jueves, 29 de agosto de 2013

El Daimiel Femenino comenzará la Liga en Guadalajara


La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha ha publicado hoy el calendario de la Liga Regional Femenina, categoría en la que va a militar el Daimiel RCF Femenino tras el descenso la pasada campaña de Segunda División. No cabe duda que las daimieleñas, este año entrenadas por Reyes Abaldea, van a ser una de las favoritas para el ascenso. En principio sólo asciende el campeón, pero en las dos últimas temporadas han logrado ascender los dos primeros clasificados.

La Liga Regional Femenina ha quedado configurada con 17 equipos, y al Daimiel le ha tocado debutar en Guadalajara ante el Dínamo Guadalajara "B", conjunto filial del de Segunda División. Las alcarreñas es un conjunto nuevo esta temporada, por lo que se prevé que sea un conjunto tremndamente joven. La primera jornada se disputará el 22 de septiembre.

Una semana después, el Daimiel jugará el primer partido en casa, será ante el Bargas, un equipo que la temporada pasada acabó en sexta posición. Los siguientes dos partidos serán en Alcázar de San Juan ante el Independiente, y se recibirá a La Solana "B". En cuanto al final de Liga, el penúltimo partido será el 1 de junio en Daimiel ante el Talavera Atlético, uno de los huesos de la competición, mientras que la última jornada será en Albacete ante el Al-Basit.

Daimiel, los "talaveras" y Guadamur, favoritos
Aunque esto no ha hecho más que empezar, las quinielas ya están a la orden del día. Para empezar, indicar que con respecto a la temporada pasada ha habido pocos cambios en la Liga Regional Femenina. Abandonaron la categoría, por su ascenso, el Pozo de las Nieves y el Miguelturreño Féminas. Son nuevos equipos, el Daimiel, por su descenso, y por nueva creación el Dínamo Guadalajara "B" y el Unión Femenina de Camarena. Han desaparecido el Torrenueva y el Portillo.

En cuanto a los que se perfilan favoritos, además del Daimiel, habrá que contar con los equipos toledanos del Femenino Talavera, Guadamur y Talavera Atlético, que fueron los conjuntos que más arriba quedaron en la tabla clasificatoria. Luego saldrá, seguro, algún equipo que dé la sorpresa o cuya evolución propicie mejora en los resultados de los partidos. El caso es que esto no ha hecho más que comenzar y las chicas tienen una dura temporada por delante para conseguir retornar a Seginda División.

Mañana, partido en Ciudad Real
En cuanto a la pretemporada, y después de jugar el primer partido de pretemporada ante La Solana de Segunda División y perder por 3-2 (aunque en La Solana no parece que den "oficialidad" a la disputa de ese partido) las chicas de Reyes Abaldea disputan este viernes día 30 un partido amistoso en Ciudad Real ante uno de los equipos que serán rivales en la Liga.

Composición de la Liga Regional Femenina

Provincia de Albacete
Fundación Albacete "B"
Al-Basit de Albacete

Provincia de Ciudad Real
Daimiel
Independiente Alcázar
Puertollano
La Solana "B"
Ciudad Real
Santa Cruz

Provincia de Cuenca
Quintanar del Rey

Provincia de Guadalajara
Fundación Guadalajara
Dínamo Guadalajara "B"

Provincia de Toledo
Femenino Talavera
Guadamur Femenino
Talavera Atlético
Bargas
Fuensalida
Unión Femenina de Camarena





No hay comentarios:

Publicar un comentario