jueves, 1 de agosto de 2013

Manuel Escuderos no se presentó al entrenamiento del Daimiel. Remitió un fax al Club dando explicaciones


El entrenador con contrato en vigor del Daimiel RCF, Manuel Escuderos, contestó vía fax al club que no acudiría a "la reunión " -según palabras del propio Escuderos- que le había solicitado el Daimiel vía burofax alegando una serie de razones que consideraba eran más que suficientes para no acudir a la cita. En ese fax dejaba claro, según la directiva del Daimiel RCF, que se sentía cesado por la junta directiva y que no acudiría a los entrenamientos.

Puestos al habla con Manolo Escuderos este indicaba que "estoy a la espera de una serie de trámites para que todo quede aclarado". Escuderos también decía que "si yo soy el entrenador, yo soy el que tiene que decir cuándo son las sesiones de entrenamiento, dónde y la hora. Para mí la pretemporada no empieza hasta el 28 de agosto".

Visiblemente molesto por todo lo que está ocurriendo se remitió a "conocer una serie de detalles" para dar su versión más amplia si bien sí quiso indicar que "yo le cojo el teléfono al presidente. Y él sabe cuál es mi postura para rescindir el contrato, que no pasa por denunciar todo el contrato. Le pedí que aclarara en los medios de comunicación una serie de cosas que dijo cuando fue elegido presidente del Daimiel RCF, pero el presidente no está por la labor con lo cual todo se complica".

Por lo tanto es evidente que la relación entre ambas partes es muy complicada. En el Daimiel RCF creen que la incomparecencia a los entrenamientos de Manuel Escuderos podría derivar en la desvinculación efectiva del entrenador. Por su parte el técnico, que está a la espera de cierta información, no lo ve de ese modo y, sin decirlo tajantemente, considera que está cesado desde hace tiempo, y, si por el contrario eso no fuera así y fuese el entrenador, entonces "no me pueden obligar a realizar unos entrenamientos porque, por contrato, soy yo el que tengo que decidir el cuándo y el cómo entrena el equipo".

En definitiva tema muy aspero y delicado el que tiene encima de la mesa el Daimiel RCF nada más empezar la pretemporada.

De momento el Daimiel sigue entrenando a las órdenes del preparador físico José Carlos Díaz del Campo.


4 comentarios:

  1. Supongo Ismael que lo que dice Escuderos " Para mí la pretemporada no empieza hasta el 28 de agosto" es un error tuyo al pasarlo al escrito por que si no ya no entiendo de que va esto. El daimiel empieza la liga sin forma fisica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, no es un error. He mantenido una conversación con Manuel Escuderos y en esa conversación hay cosas publicables y otras que son "off the record" y que hay que respetar.

      Entre las declaraciones publicables está esa, reiterada varias veces por el técnico pese a lo sorprendente que a cada cual le pueda parecer.

      Evidentemente esa declaración tiene un trasfondo, que dejo a la inteligencia de los lectores el sentido que se le quiera dar.

      Eliminar
    2. Pues entonces no entiendo nada, esto no es serio. Creo que Manuel esta muy equivocado, en cierta parte le comprendía pero creo que ya ha perdido la razón por esta declaraciones y por la falta de asistencia a los entrenamientos. Diga el lo que diga, si el club le convoca como trabajador de dicha entidad debe presentarse, el debe estar a las ordenes del club no el club a sus ordenes, nunca he visto a un trabajador dar ordenes a su jefe.

      Eliminar
  2. ¿¿¿¿28 de agosto????, pues viendo la planificación que querias llevar, ahora entiendo a tus ex-jugadores.

    ResponderEliminar