miércoles, 25 de abril de 2012

... Y todos rezando para que Toledo y Conquense no desciendan a Tercera


Después de caer derrotados este pasado fin de semana, Socuéllamos y Tomelloso no ven sus futuros nada claros. Aunque mantienen una distancia de cinco y cuatro puntos, respectivamente, con el descenso, un hecho les mantiene más que nerviosos: los posibles descensos de los equipos manchegos de Segunda B.

Con el Toledo situado en la zona de castigo en la categoría de bronce, a tres puntos de la salvación, ahora mismo y de acabar la Liga así, el Tomelloso caería a Preferente. Además, el Conquense está rozando la promoción para evitar el descenso y tiene un punto más que el abismo, luego, de caer al final, sería a día de hoy el Socuéllamos el gran perjudicado. De esta manera, la tensión ha llegado a un punto máximo por la localidad socuellamina y la tomellosera.

Será en estas tres jornadas que restan en las que ambos conjuntos se jugarán la permanencia y rezarán por la mejoría de Toledo y Conquense. El Socuéllamos jugará la próxima jornada en casa ante el Torrijos, viajará a Hellín y se medirá en su feudo, en la última fecha, precisamente con el Tomelloso. Por su parte, este último tendrá dos duelos antes de máxima dificultad, fuera ante el Almansa y en su territorio frente al campeón, el Villarrobledo.

No hay que olvidar que, si se producen arrastres de descendidos de Segunda B a Tercera, los perjudicados en esta última categoría serían salvados en el caso de que haya ascensos de los equipos del Grupo XVIII a la división de bronce del fútbol español.

Preferente También repercutirían en Preferente los posibles descensos castellano-manchegos de Segunda B. Si baja uno, bajaría el peor quinto por la cola de los dos grupos, que, matemáticamente va a ser el del Grupo II. Pero si bajan los dos, entonces tambien se marcha a Ordinaria el quinto por la cola del Grupo I.

Ascensos de Preferente
Por supuesto a los ascensos de Preferente a Tercera también les afecta, porque, si no baja madie a Tercera división, todos los ascensos de equipos de Castilla-La Mancha a Segunda B arrastrarían a equipos de Preferente hacia Tercera. Pero si bajan de Segunda B, tendrán prioridad para mantener en Tercera estos equipos.

lanzadigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario