sábado, 3 de agosto de 2013

Comienza el espectáculo con el fútbol de Daimiel unido en busca de una ilusión


Comienzan los partidos de pretemporada. El Daimiel RCF, alcanzada, por fin, la unión del fútbol, al menos sobre el papel, y, sobre todo, la paz institucional, a falta de que club y Manuel Escuderos rubriquen el acuerdo el próximo lunes, quiere sólo hablar de fútbol y prepararse lo mejor posible para una temporada en Regional Preferente que se antoja apasionante y muy abierta.

El conjunto damieleño lleva cinco sesiones de entrenamiento, cuatro de ellas a las órdenes del preparador físico, José Carlos Díaz del Campo, y una, la del pasado viernes, a las órdenes del nuevo entrenador, Paco García-Moreno, que se podrá sentar en el banquillo. Este va a debutar como primer entrenador del equipo, aunque en el último tramo de la pasada campaña llevó la batuta del Daimiel CF por la enfermedad de Santi.

El primer partido va a ser un plato fuerte, ante un conjunto de Tercera división que conseguía la permanencia en la categoría en la última jornada, el CD Ciudad Real. El partido es el domingo 4 de agosto a las 20:00 en el Nuestra Señora del Carmen. Mucho ha cambiado el Ciudad Real con respecto a la temporada pasada, aunque el entrenador sigue siendo el mismo, José Ramón Outón. Para los ciudarrealeños también va a ser el primer partido de pretemporada por lo que estamos convencidos de que serán bastantes los aficionados que se desplacen para ver las primeras evoluciones de las caras nuevas en el conjunto azul, que no son pocas.

También se dejarán caer técnios, de Tercera y Preferente, que quieran ir viendo cómo van a ser los futuros rivales en las competiciones ligueras de cada cual.

20 jugadores en el Daimiel
En cuanto al Daimiel ahora mismo Paco cuenta con 20 jugadores tras las dos últimas bajas habidas y una incorporación. El juvenil Javi ha decidido no integrarse en la plantilla del Daimiel lo mismo que el portero Monra. Por tanto Rubén, que acabó siendo el segundo portero la pasada campaña ha sido requerido para integrarse en el equipo y, de momento, es uno más dentro de la plantilla. Según Paco no hay inconvenientes de lesiones en ningún jugador (algo que fue el talón de aquiles en la pasada pretemporada) por lo que es seguro que jugarán todos ante el Ciudad Real.

Es tiempo de que los aficionados conozcan a los que van a ser sus jugadores, y empiecen las primeras críticas y alabanzas en las impresiones de cada cual. Pero estos partidos sólo sirven para ir atando cabos y preparar al equipo para lo verdaderamente importante, la Liga que comienza el 1 de septiembre.

Verdaderamente en el Daimiel RCF sólo hay dos caras nuevas para el aficionado daimieleño, las del defensa Recuero y el centrocampista Javi Torres. Ambos proceden del Atlético Teresiano y cuentan con dilatada experiencia en Preferente, donde han desarrollado la práctica totalidad de su carrera deportiva. Todos los demás, aunque procedan de algunos equipos como Los Yébenes o Atlético Consuegra, son de Daimiel o han jugado alguna temporada o bien en el Daimiel CF, en el Daimiel RC o incluso en el Atlético Daimiel, por lo que son muy conocidos.

Otro dato a tener en cuenta es que de los 20 jugadores en plantilla, 14 son de Daimiel, si bien hay que hacer constar que por sus años en el club y su especial relación con la localidad, tanto a Jaime Núñez como a Francis se les considera de la casa. Un porcentaje muy importante que hacía tiempo no se veía.

Del Daimiel CF procede el grueso de la plantilla con ocho futbolistas, Astillero, Rubén, Jaime Núñez, Fernando, Ismael, Francis, Jesús y Cala. Del Daimiel RC llegan seis futbolistas, Negrete, Jony, Javivi, Jesute, Jona y Ramón. Estos 14 jugadores, procedentes de la unión de las dos plantillas, serán, sin duda, el alma del equipo. A ellos se les ha unido los daimieleños Aarón y Alberto García, procdentes de Los Yébenes y At. Consuegra respectivamente, los dos ex del At. Teresiano, Recuero y Javi Torres, y los dos chavales del juvenil Carlos y Moisés.

A todos ellos habrá oportunidad de verles este domingo en el Nuestra Señora del Carmen a partir de las 20:00 de la tarde-noche.

Pretemporada 2013/14
04-08-2013 Daimiel-Ciudad Real
11-08-2013 Daimiel-Valdepeñas
15-08-2013 Villarrubia-Daimiel
18-08-2013 Daimiel-Villarrubia, Presentación Oficial
24-08-2013 Almagro-Daimiel
01-09-2013 Primera Jornada de Liga (En Daimiel)
04-09-2013 Daimiel-Almagro, XLVI Trofeo de la Uva y el Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario