viernes, 2 de agosto de 2013

El Villamalea asciende a Preferente y el Ciudad de Talavera ocupará la plaza del Daimiel CF en Liga Nacional Juvenil. Así queda la Preferente


La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha en un comunicado sorprendente, por lo inusual, ha dado a conocer las renuncias de equipos a las diversas categorías del fútbol regional y la Liga Nacional Juvenil. Una transparencia que se agradece para que los clubes, medios de comunicación y aficionados sepamos a ciencia cierta qué equipos están dispuestos a participar en las diferentes competicipnes.

El Illescas "B" renuncia a Preferente
A parte de la renuncia del Daimiel CF a participar en Primera Preferente (y en ninguna otra categoría) hecha efectiva el 26 de junio hoy se ha hecho oficial que otro conjunto, el Illescas B, no va a participar en Preferente ni tampoco en Primera Ordinaria. La retirada de la competición de este conjunto hace que tenga que ascender un equipo más desde la Primera Preferente y este equipo es la UD Villamalea.

El conjunto albaceteño, que supone uno de los viajes más largos para el Daimiel RCF, retorna así a la categoría sólo una temporada después, y se integrá en el Grupo I, donde militan el resto de equipos albaceteños, los de Ciudad Real y muy probablemente los conquenses de San José Obrero y Mota del Cuervo. El Tarancón, que en principio podría ir al Grupo I, se quedará con seguridad en el II. En este Grupo II, además del Tarancón, se inscribirámn los conjuntos toledanos y los de Guadalajara.

El Ciudad de Talavera ocupará la vacante del Daimiel CF en Liga Nacional Juvenil
Fútbol de Daimiel ya adelantaba hace unos días la baja del Daimiel en la Liga Nacional Juvenil y también avanzaba que casi con total seguridad el Ciudad de Talavera sería el equipo que lo sustituyera.

Pese a que las Bases de Competición no especificaban nada al respecto, la Federación ha fijado como criterio "tratarse del club que encabeza la clasificación oficiosa realizada con los equipos que jugaron la fase de ascenso y fueron eliminados". Se supone que esa clasificación oficiosa se ha obtenido en base a los resultados obtenidos en la Liga Regular (dado que el contenido de la nota de prensa no lo especifica).


De momento los grupos de Preferente podrían quedar así:

Grupo I
C.F. LA SOLANA
ALMAGRO C.F.
TOMELLOSO C.F.
MUNERA C.F.
C.D. PIEDRABUENA
C.D.E.B. ISSO C.F.
MADRIGUERAS U.D.
C.D.B. HERENCIA
C.D. MIGUELTURREÑO
ATL. TERESIANO
A.D. SAN JOSÉ OBRERO
C.D. MOTA DEL CUERVO
U.D. TOBARRA (Ascendido)
LA RODA C.F. "B" (Ascendido)
CERVANTES C.F. (Ascendido)
C.D.U. CRIPTANENSE (Ascendido)
DAIMIEL RCF (Ascendido)
U.D. VILLAMALEA(Ascendido) 

CR 10 AB 6 CU 2

Grupo II
C.D. MARCHAMALO (Descendido)
C.D. TORRIJOS (Descendido)
U.D. TALAVERA (Descendido)
C.D. VILLACAÑAS
C.D. SONSECA
C.D. GUADALAJARA "B"
A.C.D.M. HORCHE
C.F. ALOVERA
A.D. TORPEDO 66
C.D. LOS YÉBENES
C.D. YUNCOS
C.D. CARRANQUE
C.D.E. E.F.B. CIUDAD DE TALAVERA (Ascendido)
C.D.E. E.F. PATROCINIO (Ascendido)
C.D. QUINTANAR (Ascendido)
C.D. TARANCÓN (Ascendido)
C.D. TOLEDO "B" (Ascendido)
C.F. ALMAGUER (Ascendido)

TO 13 GU 4 CU 1

2 comentarios:

  1. Yo como soy racingista y no apoyo la fusion por que no quiero a la gente del daimiel cf quiero decir pa que se sepa como decimos vulgarmente aqui en el pueblo que el racing seria el ascendido sin hacerle falta el daimiel cf a dia de hoy y no el villamalea, para que luego no le tengan que hechar en cara el uno al otro.

    MUY BUENO EL BLOG

    ResponderEliminar
  2. yo como aficionado al FUTBOL DE DAIMIEL, te digo que si no hay fusión ni el Daimiel CF (evidentemente) ni tu RACING hubieran salido a competir esta temporada, informate y pregunta...

    ResponderEliminar