jueves, 20 de enero de 2011

El Daimiel Juvenil vence al líder y suma su sexta victoria consecutiva


Quién lo iba a decir cuando el Daimiel Juvenil, a principios de la temporada devaneaba por los puestos de descenso y las sensaciones no eran nada buenas. Pues bien, Santi García Moreno, su entrenador, siempre confió en el trabajo de sus chavales, que les ha llevado a ocupar la quinta posición en la tabla tras derrotar el pasado sábado al líder UD Talavera, por 1-0 y sumar, de ese modo, la sexta victoria consecutiva.

El partido fue muy emocionante, pero a la vez, muy bien jugado por el Daimiel. De hecho, en el primer minuto de juego, Zapa tuvo una gran ocasión para haber establecido el 1-0 en el marcador. Hubo que esperar hasta el minuto 23 para que Cala consiguiera perforar la meta talaverana y establecer el que a la postre era el definitivo 1-0. La jugada es digna de mención porque participaron cuatro jugadores locales en una perfecta elaboración.

El partidazo de los de Santi fue tal, que la UD Talavera, que pese a perder, continúa liderando el grupo, apenas sí tuvo ocasión de gol clara. Su juego fue muy desdibujado pero no porque no quisieran, si no porque el Daimiel les maniató y no pudieron en ningún momento con el planteamiento del equipo local. Bien es verdad que los últimos minutos fueron de incertidumbre por lo exiguo del marcador, injusto, porque el Daimiel tuvo muchas ocasiones de marcar, pero la UD Talavera achuchó para conseguir el empate, mientras que el Daimiel se defendió con orden y tranquilidad y Monra, guardameta local, no pasó por verdaderas dificultades.

Sexta victoria consecutiva
Lo importante es que el equipo se ha consolidado, ahora afronta con tranquilidad los partidos, hay un colchón de diez puntos sobre el descenso (no hay que olvidarse del Toledo de la División de Honor) y, como dato a tener en cuenta, es la primera vez en toda la Liga que el Daimiel, con 30 puntos, está más cerca del líder, UD Talavera, que está a 8 puntos, que del descenso, que marca el San José Obrero, el cual está ya a 10 puntos. Precisamente el próximo partido es ante el Cristo de la Vega, en Socuéllamos, conjunto que tiene los mismos puntos que el San José Obrero.

La victoria ante la UD Talavera hay que valorarla mucho más si se tiene en cuenta que no jugaron dos hombres fundamentales en el esquema de Santi como son Diego y Martínez, aunque los que jugaron lo dieron todo y no se notó la ausencia de estos dos jugadores. De todos modos, y pese al excelente momento de forma del equipo, no hay que dormirse en los laureles porque la competición está muy igualada y puede pasar de todo.

El sábado, en Socuéllamos
Y el primer partido donde hay que seguir con ese ímpetu es el proóximo sábado en Socuéllamos. El Paquito Jiménez trae malos recuerdos a los daimieleños, ya que allí, la pasada temporada, el equipo descendía matemáticamente a la Liga Provincial, arrastrado por los descensos desde la División de Honor. Menos mal que luego la renuncia del Hellín, hizo que el Daimiel CF continuara en esta preciosa categoría.

Ahora las tornas han cambiado y es el Cristo de la Vega el que se encuentra en posiciones críticas, mientras que el Daimiel quiere seguir con esa magnífica racha que le haga subir algunos puestos más en la clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario