miércoles, 7 de agosto de 2013

El CD Tarancon comienza la pretemporada con derrota ante el “Ciudad de Cuenca” de la Liga Nacional Juvenil


Bajo un sofocante calor, el equipo blanquiazul iniciaba la pretemporada con un encuentro ante el “Ciudad de Cuenca”, equipo juvenil de la Liga Nacional, un encuentro que resultó interesante que sirve para ir conociendo la posible composición de la plantilla ante la nueva temporada, que oficialmente se iniciará próximo día 1 de septiembre.

Lo afrontó el Tarancón con mucha provisionalidad en relación a lo que puede ser la composición de la propia plantilla. Por un lado, baja de al menos 6 jugadores que pueden ser fijos en la misma la próxima temporada.  Como consecuencia hubo que ampliar la precia de jugadores de la plantilla juvenil que ni siquiera ha comenzado la preparación de la temporada, aparte de los que por edad estén en condiciones de pasar a la primera plantilla. Además, por encontrarse al menos dos o tres jugadores en conversaciones para incorporarse al equipo. Pudo contar, eso sí, el míster con las tres altas fijas, la vuelta al club de Carlos Gómez (Chemilla) tras dos temporadas fuera (Noblejas y Santa Eugenia) y la de Ismael Mayoral (Isma) también tras su paso por el juvenil del Conquense y la de Carlos Duran Pampanas (Carlos) del Almaguer para esta primera  prueba de la plantilla y ante un rival joven, pero con recorrido, ofrecieron en dos tiempos diferentes un buen partido.

Abrió el marcador a los 8 minutos el Tarancón por mediación de Pitu en una jugada por la izquierda con centro chut al segundo poste que se tragó por algo el meta conquense. Lo que de alguna manera hizo relajarse un poco al equipo taranconero que además acusó mas el calor que los jóvenes capitalinos que además movían bien el esférico, buscaban el hueco y contaba con un Asier de baja estatura pero bullicioso y rápido ante la zaga taranconera. Pronto encontró el camino del gol el conjunto de Cuenca que desde la frontal, a los 20 m de partido por mediación de Casi logró nivelar el marcador.

Volvió a adelantarse el equipo de Miguel A. Grande, en este caso, el recién incorporado Carlos también por la izquierda amagó muy bien, superó a dos defensas y por bajo batió irremisiblemente. Era el  m. 37 y parecía que podría ser el gol de la tranquilidad. Pero no fue así y apenas un minuto más tarde, una falta cerca del vértice, directa lanzada por Lillo supuso el gol del empate conquense. Y en pleno acoso del equipo de la capital de la provincia sorprendió el hábil  Asier que lo había intentado en otras tres ocasiones superó a su par, aprovechó el error de Mario y adelantó en el marcador, en lo que sería el resultado definitivo 2.-3.

Había aprovechado mejor sus ocasiones el Ciudad de Cuenca que el Tarancón, pero se habían observado destellos interesante por parte de los blanquiazules que podría hacer cambiar las cosas tras el descanso.

Tanto uno como otro equipo no hicieron los cambios masivos habituales en este tipo de partidos en el descanso, lo fueron haciendo escalonadamente, pero el Tarancón salió en tromba en la reanudación y durante 20 minutos dominó territorialmente y creó claras ocasiones de gol para haber movido el marcador y poder hablar de otro resultados, pero no fue así., porque si en las postrimerías de la primera parte, Asier había estrellado un balón en la madera, ahora Torri a los diez minutos estrella en la cepa del poste. A los 12 seria Dani quien pega en el larguero su tiro A los 14, Carlos pierde otra ocasión  claro ante el meta y a los 15 Pitu vuelve a estrellar en el poste otro lanzamiento.

Tras estas ocasiones malogrados, pierde un poco de gas el equipo. El ¨Ciudad de Cuenca” recupera metros en el terreno de juego pero solamente en dos ocasiones lleva peligro al área blanquiazul sin mayores consecuencias para la meta de Noé.

Entrega, tenacidad y esfuerzo bajo un sol de justicia, sin apenas viento en la tarde de este primer domingo de Agosto en el estadio Municipal en el que ha comenzado a rodar el balón para los blanquiazules que siguen teniendo muy abierta la plantilla todavía, porque salvo alguna baja falta otras por definir.

El  CD Tarancón formó con Isma, Borja Martínez, Sancho, Sergio, Andy,  Pedro, Dani Buenache, Carlos, Pitu, Torri y Chemilla, inicialmente. Luego fueron entrando, Noé, Aitor, Borja Mariscal, Chori, Dani Caballero, Machulky, Dani y Sifo.

Por el CD Ciudad de Cuenca, Medina, Arturo, Adri, Tebar, Noheda, Serna, Rabadán, Alberto, Asier, Casi y Cillo, equipo inicial. También jugaron, Rubén, Iván, Fabián, Marín y David.

Para el próximo fin de semana (sábado) a la seis de la tarde, el Cd Tarancón recibirá en el segundo encuentro de preparación al Miguel Esteban de Primera Ordinaria.

entarancon.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario