viernes, 2 de agosto de 2013

AMPLIACIÓN: El Daimiel RCF alcanza un "acuerdo amistoso de rescisión" con Manuel Escuderos. Paco García-Moreno entrena desde hoy


Se acabó el aspero culebrón del verano en el Daimiel Racing Club de Fútbol. En la tarde de hoy una comisión de diectivos del Daimiel RCF y Manuel Escuderos han llegado a un "acuerdo amistoso de rescisión de contrato" que quedará rubircado, si nada se tuerce, el próximo lunes entre ambas partes.

En un escuetísimo comunicado, el Daimiel RCF, además de dar la noticia del acuerdo de rescisión "agradece la predisposición y buena voluntad mostrada por el Sr. Escuderos para la resolción de la problemática surgida entre ambas partes en beneficio del fútbol local".

De esta forma, y a falta de la rúbrica el próximo lunes, Manuel Escuderos se desvincula del Daimiel RCF a todos los efectos y deja vía libre para que Paco García-Moreno sea el entrenador del equipo, dirija al mismo desde esta misma tarde y el próximo domingo se siente en el banquillo del Daimiel para dirigirlo en el primer partido de pretemporada ante el CD Ciudad Real. Hay que destacar que manuel Escuderos no ha puesto ningún impedimento para que Paco García-Moreno ejerza como entrenador desde esta misma tarde.

Fin a un desagradable asunto
Lo cierto es que no queda más que aplaudir que tanto manuel Escuderos como Daimiel RCF hayan podido llegar a ese acuerdo satisfactorio, del cual, nada ha trascendido. ünicamente se sabe que Escuderos no entrenará a ningún equipo del Daimiel RCF.

Últimamente las posturas se habían enconado bastante, con un Daimiel RCF requiriendo por burofax la presencia del técnico en los entrenamientos e incluso planteándose la posibilidad de rescindir el contrato por incomparecencia a los entrenamientos. Por su parte Manuel Escuderos contestaba con varios fax en los que entendía que la preparación del equipo la tenía que planificar él y la misma debía empezar el 16 de agosto (según el último fax que remitió al club en la tarde de ayer).

Pasar página rápidamente
Afortundamente para el fútbol daimieleño eso ya está olvidado. El acuerdo entre la comisión de directivos y el entrenador tras la reunión de esta misma tarde ha sido fructífera y desde el Daimiel RCF se quiere pasar página rápidamente y olvidar este farragoso asunto para empezar a hablar de fútbol, que es lo verdaderamente importante.

Paco García-Moreno dirigirá al Daimiel desde hoy
Como decíamos anteriormente, dentro de la cordialidad que ha regido la reunión de esta tarde y el pacto entre caballeros al que se ha llegado (a rubricar, insisto, el lunes), Manuel Escuderos ha dado vía libre a que cualquier otro ocupo el banquillo del Daimiel. Ese inquilino será, como desde el principio quería el club Paco García-Moreno, segundo entrenador del Daimiel CF la pasada temporada.

Paco dirigirá hoy por primera vez al equipo (en la quinta sesión de entrenamiento del Daimiel) y se podrá sentar en el banquillo del Nuestra Señora del Carmen el próximo domingo en el primer partido amistoso que su equipo disputará esta pretemporada. El rival será el CD Ciudad Real de Tercera división y el encuentro dará comienzo a las 20:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario