martes, 20 de agosto de 2013

Presentado el XLVI Trofeo de la Uva y el Vino


El alcalde de Daimiel, Lepoldo Sierra, el presidente del Daimiel RCF, Leonardo García Moreno, y el coordinador deportivo del nuevo club, Javier Fisac, presentaron los partidos que componen el trofeo de la Uva y el Vino de fútbol, el torneo, que en categoría absoluta, más años se lleva jugando en Castilla-La Mancha. Para su XLVI edición se contará con único partido entre el Daimiel RCF y el Almagro CF, que se volverán a ver las caras tras enfrentamiento del sábado 24 en el torneo que se organiza en la localidad encajera. Será a las 21.00 horas en el Campo de Fútbol Nuestra Señora del Carmen, tras la celebración de la categoría femenina entre las locales del Daimiel RCF y el equipo B del Atlético de Madrid. Este encuentro comenzará a las 18.30 horas y para asistir a ambos habrá una entrada única al precio de 5 euros que se venderá en taquilla.

Un día antes, el martes 3 de septiembre, se abrirá el torneo con la XXVI edición juvenil. Los filiales del Daimiel y del Almagro se enfrentarán en el Estadio Municipal, a partir de las 20.00 horas. La entrada a este partido costará 3 euros.

Para el alcalde el trofeo de la Uva y el Vino representa "la fiesta del fútbol modesto" en la que se unen "jugadores, técnicos y afición". Sierra ha valorado que a la longevidad del trofeo absoluto se le unan el femenino y el juvenil, demostrando el "buen trabajo que se hace por la cantera". Asimismo, el primer edil ha aprovechado su intervención para darle la bienvenida al club que desde este verano integra todos los equipos del fútbol de daimieleño. Sierra le ha deseado mucha suerte en esta andadura y ha avanzado que, próximamente, el Ayuntamiento de Daimiel, "en la medida de posibilidades", sellará su apoyo firmando un convenio de colaboración. Así las cosas, el alcalde ha animando a todos los aficionados daimieleños a que acompañen esta "etapa de unión, de cantera y de ilusión", algo posible "gracias a unas personas que le quitan tiempo a sus familias para mantener vivo el fútbol de Daimiel".

Palabras que agradecía el presidente del Daimiel RCF, quién confirmaba que el club contará con cuatro equipos esta temporada (los tres que disputarán el torneo más un Segunda Autonómica masculino) y que destacaba que el objetivo de la entidad en este "año de consolidación" es que "la marca Daimiel resplandezca en toda Castilla-La Mancha".

lacomarcadepuertollano.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario