sábado, 8 de enero de 2011

El Daimiel retoma la Liga ante un Villamalea que lleva nueve partidos sin ganar


Tras el parón de dos semanas en la Liga, que el Daimiel CF aprovechó para jugar dos compromisos amistosos ante el Daimiel Racing y el Carrión, la primera jornada de Liga del año llega coincidiendo, además, con el comienzo de la segunda vuelta. El partido se va a disputar mañana domingo a las 12 del mediodía en el Nuestra Señora del Carmen y va a enfrentar al Daimiel CF, cuarto clasificado con 30 puntos, y al Villamalea, equipo que marca la permanencia, con 14 puntos. Para el Daimiel será el segundo partido consecutivo que juega en su casa, tras la derrota en la última jornada ante el Albacer por 1-2. Para el Villamalea, su segundo partido fuera tras caer derrotado en el campo del Atlético Teresiano por 4-1.

El Villamalea llega a Daimiel con una malísima racha, nada menos que nueve partidos sin ganar, de los cuales, los últimos cuatro se han saldado con derrota. Todo ello le ha llevado a una posición incómoda, con un punto de ventaja sobre su inmediato perseguidor, Casasimarro, que sería el primer equipo descendido a Primera Ordinaria. Pues bien, miedo me da. Miedo me da porque en similares situaciones llegaron a Daimiel el San José Obrero (seis partidos sin ganar) y el Albacer (nueve partidos sin ganar), y ambos dos se llevaron el triunfo por 1-2. Así que, confianzas, cero.

Es que además, los que estuvimos en Villamalea en la primera jornada de Liga, disputada el 29 de agosto de 2010, dimos por bueno aquel 0-0 final porque los albaceteños cuajaron un buen partido y demostraron tener buen equipo y, lo que es más importante, una actitud de querer jugar al toque durante los 90 minutos. Eso, y los jugadores que posee, algunos con dilatada experiencia en Tercera división, hace que nos extrañe sobremanera la situación que ocupa en la tabla, quinto por la cola.

Hombres experimentados y peligrosos
Del Villamalea que jugó ante el Daimiel en la primera vuelta, quedan todos los jugadores salvo Pascal, un medio centro con una potencia tremenda que sólo ha jugado aquel partido con el Villamalea, ya que acto seguido fichó con el Criptanense de Tercera división, aunque ahora ya tampoco juega allí. De los que jugaron, sin duda que es una baja considerable, aunque el otro medio centro, Eleazar, tampoco le iba a la zaga en cuanto a potencia.

Otro jugador a tener en cuenta es el media punta Ramos. Este ha jugado en Hellín, Tomelloso, Villarrobledo o Gimnástico de Alcázar. Torreca lo tuvo en el Tomelloso, y en la primera vuelta demostró su calidad conectando balones muy peligrosos con el punta Antonio que se mostró rápido e incisivo. La banda derecha, compuesta por Abel y Diego dieron muchos problemas a Javi Núñez y Alberto Pérez que jugaron por la izquierda en el Daimiel. Se supone que Torreca habrá trabajado ese aspecto.

Con todo, hay que hacer constar que hay tres jugadores que no participaron en la primera jornada, y que hay que tener en cuenta, porque al menos dos de ellos, empezaron esta misma temporada en Tercera división. Se tratan de Juan Enrique, Toni y Zornoza. El primero, Juan Enrique, es de sobra conocido en Tercera división. Veterano, ha jugado en equipos como Albacete B, Cuenca, Toledo, At. Tarazona o La Roda. De hecho, en la temporada 2008/09, con Torreca en el banquillo daimieleño, Juan Enrique lograba el 1-1 para La Roda en el Estadio Municipal daimieleño en el minuto 81.

Toni es un lateral derecho que llevaba tres temporadas en el Quintanar del Rey, después de haber pasado por La Roda, Tomelloso o Elche B. Sin embargo esta campaña Tolo Ocaña no contaba mucho con él y decidió probar suerte en el Villamalea. Por último Zornoza, ha jugado con el At. Tarazona también en Tercera, con lo que, ya digo, que este Villamalea que cuenta con un entrenador con mucha experiencia en los terrenos de juego de Tercera y en los banquillos, como es Javier Vaquero, debe ser más peligroso que lo que dicta la tabla.

Más peligrosos fuera que en casa
Por último indicar también que, de los de abajo, es el equipo que menos goles lleva encajados, solo 26, aunque también es verdad que marca muy pocos goles, sólo 15 a favor. Sus máximos goleadores son Moya y Sergio González, con 3 goles, siendo este último el que marcó en Malagón. Ojo también a la estadística. De los 14 puntos que ha logrado el Villamalea, 9 los ha conseguido fuera de su campo, con lo que sus números, como el Daimiel, son mejores fuera que dentro. El Villamalea logró ganar en Torrenueva (0-4) y Aldea del Rey (0-3). Empató en Barrax (0-0), Albacer (1-1) y Casasimarro (0-0). Mientras que ha perdido en San José Obrero (5-0), Munera (1-0), Zona 5 (2-0) y At. Teresiano (4-1). Sólo ha ganado tres partidos en lo que llevamos de competición.

El Daimiel, con problemas en el eje de la zaga
Por su parte el Daimiel CF llega al partido con problemas en la defensa. Los partidos ante el Racing y el Carrión han supuesto lesiones para Rubio y Bernal, que se unen así los renqueantes José Carlos y Ruiz. De este último dijo Torreca que “no sé nada de él desde hace tiempo”. Rubio se va a perder un partido desde que fue titular en la cuarta jornada, mientras que José Carlos no ha jugado ninguno de los dos amistosos y Bernal tuvo un fuerte dolor muscular en Carrión. Estos dos últimos entrenaron el viernes, pero si no pueden jugar, Torreca tendrá que inventarse un eje central totalmente nuevo.

La intención del equipo es olvidar la última derrota en casa. Todo el mundo es consciente de las dificultades que se están atravesando para sacar los partidos de casa (se han perdido tres y empatado uno), pero, dada la situación del Villamalea, y pese a contar con buenos jugadores, por la cabeza no pasa otra cosa que no sea el triunfo y consolidar la permanencia matemática cuanto antes para empezar a pensar en otras metas algo más ambiciosas.

Los “kilos” de la Navidad no deberían ser mayor problema, ya que el equipo ha estado entrenando las dos semanas y jugados partidos. Lo que sí advertimos son unas ganas inmensas por olvidar el tropiezo del Albacer, ganar al Villamalea y acudir a Puertollano en las mejores condiciones posibles para tratar de asaltar un campo tremendamente complicado.

La posible alineación que pueda poner en liza Torreca sería la compuesta por Astillero, Alberto Pérez, Jaime Núñez, Saavedra, Dachu, Vicente, Javi Murillo, Naranjo, Iván, Dani Crognale y Agus. Eso sí, Torreca afirmó que es más que posible que haya un par de chavales del equipo juvenil que sean convocados con el primer equipo y que a lo mejor hay sorpresas en la alineación inicial. No obstante los chavales que vayan convocados jugarán hoy con el equipo juvenil, ya que la normativa lo permite.

En definitiva, el Daimiel afronta el partido contra el Villamalea con el único objetivo de conseguir los tres puntos que le devuelvan la autoestima y le confirmen como uno de los equipos revelación de la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario