sábado, 10 de agosto de 2013

El Conquense golea al San José Obrero





La Unión Balompédica se ha llevado el encuentro del fútbol conquense ante el San José Obrero por un abultado 1 a 6, que demuestra a las claras la diferencia entre una plantilla y otra y las categorías que van a disputar cada uno de los equipos, la Segunda División B y la Preferente Autonómica. Bien es cierto que no pareció tanta distancia en los primeros compases del encuentro, aunque tampoco habría que sacar tantas conclusiones por ser un típico partido de pretemporada con tantos cambios y probaturas por parte de ambos técnicos.


Eso sí, el equipo de Fabregat demostró estar mucho más rodado y tener un fondo de banquillo de garantías para tratar de ponérselo difícil al míster catalán a la hora de tener que hacer una convocatoria. A Manolo Martínez le sirvió el choque para dar minutos a una cantidad de jugadores que en la actualidad prueban con el conjunto rojillo y pugnan por un puesto en esta plantilla ambiciosa.

La fiesta del fútbol conquense, ya habitual cada verano para estas fechas, congregó en el campo pequeño de las Quinientas a aficionados de uno y otro equipo, y de ambos, que querían ver las últimas adquisiciones y el estado de forma de los conocidos. Fabregat dispuso en el once un equipo que bien podría ser un titular, dejando en el banquillo a Borja Lázaro, recién aterrizado, y colocando en el centro de la zaga a Curro Vacas y Alfonso. El primero tiene más visos de jugar de mediocentro que otra cosa.

Por su parte, el equipo entrenado por Manolo Martínez tenía pinta de ser el titular, a excepción de un par de cambios, caso de Val, que saltó en la segunda mitad para jugar unos minutos.

La sorpresa del San José
La sorpresa llegó en el minuto 9 con un tanto de Chavi, que ni propios ni extraños se creyeron. Ni el propio jugador que soltó un zambombazo en banda derecha, más centro que otra cosa, que cayó del cielo y se le coló a Manolo por donde hace daño.

Trato de reaccionar el Conquense rápidamente pero se encontró con un muro rojillo bien tejido. Fran y Montoya se lo ponían difícil a Vega y Crístofer, y los centros de Tornero y Jorge tampoco eran del todo precisos.

Hasta que la manzana fue madurando poco a poco y cayó del árbol y de la lógica con el tanto de Tornero, especialmente activo en los minutos finales del primer tiempo. Cabeceó un saque de esquina al fondo de las mallas y cinco minutos más tarde, en el 43, colocó un pase medido a la cabeza solitaria de Cristian para dejar el marcador en el 1 a 2 del descanso.

Vendaval de los suplentes balompédicos
La segunda parte, la de los cambios y pruebas, trajo la goleada del Conquense. Borja Lázaro se volvía a enfundar la camisola blanquinegra para recordar otro par de tantos con ella. Primero con un gol a placer, ante la salida de Toboso, y luego con otro de bella factura, tras centro de Churre y cabezazo en plancha a bocajarro.

Los rojillos tenían un par de detalles en ataque, con un centro desde la banda izquierda que no encontraba rematador y el despeje del meta Sergio.

El partido moría cuando Churre, Aridani y Narvaez, buen debut en Cuenca, se fabricaban el quinto. El fichaje remataba al fondo de las mallas.

El último estaba reservado para el canterano Churre, que demostraba su progresión en este equipo con un tanto excepcional de vaselina.

Ambos equipos seguirán engrasando la máquina en esta pretemporada. Aún hay mucho trabajo por hacer, de cara a afrontar una temporada exigente para unos y otros.

Ficha Técnica:
AD SAN JOSE OBRERO: Mantecón, Mora, Semprúm, Monty, Fran, Pitu, Chavi, Butra, Morros, Raúl y Rober. También jugaron Toboso (ps), Rabadán (ps), De Julián, Kevin, Pedro Adrián, Chito, Collado, Pinedo, Fiaño, Val, Chule, Mena y Adrian.
UB CONQUENSE: Manolo, Sendoa, Curro Vacas, Alfonso, Boris, Manzano, Jorge, Cristian, Tornero, Vega y Crístofer. También jugaron Sergio (ps), Joaquín, Aridani, Quique Aragón, Dani, Recuenco, Rangel, Huerta, Churre Borja Lázaro y Narváez.
Goles: 1-0, Chavi (min. 9). 1-1, Tornero (min. 38). 1-2, Cristian (min. 43). 1-3, Borja Lázaro (min. 53), 1-4, Borja Lázaro (min. 75), 1-5, Narváez (min. 83) y 1-6, Churre (min. 86).
Árbitro: Torres Castellanos (Comité castellano-manchego), asistido en bandas por Martínez Cardo y Calvo Hurtado.
Incidencias: Partido amistoso celebrado en el campo del ‘Obispo Laplana’ ante algo más de 300 personas.

vocesdecuenca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario