viernes, 2 de agosto de 2013

El Ayuntamiento de Tomelloso aclara las quejas del Tomelloso CF


El concejal de Deporte, Vicente García-Antón, ha aclarado la nota de prensa que hizo pública el Tomelloso CF en la que se quejaba del reparto en el uso de instalaciones municipales para entrenamientos y partidos. Una queja que el concejal no comparte del mismo modo que no comparte las formas de este club al utilizar los medios de comunicación antes de mantener una reunión con los responsables del PMD para acercar posturas.

García-Antón ha dicho que la ciudad tiene la suerte de contar para la próxima temporada con 6 equipos federados ya que a los 4 del Tomelloso CF, el 1ª Preferente, los juveniles nacional y provincial y el cadete, se unen los dos del At. Tomelloso, el 1ª Autonómica y el juvenil. Ante este panorama y teniendo en cuenta que la ciudad cuenta con unas de las mejores instalaciones de CLM con dos campos de fútbol y otro de fútbol-7 de césped artificial, además del estadio municipal, los técnicos del PMD hicieron un reparto equitativo y justo de estas instalaciones de cara a la pretemporada.

Según ha recordado el concejal, en la filosofía del PMD recogida en sus estatutos se encuentra el desarrollo del deporte base, en este caso la Escuela de Fútbol, y el deporte aficionado a través de las diferentes ligas que se organizan. Según esto, el resto de horas se ponen a disposición de los clubes federados, que ha recordado García-Antón, son entidades privadas que no forman parte del PMD. En cualquier caso, ha explicado que las instalaciones se han cedido este año por primera vez a un coste mínimo de 20 € al mes.

García-Antón ha anunciado que esta semana se celebrará una reunión con ambos clubes para un nuevo reparto, en esta ocasión para planificar el calendario de temporada. El concejal afirma no entender ni compartir algunas de las acusaciones lanzadas en esa nota de prensa y más teniendo en cuenta que el Tomelloso C.F. ha tenido como máximo esponsor e inversor durante los últimos años al Ayuntamiento a través de los diferentes convenios suscritos. El concejal tiene claro que ahora hay más equipos y hay que amoldarse a las instalaciones porque todos tienen los mismos derechos de uso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario