jueves, 15 de agosto de 2013

El Daimiel se enfrenta esta tarde al Villarrubia de los seis daimieleños


El Daimiel RCF afronta esta tarde (20:00) en Villarrubia de los Ojos su tercer partido de pretemporada. Lo hace en el Nuevo Campo ante el Villarrubia de Tercera división. Para los blanquiazules es su último partido de preparación en casa antes de la Liga que comienza el 25 de agosto recibiendo a La Gineta, por tanto, para el Villarrubia se puede considerar casi como un ensayo general. Bien es cierto que el próximo domingo el conjunto villarrubiero rendirá visita al Daimiel y ahí sólo quedará una semana para que comienza la Liga. Total que en este doble enfrentamiento Villarrubia-Daimiel se debería ver ya mucho de lo que a partir del 25 puede dar de si el conjunto blanquiazul.

La actualidad del Daimiel RCF pasa por la evolución de la lesión de Alberto García, que es grave. Casi con seguridad, rotura de ligamento cruzado. Está a la espera de un dignóstico mñas concreto. A su vez, el club ha decidido tramitar la ficha a Valdini. El defensa cayó lesionado gravemente la pasada campaña con el Daimiel Racing, también con rotura de ligamento cruzado, y lleva convaleciente ya varios meses y todavía le quedan unos cuantos. Pero se ha decidido que forme parte de la plantilla y cuando se recupere, se decidirá sobre su permanencia o disposición para jugar en el Segunda Autonómica.

Con esos dos lesionados y la baja de recuero por motivos personales, se desplaza el Daimiel esta tarde a Villarrubia a disputar un partido amistoso contra un equipo de superior categoría. Nunca ha disputado el primer equipo de Daimiel un partido en Villarrubia de los Ojos como equipo de inferior categoría. Hoy será la primera vez. Para algunos jugadores daimieleños será especial, como para Javivi, que consiguió con los blaquiazules el ascenso a Preferente en la 2008/09, o para Fernando, que consiguió el ascenso a Tercera en la 2009/10. Pero sin duda para Ismael, que jugó allí tres temporadas, las de los ascensos a Preferente y Tercera y la del debut villarrubiero en Categoría Nacional.

El Daimiel ha jugado dos partidos en esta pretemporada. El primero ante el Ciudad Real, de Tercera división (0-2) y el segundo ante el Valdepeñas de Primera Ordinaria (2-0). Por su parte el Villarrubia ha jugado tres partidos y de momento no ha ganado ninguno. Hasta el momento el balance de los de Félix Pérez es de dos derrotas ante Alcorcón B (0-1) y Sonseca (2-0) y un empate contra el Atlético de Madrid C (1-1).

Seis daimieleños en el Villarrubia
Pero sin lugar a dudas lo que más llama la atención del Villarrubia CF es que en sus filas militan, nada menos, que seis jugadores de Daimiel: Carlos García, que cumplirá su cuarta temporada, Dachu, que será la segunda, Moraga, que cumple la quinta en varias etapas, jaime, que también va a cumplir su cuarta temporada, y los dos fichajes de esta temporada que debutarán con el Villarrubia y procedentes ambos del Daimiel, Rubio y Diego Buitrago.

Caso curioso y que desde luego que probalmente no se produce en ningún otro equipo y es el hecho de que una localidad como Daimiel de 18.000 habitantes aporte a seis jugadores en bloque a un equipo de Tercera división de otra localidad. Es, sin duda, uno de los grandes alicientes de los partidos que se disputen tanto hoy en Villarrubia como el domingo en Daimiel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario