lunes, 12 de agosto de 2013

El Tarancón golea al Miguel Esteban

Chemita encontró el camino del gol con cuatro tantos. Con bastantes variaciones en el equipo inicial, en relación al primer ensayo de pretemporada. Nuevas incorporaciones de posibles jugadores fijos para la plantilla, todavía sin definir, pero a la vez alguna ausencia del primer equipo en esta serie preparatoria.

El conjunto de Miguel Ángel Grande mostró mayor cohesión, más coordinaciones entre líneas y esa semana más de trabajo realizado. Fruto de ello, sin duda, la victoria, los goles, pero sin duda el ritmo de juego mostrado, en este encuentro durante prácticamente los 90 partidos de encuentro.  A ello, lógicamente también hay que unir el rival. En esta ocasión con más experiencia y veteranía, un equipo sénior, pero posiblemente con menos recorrido en la preparación de la temporada. Y de todo ello, pudo disfrutar el alrededor del centenar de aficionados que siguieron este compromiso.

Dos avisos dio el equipo blanquiazul, en este partido, por coincidencia de colores visitó su clásica zamarra  el equipo de Grande, después de una salida en tromba presionante, a los 4 minutos fue Pedro quien se anticipa en su pase de Cañete pero lanzo fuera con todo a su favor. A los 20 sería el joven Pitu quien en una jugada por la derecha pasa cerrado  sobre el marco y Antonio no llega por centímetros. A partir de ahí, Chemita que había estado rápido y hábil  en otras dos ocasiones, lograba abrir el marcador, en una jugada por la zurda se va por pies y supera la salida del meta, con el primer gol del partido y de su cuenta particular que vería incrementada.

El centro del campo era la clave del dominio y el control del partido, con Panucci,  Cañete y Mimi que además lanzaban sobre Antonio, Pitu y Chemita en particular, pero además sacando el esférico jugado y controlado desde atrás, no tenía por menos que ir poco a poco superando a su rival, incomodo en todo momento y con algunas individualidades en la contra. Pero el juego más sereno blanquiazul daba la seguridad necesaria para poder ir viendo las opciones y posibilidades de la entusiasta plantilla.  Siete minutos más tarde, el mismo jugador, Chemita amplía el marcador, con un gol de jugada individual y habilidosa, que iba a repetir dos minutos más tarde, minuto 32, con el tranquilizador 3.0 y al menos otras dos ocasiones, una de ellas del autor del hat  trick. Chemita, en el m. 39.
Los migueletes tan solo había llegado con peligro en una ocasión en esa primer parte, un lanzamiento de falta desde la frontal, se estrella en el larguero. Pero a los de Grande, a pesar del calor, también fuerte en este segundo ensayo pre-temporada, con un gol de Riki, que realizó una de sus clásicas internadas para chutar al pisar el área.

Un cuatro a cero y un juego más coordinado por parte del Tarancón, ante un rival que se veía superado en todas las líneas por el rival, cuando menos garantizaba un buen final.

Y tras el descanso, la verdad es que ambos equipos se sentía cómodo, posiblemente estaban encontrando el bloque más adecuado y los cambios, son cortos de salida, dos por parte del Tarancón y una por parte del Miguel Esteban. 

Apenas puesto el esférico en juego el recién incorporado David pondría la “manita” en el casillero el quinto gol en un balón adelantado  y su anticipación a los defensas. No bajó la guardia el Tarancón siguió manteniendo además el ritmo, no importaba el sofocante calor y así en el  m. 18, el goleador Chemita aumentaba su cuenta particular  ponía el sexto gol. Un seis a cero que permitía levantar un poco el acelerador y originó la rotación escalonada de jugadores en ambos equipos, pero mucho.

Contó el Miguel Esteban en este periodo con más ocasiones, así a los 25 m. Mara estrelló un balón en el poste también a balón parado, en una falta y a los 32 Isma realizó un paradón en un tiro desde la frontal colocado y fuerte.  Y al final el gol del honor, el propio Mara el jugador más peligroso de los migueletes logró el tanto del honor.

Queda claro que el trabajo, el día a día, hasta el momento ha dejado su impronta en este partido que dirigió el colegiado Torres Castellanos, Jesús auxiliado en bandas por los Sres. Espada y Nieva.
CD TARANCON: Noé, Borja Martínez, Sancho, Riki, Mimi, Cañete, Panucci, Pedro, Antonio, Pitu y Chemita. También jugaron, David, Dany Gursky, Dani Caballero, Andi, Isma, Bichu, Juanjo.

CD MIGUEL ESTEBAN: Marcos, Luis Miguel, Mateo, Zoco, Jorge, Pablo, Mara, Pedro Ángel, Julio, Joaquín, Miguel Ángel. También jugaron, Miguel, Alex, Dimitri, Tomas, Víctor.

Aunque se produjeron algunas interrupciones por caídas de jugadores en determinadas entradas, solo hubo que atender a Panucci que durante unos minutos estuvo fuera del terreno de juego. El partido fue correcto en todo momento.

El miércoles nuevo ensayo para el CD Tarancón, recibirá a las 6,30 en el estadio Municipal al Conquense Juvenil de la Liga Nacional.

entarancon.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario