miércoles, 7 de agosto de 2013

El Villamalea renuncia a la Preferente y le corre el turno a El Casar. Así quedarían los grupos de Preferente


El Villamalea ha renunciado a la plaza que le correspondía en Primera Preferente (por la renuncia, a su vez, del Illescas B) y continuará jugando en la Primera Ordinaria. Por tanto vuelve a quedar una vacante en la Preferente, que afecta a la composición del Grupo I. Ahora el turno le corresponde a El Casar, localidad de Gudalajara, que fue el mejor cuarto de la Primera Ordinaria.

La Federación ha dado un plazo de tres días a los alcarreños para que acepten o renuncien a la plaza en Preferente. Según diversas informaciones El Casar podría estar interesado en jugar en Preferente, con lo que sería un equipo que iría encuadrado claramente en el Grupo II. Por tanto vuelve a haber una o dos plazas libres en el Grupo I.

La Federación puede tormar la determinación que realizó la temporada pasada encuadrando a todos los equipos de una misma provincia en un mismo grupo. La temporada pasada el Motilla se sintió perjudicado al ser enclavado en el Grupo II con todos los demás conquenses, algo que pareció lógico por parte de la Federación.

En la presente campaña, y si El Casar acepta la plaza, también cuadraría colocar a todos los equipos de una misma provincia en el mismo grupo, a pesar de que Tarancón y San José Obrero suspira por jugar en el Grupo II. De ese modo en el Grupo I estarían los 10 equipos de Ciudad Real, los 5 de Albacete y los 3 de Cuenca (Mota del Cuervo, San José Obrero y Tarancón). En el Grupo II quedarían encuadrados los 13 de Toledo y los 5 de Guadalajara. Además, si El Casar no acepta la plaza, el siguiente en la lista sería el Talavera La Nueva, que también quedaría claramente encuadrado en el Grupo II, con lo que los grupos salen bastante claramente.

Pero habrá que esperar a ver qué decidela Federación, porque equipos como el Quintanar, Almaguer o incluso Villacañas podrían entrar en el Grupo I separándose de su provincia. No seguir el mismo criterio de todas las temporadas, puede llevar a confusiones innecesarias por parte de los equipos. Con todo, habrá que esperar a conocer la decisión de la Federación.


De momento los grupos de Preferente podrían quedar así:

Grupo I
DAIMIEL RCF 
C.F. LA SOLANA
ALMAGRO C.F.
TOMELLOSO C.F.
MUNERA C.F.
C.D. PIEDRABUENA
C.D.E.B. ISSO C.F.
MADRIGUERAS U.D.
C.D.B. HERENCIA
C.D. MIGUELTURREÑO
ATL. TERESIANO
A.D. SAN JOSÉ OBRERO
C.D. MOTA DEL CUERVO
U.D. TOBARRA (Ascendido)
LA RODA C.F. "B" (Ascendido)
CERVANTES C.F. (Ascendido)
C.D.U. CRIPTANENSE (Ascendido)
C.D. TARANCÓN (Ascendido)


CR 10 AB 5 CU 3

Grupo II
C.D. MARCHAMALO (Descendido)
C.D. TORRIJOS (Descendido)
U.D. TALAVERA (Descendido)
C.D. VILLACAÑAS
C.D. SONSECA
C.D. GUADALAJARA "B"
A.C.D.M. HORCHE
C.F. ALOVERA
A.D. TORPEDO 66
C.D. LOS YÉBENES
C.D. YUNCOS
C.D. CARRANQUE
C.D.E. E.F.B. CIUDAD DE TALAVERA (Ascendido)
C.D.E. E.F. PATROCINIO (Ascendido)
C.D. QUINTANAR (Ascendido)
C.D. TOLEDO "B" (Ascendido)
C.F. ALMAGUER (Ascendido)

C.D. EL CASAR (Ascendido)


TO 13 GU 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario