jueves, 13 de enero de 2011

YA ESTÁ BIEN


Desde el día del derbi Daimiel CF-Daimiel RC se han venido sucediendo diversos comentarios que han ido subiendo de tono y que han cortado el buen rollo que reinaba en este blog desde hace año y medio.

Que quede claro que, hasta hoy, he publicado todos, salvo los que contenían insultos. Sin embargo hoy se ha mandado otro comentario que, sin insultar, era claramente un alegato de menosprecio hacia un jugador del Daimiel CF que, además es local.

No voy a consentir que este blog sirva para derrochar bilis por el ordenador. Creo que todo el mundo tiene derecho a expresar sus opiniones, fundadas o no, mejor argumentadas o peor, con buena o mala ortografía (aunque os pediría un poco de sacrificio al respecto, esto no es un chat ni un sms), pero aprovecharse del anonimato para que esto sea una guerra continua del "y tu más" no me parece la mejor forma de enriquecer el blog.

Críticas, las que queráis, a mí el primero, que las tengo, por supuesto, pero no olvidéis que esto es un blog, que ni siquiera, ¡ójala! vivo de esto, que hay que echarle horas, que muchos no nos consideran medio de comunicación, porque, en puridad, no lo somos, aunque seamos referencia para muchas personas y para muchos medios. Pero eso no es óbice para resaltar eso, que esto es un simple blog donde se habla de fútbol. Del fútbol que a mí más me apasiona, el de mi pueblo.

Si queréis criticar, hacedlo, a nivel económico, deportivo o social, siempre con argumentos, con conocimiento de causa, pero usar el menosprecio por el menosprecio como moneda común, criticar a la persona y no a sus actos, eso es despreciable y espero que no se vuelva a repetir.

No voy a pasar ni una y el que quiera internet para encizañar, que se monte un blog. Es gratis.

PD: Recordad que podéis seguir "Fútbol de Daimiel" en Facebook y Twitter. ¡Búscanos y agréganos!

15 comentarios:

  1. Yo tambien te apoyo... esto es lo que es y quien quiera lavar trapos sucios que lo haga en la calle y cara a cara.

    ResponderEliminar
  2. pues si la verdad que esto ha cogido piques que se ve que no solo es cosa de futbol.pero tambien pienso ismael que una vez que se han metido o han desmerecido a jugadores como astillero, rubio,.. ellos tambien podrian defenderse y dejar que comentaran libremente lo que quisieran pero es una opinion.
    aficionado al futbol de daimiel

    ResponderEliminar
  3. Anónimo, por supuesto que Astillero, Rubio y todos los demás aludidos tienen abierto el blog para contestar lo que deseen, atumba abierta o anonimamente, como los demás. Desde luego que yo no les voy a prohibir que lo hagan, siempre y cuando respeten las normas, como los demás.
    Ahora bien, contestar a personas que se han metido con la persona, no con el jugador, no merece la pena. Sería rebajarse a su altura. Y la altura de esos es la del betún.

    Saludos.

    Ismael Martín

    ResponderEliminar
  4. Llevas toda la razón del mundo Ismael,no te da para vivir con este blog tal vez deberias de pensar en tomar fotos durante los partidos del Daimiel Racing Club al igual que lo aces con el Daimiel C.F. por que muchas son las fotos que veo del Daimiel C.F. pero muy pocas las que veo del Daimiel Racing Club,o al igual que dedicas toda una pagina para comentar los partidos del Daimiel C.F espero que tambien lo agas para dedicarla al Daimiel Racing Club por que lo que usted puede ver como menosprecio en algunos comentarios, nosotros los socios del Racing lo vemos cada vez que nos metemos a este blog y vemos que en realidad todo lo que escribes es para el Daimiel C.F y crees que con escribir 4 palabras al Racing nosotros nos damos por satisfechos y no asi no son las cosas Ismael un saludo y enorabuena por el inmenso trabajo que aces aqui cada dia.

    ResponderEliminar
  5. Estimado socio de igualdad,

    lamentablemente no tengo tiempo para ir a todos los partidos, así que selecciono, ¿cual? evidentemenete el del equipo de fútbol de mayor categoría de Daimiel, el Daimiel CF. ¿Que el Daimiel Racing debe ocupar más espacio? pues sí, como el TNT o el Daimiel Juvenil o El Carmen.

    Las categorías están para algo y quizá, en Daimiel, estamos mal acostrumbados a un igualitarismo ficticio que, te aseguri, no existe en otros sitios.

    Te recuerdo que este es un blog privado, que se escribe según mi criterio, que no es ningún medio público, donde sí, en los medios públicos, deben velar por ese igualitarismo que propones.

    Te puedo poner muchos ejemplos, de que no todo el mundo recibe la misma atención en los diferentes medios. Ni los deportes en sí, ni los equipos de las diferentes categorías, ni siquiera equipos de la misma categoría. Hay ejemplos a montones. Desde el máximo respeto a la afición, jugadores, entrenador y directiva del Daimiel Racing, tendréis que comprender.

    Gracias por tu exigente petición de información pero te aseguro que doy la información que creo más interesante del Racing cuando se produce (ahí tienes la primicia de la resolución del Comité de Competición), pero si lo que me pides es igualdad de trato, con todos mis respetos a toda la familia del Racing, es algo que hoy por hoy, desde un punto de vista estrictamente periodístico, estés de acuerdo o no, es una cuestión que no se puede asumir.

    Vuelvo a repetirlo una vez más. Este es un blog privado, en que expongo mi visión del fútbol de Daimiel, de forma altruista, en el que la colaboración de los clubes es fundamental, y en el que prima, la categoría y el criterio periodístico por encima de todo.

    Espero dejar zanjado este tema aunque no compartáis mi visión. Y lo he dicho muchas veces, cualquiera puede hacer un blog en internet. Es gratis, solo hace falta tiempo y ganas.

    Saludos y gracias por seguir este blog.

    Ismael Martín.

    ResponderEliminar
  6. socio de igualdad que zanja el tema16 de enero de 2011, 22:38

    Ismael puedes asegurar que as dejado mas que zanjado el tema ya me as dejado bastante claro que el Daimiel C.F es lo que realmente importa aqui y que el Racing es mas que un segundo plano para ti.
    Pues bien ahora te doy las gracias por que con estas palabras que me as dedicado desde tu mas profundo corazón Daimieleño me as animado a crear un blog donde los socios del Racing que no puedan desplazarse a cualquier campo puedan ver un gran resumen del partido de su equipo.
    Claro que no será tan completo como el tuyo por lo menos de momento o lo mismo me canso en 4 Dias por que no me de para vivir como tu dices Gracias por explicarnos a todos los socios del Racing lo que piensas... y de paso te recuerdo lo que nos dijiste hace ya tiempo pasa los textos al word are y luego copiar y pegar era asi ¿verdad? y te lo dice uno que puede que tenga muchas faltas pero si usted busca la correción, primero encuentresela en usted mismo un saludo y Gracias

    ResponderEliminar
  7. Puedes seguir opinando como creas conveniente. Pero dos salvedades.
    La primera, me parece fantástica tu iniciativa. Habrá más fuentes de donde beber a la hora de conocer lo que pasa en nuestro fútbol. Eso siempre es enriquecedor. Evidentemente, yo no soy el vademecum.

    La segunda ¿por qué crees que lo que dije del word era sólo y exclusivamente para los aficionados del Racing? Todos los mortales cometemos faltas. Quizá, lo que nos diferencia de los irracionales es que tratemos de enmendarlas, y yo sólo dí un consejo, pero a todos, evidentemente, no solo a los del Racing.

    Saludos, y espero con impaciencia ese blog para mantenerme, yo también, mejor informado.

    Un abrazo.

    Ismael Martín

    ResponderEliminar
  8. ay lleva razon socio de igualdad.porque cuando hiciste el blog el primer dia no dejaste claro que lo ibas a dedicar al daimiel y si sobraba espacio a los demas??
    averlo dejado claro en vez de dar falsas esperanzas. o decir, no si al racing tambien se le comenta.o al TNT le echo reportajes.NO, sabemos que no tienes tiempo pero si dedicas media hora al dia al blog no lo hagas para el DAIMIEL CF, hazlo para el futbol de daimiel.
    o sino cambia el nombre de tu BLOG
    ponle FUTBOL DE DAIMIEL CF.
    y ya le pides beneficios de paso.
    ISMAEL todos sabemos que fuiste el primero en tener la idea de hacer un blog, y que eres una maquina para el deporte.eso tambien lo se.
    por otro lado. daimiel cf, que paso en puertollano??con dos en el maletero??
    un saludo

    ResponderEliminar
  9. Saludos anónimo,

    Bueno, cuando empecé a hacer esto no existía el Racing. Desde que existe se ha dado la información que he estimado conveninte.

    De lo que le pasó al Daimiel CF en Puertollano tienes la crónica correspondiente que puedes leer.

    Como daimieleño me duele que pierda el Daimeil en cualquier campo, como me duele que lo haga el Racing, el TNT o El Carmen.

    Entiendo que ser del Daimiel CF no debe ser un estigma para nadie, aunque haya gente que se esfuerce en que así sea. Todos nos debemos de enorgullecer de cualquier equipo que defienda por esos pueblos el nombre de Daimiel.

    Si me preguntas, pues te diré que estoy casi más triste por el empate del Racing, que se ha dejado dos puntos valiosísimos en el campo del Santa Cruz, que de la derrota del Daimiel.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. ola ismael
    no entiendo que defiendas al daimiel hasta el punto de decir que te da mas tristeza el empate del racing fuera, que una derrota del daimiel.
    mas lastima me da a mi el empate del real madrid en almeria eso si es lastima
    pero que un equipo de daimieleños se desplaze a santa cruz y se traiga un punto es muy importante,
    mas que desplazarte a puertollano y traerte cero puntos, dos goles, un expulsado, y asi sucesivamente....
    una opinion mas ismael
    un saludo

    ResponderEliminar
  11. Creo que no has entendido. El Daimiel perdió en el campo del tercer clasificado, 2-0, y con uno menos desde el 38. El Racing empató 2-2 en el campo del vicecolista. A mí, personalmente, me da más pena-rabia, este segundo resultado porque las aspiraciones del Racing son las deestar arriba y no se deberían dejar escapar puntos en campos que son, en teoría asequibles.

    Perder en Puertollano, donde solo un equipo ha sumado puntos, entra dentro de lo razonable en un equipo que aspira a mantenerse.

    Lo que está muy claro es que hay que medir mucho las palabras, porque hay quien parece disfrutar sacando un doble sentido. Vamos, ni que se tuviera que explicar todo al dedillo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Ismael ,no te esfuerces,el blog es tuyo y de mas que lo haces.A EL QUE NO LE GUSTE .................

    ResponderEliminar
  13. Si Señor no te aplaudo por que no se como se escriben los aplausos.
    Ismael sabemos que tu trabajo es inmenso y que tu blog es nuestro periodico Daimieleño para todos los que amamos el futbol de Daimiel.
    De verdad me alegro de que los comentarios del otro dia no los tomaras como criticas si no como consejos. Sabemos que no es facil complacer a todos con un amplio resumen de cada equipo del pueblo,pues como tu dijiste el otro dia son muchos equipos y muy poco el tiempo.
    Puedes observar que ya has recibido bastantes Felicitaciones de aficionados del Racing,y que te feliciten por el trabajo y el empeño que le echas a una cosa,a cualquiera le enorgulleceria.
    Gracias y sigue asi!! felicidades!

    ResponderEliminar