lunes, 10 de enero de 2011

Torreca: "Si los objetivos no cambian, sobro yo". IMÁGENES DEL PARTIDO DAIMIEL-VILLAMALEA

Torreca fue claro y taxativo al final del partido Daimiel-Villamalea: "Si el objetivo del Daimiel es la mera permanencia, el que sobra soy yo". Ni el horario de los partidos, ni en dónde se juegan. La cruda realidad es que Torreca quiere reforzar al equipo para aspirar a lo máximo en la Preferente. No se conforma con jugar a mantenerse. Ni más, ni menos.

En la entrevista que le realizamos al final del partido es muy claro "tenemos jugadores en el equipo que no están para jugar en esta categoría" y el hecho cierto es que dejó fuera de la convocatoria a cuatro futbolistas que estaban en perfectas condiciones para jugar, Paco, Heredia, Dani Crognale y Quique, y convocó a tres juveniles, Diego, Martínez y Ángel que el día anterior habían jugado con el Juvenil. El mensaje no puede ser más claro, y el que lo quiera entender, que lo entienda.

Ahora la cuestión, cómo decíamos ayer, es si la directiva apuesta por hacerle caso al técnico, es decir, reforzar al equipo con el objetivo de ser ambiciosos e ir a por el ascenso, con el consiguiente desembolso económico, o, por el contrario, mantener la actual plantilla y jugar por la permanencia... aunque sea con otro entrenador. Esa es la disyuntiva que la Directiva dirimirá en la reunión de esta noche.

Repito, no es cuestión ni del campo donde se juegue, ni de la hora de los partidos. Lo queTorreca quiere son cambios en la plantilla para que sea competitiva y pueda aspirar al ascenso.

Por cierto, el equipo vuelve hoy a los entrenamientos por haber perdido en el día de ayer.

Estas son las declaraciones que hizo el técnico al final del partido:



Y aquí tenéis unas breves imágenes del partido:

12 comentarios:

  1. torreca, junta directiva, padre, y demas del daimiel cf.
    ya quereis hacer lo de siempre.empezais la temporada diciendo que es un equipo echo de gente de daimiel, estamos a media temporada y el señor torreca ya se le antoja echa a cuatro del pueblo y traer a cuatro de fuera.para aspirar a ganar la liga.poner lamiel en los labios y luego lo de siempre nada.

    ResponderEliminar
  2. ole tu huevos torreca.Si se vendieran menos chorizos por que se juegue a otra hora seria mejor y no me digais que el equipo del domingo si lo metes en el estadio cuanto tiempo dura la 1 parte como mucho, luego es goleado por que el daimiel tiene juventud y muchas horas de entrenamiento.

    ResponderEliminar
  3. Se veía venir, la estrategia de ciertos entrenadores es tan evidente que no hace falta ser un gurú o tener una bola de cristal para saber lo que va a pasar. El entrenador del Daimiel(por mencionar uno) está tirando de manual y su hoja de ruta está clara. LLega a Daimiel, un pueblo con el equipo en la UVI, se postula como el "salvador", el que hará "un cesto con pocos mimbres", se llena la boca con cantera etc, etc. Pone a los canteranos a entrenar dejando ver que, esta temporada sí, van a ser la piedra angular del equipo, tranquilizando a esa parte de la afición/directiva/padres/familiares partidaria de lo de casa. Empieza la temporada y va fichando poco a poco por cuentagotas y prescindiendo de nuestros jugadores (los de Daimiel claro) poniéndolos subliminalmente ante el pelotón de fusilamiento futbolístico. Vienen los resultados más o menos buenos y él (el míster) es el mejor, con poco equipo (los de casa son poco por supuesto) está sacando grandes resultados, pero aún así se sigue abonando el terreno para cubrirse las espaldas ante posibles rebajas en los resultados. Y al final, como españoles que somos, tanto nos dicen una cosa que nos la creemos, "los de casa no valen" y si quedaba alguna duda, los señalo y los pongo delante del anteriormente mencionado pelotón de fusilamiento futbolístico... que el que sabe algo de fútbol sabe que la NO convocatoria de un jugador es poco menos que ponerles la diana (qué vivo es el míster). Qué casualidad los de casa, qué casualidad el entrenador no tiene la culpa ante los resultados, qué casualidad, o se aprieta la gallina o no habrá resultados. Cuantas veces he vivido la misma historia. Y digo yo, ¿Por qué no dimite y se va (sin cobrar claro)? ¿Por qué llora (el míster) ahora cuando se cogió un proyecto en estas condiciones? ¿Por qué siempre los canteranos? ¿Por qué siempre los más jóvenes/débiles? ¿Por qué fichamos entrenadores que no creen en lo que hacen? La línea recta, el atajo, el gastar por gastar, puede que sea el camino más corto (resultados inmediatos y no siempre) pero no es el correcto. Es preferible la paciencia y un proyecto a largo plazo con jugadores locales y entrenadores que crean en esta idea que la inversión en entrenadores con prisas, no nos equivoquemos, con prisas por engordar su ego personal, con metas que añadan un puñado de líneas a su currículo. Ojalá la directiva del Daimiel Cf no caiga en la trampa, ojalá tome una buena decisión en pro de nuestros jugadores, ojalá no caiga en la extorsión de entrenadores llorones, ojalá se contara con entrenadores que conocen nuestra cantera a fondo y son conscientes de sus posibilidades, ojalá... lo digo de corazón, empezemos a hacer las cosas bien.

    Concluyo, en el mismo manual del que hablaba al principio (el del míster llorón) el penúltimo capítulo (justo después del de "Cuando las cosas van mal echa la culpa a los canteranos y en su defecto a la directiva" es, cuidado, "Como hacer que me echen y cobrar el resto de la temporada sin pegar un palo al agua".

    Un saludo.

    Jose Luis Lampón.

    ResponderEliminar
  4. BREVE manual del correcto opinador futbolero:

    Paso 1: Hacerse socio del club de tus amores

    Paso 2: Ir a los partidos a ver jugar a tu equipo

    Paso 3: Opinar lo que te dé la gana al respecto

    Aclaración. Incluso el paso 1 puede ser opcional, pero el segundo es impepinable.

    Sin acritud, un socio.

    ResponderEliminar
  5. MAS FUERTE SE PUEDE DECIR, AHORA MAS CLARO LO DUDO, PERO COMO HABLAR ES GRATIS ... PUES VENGA TODO EL MUNDO A OPINAR, AHORA LOS DOMINGOS ESTAMOS CUATRO.

    ResponderEliminar
  6. La palabra OPINADOR en que manual viene??
    vamos en la real academia ni viene.o la has inventao tu??listo
    menudo vocabulario y educacion.
    haber y os quereis ganar la vida del futbol sin saber ni hablar. nunca podreis salir de daimiel con esas palabras.
    pero haber os seguis creyendo hasta vosotros que sois listillos y os la dan donde vais por crios
    y quien no lo quiera ver pues eso.....

    ResponderEliminar
  7. ¿Ein...? (eso también me lo he inventado, para que no busques en la RAE).

    No sé por que te ofendes tanto por un vocablo chico, ni que fueras el espíritu de Góngora. Ahora, que si de lo que he escrito lo que te molesta es la dichosa palabreja, pues casi que te voy a dar la razón.

    Y ya que te has pasado por la RAE, podías haberte repasado el capítulo de los acentos y el de las mayúsculas después de los signos de puntuación

    Ah, por si no lo sabías, esto es un blog de fútbol.

    No sé, de un tiempo(no demasiado)a esta parte, huelo en este blog unos tufillos malrollistas (sic.) que no sé donde quieren ir a parar.

    ResponderEliminar
  8. Por alusiones a opinador/socio (ya que no se identifica como es lógico) quiero aclarar un par de cosas que es verdad que pueden inducir a error a tenor de mis palabras.

    1. El Daimiel no es mi club porque no me identifico desde hace años con su política, en ningún momento digo que sea mi equipo, por lo tanto en el breve (simple) manual el paso 1 y 2 quedan contestados. Yo no soy del Daimiel pero "soy de los jugadores de Daimiel" independientemente del equipo en el que estén, hay una CLARA diferencia. He sido canterano y los defenderé siempre que pueda y me lo permitan.

    2. (paso 3 del breve manual) ¡Pues claro! Estaría bueno que no pudiera opinar.

    3. Acepto las críticas (si el manual se refiere a mis palabras claro) sé que son sin acritud no te preocupes. Estamos aquí para dar nuestra opinión siempre, espero, que desde el respeto.

    Un saludo

    Jose Luis Lampón

    ResponderEliminar
  9. esque si intentas enseñar alguien con el MANUAL DEL OPINADOR DEL FUTBOL:
    al menos demuestra que eres mas listo que al que quieras enseñar.no mas tonto.
    y habla bien.
    y si hablar es gratis pero ir al campo luego van a ver el daimiel cf 20 espectadores y todos padres, al menos el racing tiene poca mas aficion.

    ResponderEliminar
  10. hombre, si por aficion llamas a los amigos de los jugadores, veo igual padres que amigos en un campo...

    ResponderEliminar
  11. claro que si lampon esque la mitad de los crios estos no saben quien eres tu.y lo que hicisteis por el futbol de daimiel con el atletico de daimiel.
    para ellos solo existe su DAIMIEL CF pero claro como todos a base de desengaños se le quitaran las ganas

    ResponderEliminar
  12. lampom toda esa gente que van a dejar fuera del daimiel cf, si la dejan claro, tienen sitio en el racing que ese si es un equipo con jugadores de daimiel.

    ResponderEliminar