lunes, 24 de enero de 2011

Limones, a punto de fichar por el Ceuta, quinto clasificado del Grupo IV de Segunda B


El portero daimileño Jesús Reguillos, "Limones", está a punto de oficializar su fichaje por el AD Ceuta, quinto clasificado (con un partido menos) del Grupo IV de la Segunda B. Tras el fallido fichaje por el Melilla, por las deudas que arrastraba el Jumilla, el Ceuta se ha cruzado en el camino del portero de Daimiel y es más que posible que el cancerbero estampe en las próximas horas su firma en las cartulinas ceutíes.

Como saben hace unas semanas Limones solicitó la carta de libertad del Jumilla porque tenía una oferta del Melilla. El jugador llegó a viajar la ciudad norteafricana pero no pudo formalizar el fichaje debido a que el Jumilla tenía bloqueados sus derechos federativos por las deudas con jugadores de la pasada campaña. Una vez que el Jumilla hizo efectivo los pagos, esos derechos han quedado desbloqueados, y como Limones tenía la carta de libertad en su poder, puede firmar por el equipo que considere oportuno.

Ya ha entrenado con el Ceuta
En las últimas fechas no sólo el Melilla se interesó por sus servicios, sino que el Lucena, del mismo grupo de Segunda B, también ha preguntado por él. Pero ha sido el Ceuta el que más empeño ha puesto en las últimas horas por contar con Limones y, de hecho, el portero de Daimiel ya ha entrenado con los norteafricanos en el día de hoy.

El anuncio del fichaje de Limones puede ser inminente porque, de hecho, uno de los dos porteros con que cuenta el Ceuta, Nauzet, es pretendido por el Atlético Baleares, también de Segunda B, y es más que posible su marcha. El otro portero del equipo es un futbolista natural de Cabo Verde (el Ceuta tiene, nada menos, que cinco jugadores de este país africano), llamado Fock. Las posibilidades de que Limones se quede en Ceuta son muchas porque tendría la categoría de sub-25, algo con lo que no cuentan ni Nauzet ,ni Fock.

Andoni Goikoetxea es el entrenador
El entrenador del Ceuta es el exjugador del Athletic de Bilbao y de la Selección Española, Andoni Goikoetxea. El objetivo del equipo no es otro que jugar la Fase de Ascenso a Segunda División A, (cuatro primeros) y lo cierto es que está a sólo tres puntos del objetivo, con un partido menos, ya que este fin de semana no han podido jugar contra el Lorca At. por el mal estado del terreno de juego.

Goikoetxea no ha tenido un portero fijo, ya que Nauzet ha jugado once partidos y Fock, diez. Recordar que Limones ha jugado 14 con el Jumilla. Así que si Nauzet abandona la disciplina caballa, Limones tiene muchas posibilidades de entrar, incluso, en el once inicial, tras haber demostrado con el colista, Jumilla, su buen nivel en la categoría. De fichar con el ceuta, se puede dar la circunstancia de que Limones se enfrente a sus excompañeros del Jumilla, ya que el 6 de febrero se juega el Ceuta-Jumilla. En la primera vuelta el portero daimieleño no jugo ese partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario