sábado, 24 de agosto de 2013

Ensayo general en Almagro


Que mejor que la ciudad del teatro para realizar un ensayo general. Eso y no otra cosa es lo que se va a presenciar esta tarde, a partir de las 19:30 en el Manuel Trujillo almagreño entre el conjunto local y el Daimiel. Un partido amistoso, el último, para los dos equipos antes de que comience la temporada la semana que viene. Además es el único que ambos equipos van a disputar ante un equipo de la misma categoría, y como ese enfrentamiento se produce a escasos siete días del comienzo de liga, cobra un especial interés para pulsar cómo llegan ambos a ese inicio liguero. Por cierto, el ganador se llevará el premio de las fiestas de Almagro, localidad que ya está metida de lleno en ellas.

Pero por lo demás no deja de ser un ensayo. Cierto que la rivalidad entre ambos equipos es notoria en las últimas temporadas, como quedó demostrado en el último enfrentaminto liguero entre ambos en la localidad almagreña, pero es un ensayo más. Ni hay puntos en juego ni otras zarandajas importantes, aunque a todo el mundo le gusta ganar hasta en los entrenamientos.

Por parte del Daimiel el partido debe servir para conocer con casi el 90% de posibilidades cuál será el equipo titular frente al Criptanense el día 1 de septiembre, que ese sí es el partido que importa. Aunque hoy hay una baja por motivos personales, la de Francis, y tres por lesión, los conocidos Jona, Alberto García y Valdini. También existe otra circunstancia que es la posibilidad de que Javivi pueda jugar el primer partido de Liga, por lo que hoy podría estar en el once ante el Almagro.

Como se sabe Javivi fue sancionado duramente por el Comité de Competición la pasada temporada. Le echaron 10 partidos de sanción, de los cuales ha cumplido seis. Pero la sanción se produjo en la Primera Ordinaria y ahora Javivi va a Jugar en Primera Preferente. La secretaría del Club entiende que las sanciones han de cumplirse en la categoría respectiva, por lo que es posible que pudiera jugar contra el Criptanense. No obstante se espera una comunicación al respecto por parte de la Federación para no cometer errores y contar con el centrocampista cuanto antes, mejor.

Con esas premisas se desplaza el Daimiel a Almagro, seguir preparando la Liga, dar el máximo de minutos a los jugadores que deban ser importantes en la competición liguera para comprobar su estado físico, ajustar algunas deficiencias y dejar la mejor imagen posible. Lo demás es accesorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario