sábado, 24 de agosto de 2013

Doble enfrentamiento Daimiel-Bolañego esta tarde en el Nuestra Señora del Carmen


Este mismo sábado, a partir de las 18:00, en el Nuestra Señora del Carmen, se va a producir un doble enfrentamiento entre el Daimiel y el Bolañego. El primero de los partidos, a las 18:00 ("con la fresca") jugarán el Daimiel B, equipo filial que este año arranca y jugará en la segunda autonómica, contra el Bolañego de Primera Autonómica que en esta temporada quieren consegir el ascenso a la Preferente.

Posteriormente, a las 20:00 jugarán los equipos juveniles de ambos clubes que militarán en ela Liga Provincial. Ya saben que el Daimiel CF renunció a la Liga Nacional y el Daimiel RCF no ha tenido más remedio que empezar desde Liga Provincial.

Daimiel B
El entrenador del Daimiel B será Paco Pinilla. El técnico se muestra bastante ilusionado con el proyecto de crear un equipo de gente joven que en cualquier momento pueda dar el salto al preferente. Bien es verdad que ha habido sus problemas para echar a andar. En primer lugar, ningún jugador va a recibir compensación económica, salvo que sea llamado para entrenar con el primer equipo o convocado para jugar en Preferente. Eso ya es una cortapisa para que algún jugador dé el paso de querer integrarse en el equipo.

De hecho, en el primer entrenaminto sólo hubo nueve futbolistas lo que resultó descorazonador y se temió por la creación del equipo. Sin embargo, conforme han ido avanzando las sesiones, se han ido añadiendo chicos dispuestos a integrarse en el equipo y ahora, según el propio Paco Pinilla "cuento con algo más de 20 chicos, que está muy bien".

Así pues el técnico no tiene ninguna duda de que habrá Daimiel B y hará "un buen papel, porque hay chicos con muchas cualidades que van a poder dar el salto en breve tiempo". Hoy primer test de pretemporada ante un equipo de superior categoría como el Bolañego.

Juvenil
En cuanto al juvenil aquí la controversia se centra en si se ha de hacer dos equipos o uno. La directiva apuesta por un solo equipo, potente y con aspiraciones de ascenso. Róber será el entrenador y cree que "no hay chicos suficientes para dos equipos". De momento el técnico está mirando a los chavales, ya que son 36, según algunas fuentes, los que se han pasado por las instalaciones.

Los directivos que conocen el mundo juvenil dicen que "para dos equipos se necesitan más de 40 chavales, si no se quiere estar llamando constantemente a cadetes. Sabemos lo que pasa que ahora vienen muchos, pero en invierno se van cayendo por diferentes circunstancias". De momento hoy juegan el primer partido de pretemporada con el Bolañego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario