martes, 6 de agosto de 2013

Tercer triunfo del Cartagena de Limones





Tercera prueba amistosa del verano para el FC Cartagena y tercer triunfo de los hombres de Tevenet, esta vez ante un Orihuela (2-0) que tiene a dos jugadores que el año pasado vestían la elástica albinegra. Un enemigo de Tercera División, pero con claras aspiraciones a volver al fútbol de bronce y con muchas caras conocidas. Tonino no jugó de inicio, pero sí lo hizo Antonio Cañadas. También Kike Mateo salió en el once inicial de los de Pedro Meseguer.


La primera de las noticias del choque estuvo en la alineación de Tevenet, que volvió a poder contar con Diego Segura, Zurdo y Fede, que habían tenido sendas sobrecargas durante la semana y no pudieron tener minutos en el Juan Cayuela de Totana. Por contra, el técnico andaluz no pudo disponer de Marcos Rodríguez en el centro del campo.

Por lo demás, el once de Tevenet con algunas pequeñas variaciones puede ser perfectamente un bloque candidato a iniciar la Liga como titular. De todas formas, queda muchísimo tiempo para seguir haciendo pruebas y ver a todos los jugadores con los que cuenta actualmente en la plantilla. Ahora quiere que sus hombres vayan acumulando minutos de juego.

Otra de las noticias fue la presencia en el encuentro del dueño del Cartagena. Paco Gómez estuvo en el campo junto a Fran De Paula, presidente ejecutivo de la entidad y a Pedro Reverte.

En lo deportivo, la primera mitad estuvo bastante animada y a pesar de la diferente categoría de los equipos estuvo bastante equilibrada. El Cartagena tuvo algo más de posesión y quiso combinar más, pero el Orihuela presentó batalla.

Los dos equipos dispusieron de ocasiones de gol para haber inaugurado el marcador, pero los porteros hicieron un buen papel. Más tuvo el Cartagena en número, pero Limones también tuvo que despejar el peligro. Sobre todo en una jugada en el minuto cuarenta, con chut de Kike Mateo. Cañadas también lo intentó.

En los últimos compases del primer tiempo llegó el mejor momento de los de Orihuela, aunque en el cómputo general fue más incisivo el equipo cartagenerista. De ahí que fueran precisamente los albinegros los que inauguran el marcador al borde del descanso.

Mariano Sánchez, con un certero cabezazo, puso por delante a los suyos rozando el minuto 45 y con ese resultado se llegó al descanso en San Pedro del Pinatar.

Coincide además que en los tres amistosos que ha disputado el Cartagena han marcado justo antes de llegar los finales de cada tiempo.

Segunda mitad
Tras el tiempo de asueto Tevenet hizo los primeros cambios. Sacó al terreno de juego a Astrain y se retiró el autor del gol. También hubo cambio de cromos en la portería, con la salida al campo del meta Savu. Juan Carlos Menudo sustituyó a Antoñito, uno de los jugadores que más adeptos está consiguiendo en estos primeros pasos de la temporada.

Tuvo el Cartagena muchas oportunidades de marcar el segundo, pero unas veces el acierto del portero, otras una mala definición lo impidieron hasta que restaban trece minutos para el final.
El defensa Jaime Astrain hizo el segundo de la tarde-noche en Pinatar Arena. También Fernando Martín, al que el míster le está dando muchos minutos, tuvo ocasión para marcar el tercero. En los últimos diez minutos del partido hicieron aparición los canteranos. Primero ingresaron en el terreno de juego los dos futbolistas que pertenecen a la primera plantilla y luego lo hizo Dani Nadal, que busca hacerse un hueco y quedarse con la última plaza de categoría sub 23 para la temporada.
En ese último tramo del encuentro no volvió a moverse el marcador de ninguno de los equipos. Aunque los resultados a estas alturas sean lo de menos, el equipo albinegro cuenta de momento sus partidos por victorias y eso genera buen ambiente entre los aficionados que se están desplazando a seguir la pretemporada del equipo.

El próximo amistoso del Cartagena será el domingo 11 de agosto frente a uno de los rivales de la temporada. En el mismo escenario de San Pedro del Pinatar y también a las 20.00 horas recibirá al Albacete. Un encuentro algo más serio antes de medirse el día 17 al Alcoyano.

canalefese.laverdad.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario