sábado, 24 de agosto de 2013

Seis daimieleños disputarán la Tercera división con el Villarrubia


Por orden de antigüedad en el Villarrubia, loos daimieleños de este equipo son Moraga (5ª en dos etapas), Carlos García (4ª temporada consecutiva), Jaime (4ª), Dachu (2ª) y los debutantes Rubio y Diego Buitrago que llegaron para probar suerte y han conseguido convencer al míster, Félix Pérez.

No hay un caso igual que conozcamos de seis jugadores de una misma población como Daimiel (algo más de 18.000 habitantes) que defiendan al mismo equipo de Tercera división. Bien es cierto que el caso del Pedroñeras se acerca bastante, dado que allí militan hasta cinco socuellaminos.

Sea como fuere el hecho de que haya seis daimieleños en el Villarrubia, todos ellos presuntos titulares como se ha visto en pretemporada, debe ser un aldabonzazo para seguir creyendo y potenciando la cantera futbolística de Daimiel. Miramos a Villarrubia con alegría por el éxito de los futbolistas locales pero también, por qué no decirlo, con cierta envidia por el hecho de que en la ciudad vecina han sabido llegar y mantener al equipo en Tercera división.

Ojalá que nuestros futbolistas no tuvieran que salir nunca del Daimiel RCF para poder jugar en Categoría Nacional que es la principal razón por la que no juegan en el equipo de su pueblo.

Habrá que seguir esperando para ver al Daimiel en Tercera división algo que estamos seguros supondría el freno a la sangría de jugadores que se marchan fuera buscando mejores alternativas.

De momento hoy el Villarrubia comienza la Liga, a las 20 horas ante La Gineta en Villarrubi de los Ojos. Más de un daimieleño será asiduo en el campo blanquiazul a lo largo de la temporada. Suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario