iván 6
Naranjo 5
Javi Murillo 3
Agus 3
Saavedra 2
Vicente 2
Bernal 2
Dani Crognale 2
Dachu 1
Alberto Pérez 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario