miércoles, 28 de agosto de 2013

El Carranque también renuncia a la Preferente y ocupa su lugar el Talavera La Nueva


El pasado viernes, a poco más de una semana para comenzar la competición en Preferente se producía una nueva renuncia para jugar en Preferente esta misma campaña. En este caso fue el Carranque el que comunicaba la decisión a la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha que rápidamente ofertaba la plaza al CF Talavera La Nueva que accedió al ascenso. Desde luego no nos extraña que ante tanta premura de estos equipos, la Federación haya tardado tanto en confeccionar grupos y calendarios.

Al final se han producido cinco vacantes en la categoría, derivadas de los ascensos a Tercera de Pedroñeras y Atlético Ibañés, más las renuncias Daimiel CF, Illescas "B" y Carranque. A estas hay que unirle la renuncia también del Villamalea que declinó la posibilidad de jugar en Preferente (le correspondía la plaza dejada por el Illescas B).

En cuanto a los grupos la única sorpresa que ya se dijo en su día fue la decisión de separar al Tarancón del resto de los equipos de Cuenca para dejarlo en el Grupo II y de esa forma meter a un único equipo toledano en el Grupo I, el Quintanar.

A destacar que la renovación de equipos en el Grupo II es total, dado que sólo repiten en la competición ocho equipos. Los diez restantes son nuevos, con lo que se presenta muy incierto. Además, se da la circunstancia de que en ese grupo hay nada menos que tres equipos de Talavera de la Reina (UD Talavera, Ciudad de Talavera y Patrocinio) más otros dos muy vinculados a esa ciudad, como son Torpedo 66 y Talavera La Nueva, por ello no extraña a nadie que el CF Talavera de la Reina haya decidido prescindir de su equipo "B", pese a que en la pasada campaña terminaran en un meritorio quinto puesto (han subido los cuatro primeros de su grupo).

Calendario
En cuanto al calendario el Daimiel como se sabe, comienza la Liga el día 1 de septiembre (18:30 Nuestra Señora del Carmen) recibiendo al Criptanense, para luego realizar la primera salida a Munera, donde no se espera un recibimiento, precisamente, agradable. Después se recibirá al Mota del Cuervo del exentrenador daimieleño Ignacio Galindo, para luego visitar La Solana. El último viaje será a Tobarra, mientras que la última jornada de Liga se disputará en casa ante el Herencia, exactamente igual que la temporada pasada.

Bueno es saber también, por si los puntos tienen alguna trascendencia, que de las seis últimas jornadas de Liga, cuatro se disputarán en casa, lo que siempre es beneficioso.

Grupo I
DAIMIEL RCF (Ascendido)
C.F. LA SOLANA
ALMAGRO C.F.
TOMELLOSO C.F.
MUNERA C.F.
C.D. PIEDRABUENA
C.D.E.B. ISSO C.F.
MADRIGUERAS U.D.
C.D.B. HERENCIA
C.D. MIGUELTURREÑO
ATL. TERESIANO
A.D. SAN JOSÉ OBRERO
C.D. MOTA DEL CUERVO
U.D. TOBARRA (Ascendido)
LA RODA C.F. "B" (Ascendido)
CERVANTES C.F. (Ascendido)
C.D.U. CRIPTANENSE (Ascendido)
C.D. QUINTANAR (Ascendido)

CR 10 AB 5 CU 2 TO 1

Grupo II

C.D. MARCHAMALO (Descendido)
C.D. TORRIJOS (Descendido)
U.D. TALAVERA (Descendido)
C.D. VILLACAÑAS
C.D. SONSECA
C.D. GUADALAJARA "B"
A.C.D.M. HORCHE
C.F. ALOVERA
A.D. TORPEDO 66
C.D. LOS YÉBENES 

C.D. YUNCOS 
C.D.E. E.F.B. CIUDAD DE TALAVERA (Ascendido)
C.D.E. E.F. PATROCINIO (Ascendido)
C.D. TOLEDO "B" (Ascendido)
C.F. TALAVERA LA NUEVA  (Ascendido)
C.D. TARANCÓN (Ascendido)
C.F. ALMAGUER  (Ascendido)
C.D. EL CASAR (Ascendido)

TO 12 GU 5 CU 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario