viernes, 2 de agosto de 2013

Tres daimieleñas jugarán en la Segunda División del fútbol femenino en el FF La Solana


Las daimieleñas Yolanda Aguirre (El Carmen Daimiel), María García-Madrid y Marta García-Madrid (ambas del Miguelturreño), han fichado por el FF La Solana, conjunto que militará una temporada más en la Segunda División del fútbol femenino español. Suerte a las tres jugadoras daimieleñas en su nueva andadura.

Aunque todavía queda mes y medio para el inicio de la competición liguera, el FF La Solana comenzará los entrenamientos oficiales este viernes. Juan Carlos Peñalver trabajará con una plantilla de 18 jugadoras. Mantiene el bloque del año pasado, incluida la portera internacional Elena de Toro y toda la columna vertebral. Además, se han producido tres incorporaciones, en concreto la portera Yoli, un jovencísimo valor de tan sólo 14 años procedente del Daimiel, aunque deberá esperar para debutar con el equipo de Segunda División, la defensa Marta Madrid y la centrocampista María Madrid, hermana de la anterior. Estas últimas proceden del Miguelturreño y son hijas del ex-jugador y entrenador de fútbol, Paco Madrid.

En el club ha sentado bien el cambio al Grupo V de Segunda División, con los equipos de Madrid, abandonando así el grupo valenciano en el que ha militado las últimas campañas. Será la principal novedad de la temporada 2013-2014, que arrancará el 15 de septiembre con 14 clubes en liza. Las amarillas visitarán ese día al Atlético de Madrid. El primer partido en La Moheda será el domingo siguiente, día 22, contra el Madrid CF.


El cambio de grupo supone regresar a un feudo con mayoría de equipos madrileños, más el Zamora, de Castilla y León, además del Guadalajara y el Miguelturreño, que finalmente ha logrado el ascenso. Los dos equipos de Albacete se quedan en el grupo de Levante. 


El cambio supone para La Solana un ahorro en gastos de desplazamiento y menos kilometraje, aunque no será un grupo fácil en lo deportivo. Hay filiales de renombre como el Rayo Vallecano o el Atlético de Madrid, junto a otros rivales de nivel como el Pozuelo o el Madrid CF. Un dato positivo será la vuelta del derbi provincial contra el Miguelturreño, cuyo primer asalto será en el campo solanero de La Moheda el 8 de octubre, en la cuarta jornada liguera.


lanzadigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario