lunes, 30 de abril de 2012

Merecido homenaje al Ciudad Real


Menos de tres años después de que el fútbol ciudarrealeño se sumiera en el pesimismo por la segunda desaparición del Manchego, su sucesor ya está en Tercera, sin deudas y con toda la ilusión. Tres años después en la cara de los aficionados de la capital vuelve a dibujarse una sonrisa. Y para festejarlo con los suyos, el CD Ciudad Real organizó un acto que refleja el espíritu del heredero, tan distinto del “padre”: una celebración sencilla, con las categorías inferiores sobre el campo del Polideportivo Rey Juan Carlos arropando a los grandes, confeti, globos, pasillo del Zona 5 y saque de honor por parte del primer capitán del CD Ciudad Real, Morales.
Han sido tres años intensos, de sumar ascenso tras ascenso para llegar a Tercera. Se abre ahora una nueva etapa, en la que desde la directiva se aboga por mantener los valores que les han traído hasta aquí, es decir, modestia, estabilidad y apuesta por los jugadores locales, que sientan más la camiseta que la billetera.

Uno a unoAyer, después de ganarse el ascenso en Barrax, el CD Ciudad Real aprovechó los prolegómenos del encuentro frente al Zona 5 para auto homenajearse. Bien es verdad que la lluvia deslució un poco el espectáculo, pero con la mejor entrada de la temporada, la afición vitoreó a sus jugadores, que uno a uno, y de la mano de los jugadores de la Escuela Municipal de Fútbol Base, fueron cruzando el arco de globos blancos y azules.

Hubo más aplausos de los normales para Sergio Rojas, que deja el equipo para marcharse a trabajar a Inglaterra. El jugador manchego ha sido uno de los cimientos de un equipo que se ha sobrepuesto a los momentos malos de la temporada, como la derrota en Malagón o en Daimiel, gracias a la humildad y a la calidad.

En total fueron 25 minutos de celebración, en los que no faltó la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero; ni el concejal de Deportes, César Manrique; ni el delegado de la Federación de Fútbol, Antonio Mora. El Ayuntamiento se unió al acto entregando una placa conmemorativa al club presidido por un muy satisfecho Pascual Pérez, la cabeza de visible de un grupo que ha trabajado para devolver el fútbol de Ciudad Real a una categoría nacional.

“Es una satisfacción enorme que el CD Ciudad Real haya conseguido el ascenso. Ya saben que pueden contar con nuestro apoyo”, afirmó la primera edil ciudarrealeña.

“Hoy es un día muy importante. Es momento de celebrar el ascenso, de agradecer a todos los que nos han apoyado en este viaje, que ha tenido sus momentos duros, a los aficionados, a los patrocinadores, a las instituciones y a los medios de comunicación”, recalcó Pascual Pérez.

La celebración tuvo su continuidad en el descanso, con los chavales de la Escuela Municipal de Fútbol jugando un partidillo y con el homenaje a las chicas del Caserío Virgen del Prado, que por la mañana habían ganado su sector y están a un paso del ascenso.

El CD Ciudad Real ha alcanzado su objetivo en el menor tiempo posible. Ya está en Tercera. A partir de este momento comienza una etapa nueva, en la que ir subiendo escalones será mucho más complicado, sobre todo cuando el proyecto se construye sobre bases sólidas, sin despilfarrar los pocos recursos con los que se cuenta.
Pero eso el futuro. Ayer se trataba de celebrar el presente, de gritar, por tercera vez en tres años, aquello de “Campeones, campeones, oe, oe, oe...”.

lanzadigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario