lunes, 3 de enero de 2011

El Villamayor-Daimiel Racing se volvió a suspender


Tal y como sucedió el pasado día 5 de diciembre, fecha prevista para el partido de la décima jornada en la Segunda Auotnómica, Grupo III y que debía enfrentrar al Villamayor y al Daimiel Racing, cuando llegó la expedición daimieleña al campo de Villamayor se dieron cuenta de que el viaje iba a ser en balde.

Ayer, día 2 de enero, pasó lo mismo que el 5 de diciembre: un campo encharcado, una tierra sin alisar, porterías sin colocar, líneas sin marcar... Es decir que el partido se suspendió. En la expedición daimieleña se reconocía que el campo estaba ayer domingo incluso peor que el día 5 de diciembre, pero había cierto malestar, que expresaba su presidente, Clemente García-Carpintero "porque nos ha vuelto a dar la sensación de que no ha habido voluntado por parte del Villamayor en dar solución a un problema que se veía venir".

Y es que el propio presidente del Daimiel racing llamaba el sábado por la tarde a su homólogo del Villamayor "y ya me dijo que el campo estaba encharcado y que estaba muy mal. Que se iba a suspender". El Daimiel Racing, como era su obligación, se trasladó hasta la localidad coprovinciana y allí se dieron cuenta de que jugar iba a ser imposible, "el campo -reconoce el presidente blanquiverde- estaba peor que la otra vez. Pero ha faltado un poco de diligencia en el Villamayor porque yo ya les propuse que se jugara en otro pueblo o incluso cambiar el orden de los partidos y hacerlo primero en Daimiel".

Al parecer, el problema del "José Antonio Gijón Mosqueda", que en breve pasará a ser de césped artificial, es que, según el presidente del Daimiel Racing "pasa un arroyuelo muy cerca del terreno de juego y cada vez que llueve inunda parte del campo y lo hace impracticable". Sea como fuere, el colegiado designado para el partido, Fernández Ruiz, no tuvo más remedio que suspender el partido por el mal estado del terreno de juego, aunque el Daimiel Racing trató de que el colegiado consignara en el acta "el hecho de que el Villamayor, a nuestro juicio, no había tratado convenientemente de solucionar el mal estado del terreno de juego, ni ha tenido intención siquiera de acondicionar el campo".

El Comité de Competición decidirá
Ahora el Daimiel Racing tendrá que esperar a que dictamine el Comité de Competición. Lo que parece descartado es que este partido se juegue el día 6 de enero "porque creo que el Comité no va a dictaminar antes de ese día", dice el presidente, aunque también es verdad que el Racing va a tratar de que si hay que ir una tercera vez a Villamayor "nos abonen todos o parte de los gastos". Con todo en el Racing no pierde la esperanza de que les den el partido por ganado "por dejación de funciones por parte del Villamayor", dijo el presidente.

Semana Santa, única fecha libre
De no jugarse el día 6 de enero este partido, lo cual es sumamente improbable, y si el Comité decide finalmente que hay que disputar el partido, la única fecha libre es durante Semana Santa, ya que el domingo 24 de abril no hay Liga. Veremos qué decide el Comité pero lo que está claro es que el gran perjudicado en este tema está siendo el Daimiel Racing Club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario