miércoles, 19 de enero de 2011

Al Daimiel Racing le faltó actitud para traerse los tres puntos de Santa Cruz de Mudela


Al Daimiel Racing le faltó actitud en Santa Cruz de Mudela para conseguir lo que hubiera sido la primera victoria fuera de casa. Sólo pudo empatar, 2-2. Hay que reconocer que el vicecolista, Santa Cruz, era un equipo muy asequible para la calidad del Racing. De hecho, el conjunto de Kapa comenzó el partido de forma espectacular, y a los pocos minutos, Jony Negrete establecía el 0-1 en el marcador. Parecía y estaba claro, por el juego exhibido en esos primeros minutos, que por fin, el primer triunfo foráneo llegaba al casillero de los daimieleños.
Pero como por arte de magia el equipo se fue desfigurando. Quizá empezó a creerse que se ganaría el partido sin despeinarse, en un buen campo, amplio y de césped artificial. Como digo, a partir del minuto 15 de la primera parte, el Racing se desvaneció y las cosas ya no empezaron a salir tan bien. El Santa Cruz empezó a crecerse y a pensar que podía sacar algo del partido. A pesar de todo, el Racing aguantó hasta el descanso con el 0-1.

Sin embargo el conjunto del Señorío de Mudela, siguió apretando ante la apatía general de los jugadores racinguistas, y lo que se veía venir, sucedió. El Santa Cruz le daba la vuelta al marcador y establecía el 2-1 a falta de quince minutos para el final. La cosa pintaba bastos para los daimieleños. Comenzaron las prisas y ciertas decisiones arbitrales tampoco ayudaron. El mal menor llegaba en el minuto 89, cuando Ramón establecía el empate en el marcador y logrando un punto para su equipo. El Racing se volcó con todo y al menos no cosechaba una nueva derrota fuera de Daimiel.

Técnica y garra
La Segunda Autonómica es una competición muy complicada. Los campos y los arbitrajes, sin asistentes y muchas veces "novatos" hacen que ser campeón sea muy complicado. Nadie puede ir de sobrado en la Segunda Autonómica. De ahí que pese a que el equipo tiene calidad en muchos de sus jugadores, y así lo vienen demostrando en los partidos de casa, fuera está la asignatura pendiente. A domicilio no vale solo con darle brillo a la bota. Hay que ensuciarse el mono, porque si no, cualquier equipo puede hacerte un roto. Si el Racing quiere ser gente importante en la categoría, no puede dejarse más puntos fuera de casa, y menos en la de los colistas de la clasificación. Y eso se consigue a base de mucho trabajo y sacrificio.

El Daimiel Racing Club es uno de los cuatro equipos del grupo que aún no ha ganado ni un partido fuera de casa, ha empatado tres y perdido los otros tres. Los otros tres equipos son los tres últimos de la tabla, Santa Cruz, Cinco Casas y Fernán Caballero. Y mientras las prestaciones en casa son prácticamente inmaculadas, (salvo la derrota ante el Brazatortas, todo son victorias), incluidas goleadas a gallitos como el actual líder Corraleño, 4-1, fuera de casa la cosa cambia, tanto en resultados como, algunas veces, actitud.

Pero también hay que tener en cuenta que el Racing ha visitado a tres de los cinco primeros clasificados, y esos desplazamientos, siempre son muy complicados. De ahí que en otros como el de Santa Cruz, no se debe fallar.

Se tomarán medidas
En el Daimiel Racing tienen muy claro que no se va a consentir una sensación de dejadez como la del domingo en ningún otro partido. De ser así se tomarían medidas más drásticas. El equipo se hizo para estar arriba y sacar el presupuesto adelante es una tarea muy complicada si los resultados no acompañan. Es por ello que desde la directiva se apela a los jugadores a que tengan otra actitud y un compromiso mucho más serio que el que tuvieron en el partido ante el Santa Cruz.

9 comentarios:

  1. No se quien te dice como a sido el partido por que no vas claro. Pero lo as bordao, ahora te voy a decir mi punto de vista, con los jugadores que tiene el racing les tenia que dar verguenza ir como van, y es por que faltan cojones, teniais que a ver visto los ultimos 10 minutos del racing, eso,eso era un equipo no lo de antes, osea que saber saben pero no quieren ¿que pasa aqui? ¿quien lo sabe?

    RESPUESTA: huevos, huevos, huevos, huevos, huevos, huevÔs.

    ResponderEliminar
  2. www.daimielracingclub.es.tl20 de enero de 2011, 2:10

    bueno isma estamos en ello a ver que te parece la idea www.daimielracingclub.es.tl

    luego me cuentas a ver que tal.

    ResponderEliminar
  3. huevos,huevos,huevos,huevos,huevos,huevos,huevos etc etc

    ResponderEliminar
  4. ismael me han dicho y que hay juveniles nacionales en daimiel pon algo de ellos cuando veas que creo que se lo merecen. Y sobre el racing creo que es un gran equipo y los jugadores tienen que aspirar a mas esa categoria debe ser suya sin ningun problema pero al final lo sacaran adelante. un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Me pides opinión acerca de la web www.daimielracingclub.es.tl. Aquí la tienes.

    1) Como no podía ser de otra forma, me parece fantástico que exista una web donde se informe de la actualidad del Racing, como de cualquier otro club. Perfecto.

    2) La web debería especificar si es la web oficial del Daimiel Racing Club, con lo cual todas las opiniones que ahí se expresen serán responsabilidad de la Junta Directiva del Racing y lo que aparezca, deberá considerarse versión oficial del Club; o, por el contrario, deberías especificar que es una web de un aficionado simple y llanamente que no tiene nada que ver con el Club, con lo cual, el Club no tiene por qué sentirse identificado con lo que allí se exprese, y la responsabilidad será sólo tuya. Por cierto, no estaría mal que te identificaras como webmaster, propietario, creador... (no sabemos quién eres).

    3) Cuida un poco la ortografía. Te van a leer desde todo el mundo. Si la web es oficial, el Club quedará en mal lugar; si es tuya, se perdonará algo más, pero créeme, escribir en una web no es hacerlo en un chat o un sms. Cuida la ortografía o habrá gente que no te lea.

    4) Cuando utilices material que no es ni del Club (si es que la web es oficial) ni tuyo, cita la procedencia. Has subido a la web al menos ocho fotografías que pertenecen a Fútbol de Daimiel (a mí) y una editada por Fútbol de Daimiel (por mí) que pertenece al libro Guía de Daimiel de Agustín García Muñoz. No pierdes nada por citar la fuente, te dará seriedad, credibilidad y prestancia.

    Y nada más. Ah, por cierto, las fotos te habrán demostrado que en Fútbol de Daimiel, siempre hemos hablado del Daimiel Racing Club.

    Suerte con esta nueva aventura.

    Ismael Martín

    ResponderEliminar
  6. Mucho le estás pidiendo Ismael, no lo aturulles, para todo eso va ha necesitar por lo menos 3 mesecillos.

    ResponderEliminar
  7. www.daimielracingclub.es.tl21 de enero de 2011, 4:36

    Le respondo a su opinion sobre la web www.daimielracingclub.es.tl:

    1)Ismael Te agradezco muchisimo que lo veas bien, mi intención no es otra que la información sin ningun tipo de intereses y menos de enemistades Gracias por este primer punto tuyo.


    2)La web no es la oficial del club, aunque no creo que el club me vaya a poner ninguna pega pero no es de un simple aficionado, es de un socio de honor y por si desea saber mas de los tres primeros fundadores del equipo, efectivamente el club no tiene necesidad de sentirse indentificado con lo que yo expresé en esta pagina aunque siempre será veraz y contrastable, respecto a lo de identificarme ami no me importa en absoluto como me lo as pedido tu el Sabado en el partido del Racing- Pozuelo , me acercare a saludarte por que si te digo mi nombre no me vas a conocer tampoco pero vamos me llamo Juan Felix Redondo Espadas, como veras lo que me pidas y esté en mi mano lo tienes concedido ya.

    3)Ismael estoy seguro que tendré muchos errores de ortografia ya que desgraciadamente en mi tiempo la escuela no se llevaba mucho por que tengo 53 Años, pero procuraré que donde me falte un acento ponerle sinceridad y trabajo, y si acaso me falta una “h” le pondré esfuerzo y humildad . Si quieren leerme o no es una cosa personal de cada uno, el trabajo estará bien echo con mis limitaciones que sin duda son muchas pero vaya por delante una vez mas mi agradecimiento hacia tu pesona.




    4)En cuanto a lo de las fotos primero pedirte perdón, reconocer que tienes razón y lo que e echo acontinuación quitarlas, esto es una cosa en la que me e puesto hace un dia y medio ya que por desgracia y por culpa de la crisis si algo me sobra es tiempo pero era solamente con la idea de darle una poca vista a la pagina hasta que la pueda tener terminada en unas semanas, en el proximo partido cojere las fotografias necesarias y videos en un futuro. Ismael seneridad tengo mucha, credibilidad quien me conoce sabe que miento poco, prestancia el que da lo que tiene voluntad no le falta


    5)Por cierto las fotos me demuestran que as echo fotos solamente, hablar del Racing “poco”. Y esta semana que hicistes una buena cronica me faltó tiempo para felicitarte por que ese mensaje era mio que estuve viendo el partido como todos los demas. Pero el comentario que hicistes en tu blog que el Daimiel C.F. Era el primero por categoria, amí particularmente me dolio mucho, por que pensé que si los profesores solo le dieran las tesis a los primeros de la clase los otros aunque no fueran a clase daria lo mismo. Eso fue lo que me indujo a crear la pagina.

    Gracias por desearme suerte y siempre a tu disposición Ismael.


    Juan Felix Redondo Espadas

    ResponderEliminar
  8. Ismael tambien me an dicho que ahi un equipo de chicas en el pueblo TNT Daimiel te suena? ya que te pones macho informanos de todo un pooco venga crack k tu lo vales

    ResponderEliminar
  9. Deseo en primer lugar felicitar este blog,necesario en el deporte en una ciudad como Daimiel, pero tengo la necesidad de hacer una critica. Esta mañana me comentaron el tema de la sede del Daimiel C.F. Junto con la información que e leído en el blog, como Daimieleño me indigna. Alguien a llegado al proyecto, me dice que el montante de la operación está entorno a los 127.000€. Esto a cualquier Daimieleño le debe preocupar y mucho, y a continuación les expongo los motivos:

    ¿Una sala de trofeos? No me parece mal por que realmente tiene muchos trofeos.

    Una sede social me parece fatal, pues debiera hacer como otros. Gestionarselo sin utilizar lo publico.

    127.000 € ¿Y tenemos problemas económicos? Pero esto como se come, no lo entiendo. “ o quizás si”.
    El agravio comparativo es de proporciones gigantescas en mi opinión, que por los comentarios de esta mañana no es la única. Yo no soy socio del Daimiel C.F. Si soy seguidor de los partidos de casa, pero mi objetividad me obliga a decirlo, esto no es de recibo y lo sabemos todos. Gracias por permitir expresarme, cuando tenga mas información se lo haré saber.

    ResponderEliminar