viernes, 27 de abril de 2012

El Miguelturreño sancionado por los insultos por megafonía a Raúl Martín y por agresión al árbitro


Pues al final ha habido sanción para el Miguelturreño por los desagradables incidentes que se produjeron el pasado domingo en el Candelario León Rivas. Como así exponíamos en la crónica del encuentro cuando Raúl Martín fue sustituído le dijeron "listo" y má adelante "vete a tomar por culo". El árbitro de la contienda, Gallego Sacristana, no indicó nada en el acta, pero el Comité de Competición ha actuado y, de hecho, le recrimina al colegiado que no escribiera nada del insulto por megafonía a Raúl Martín. Esta es la resolución del Comité de Competición:

MULTA por conducta contraria al buen orden deportivo cuando se califique como leve. Así han de considerarse los lamentables hechos que han sido denunciados por el DAMIEL, C.F., relacionados con la megofanía del campo, y que el club ahora sancionado, reconoce en su escrito de disculpas dirigido al citado club denunciante, disculpas que ha motivado la minoración de la sanción económica impuesta por este Comité.

El reconocimiento de tales hechos por parte del club organizador, ha permitido el análisis de los mismos, toda vez que ninguna referencia se contiene a tales hechos en el acta del partido, lo que motiva el que se acuerde por este Comité, el dar traslado del acta y de los escritos, tanto de denuncia como de disculpas de ambos clubes, al CTA, para que adopte las medidas que entienda oportunas en su seno respecto de la ausencia de referencia alguna en el acta a tales hechos.

Sanción por agresión al árbitro
El Miguelturreño también ha sido sancionado por agresión a colegiado (un puñetazo en el brazo) cuando este se dirigía al vestuario al finalizar el partido. En este caso la sanción ha sido económica por ser la primera vez que ocurre en esta temporada:

MULTA por incidentes de público calificados como graves, ocurridos por primera vez en la presente temporada, con la advertencia al club ahora sancionado que de repetirse hechos similares, podría llegar a cerrarse el campo de uno a tres partidos. Los hechos que motivan la presente sanción, son los recogidos en el acta, datados temporalmente al finalizar el partido, al impactar un puñetazo en el brazo del Sr. árbitro principal, por parte de uno de los seguidores que se había coogado en el pasillo estrecho de 2 metros delimitado por una valla provisional a cada lado, cuando los árbitros abandonaban el terreno de juego.

5 comentarios:

  1. el unico lunar que veo esque en ningun momento los DIRECTIVOS del DAIMIEL han tratado de comunicarse con sus colegas del MIGUELTURREÑO.
    CREO AL RECONOCER el ERROR nuestro por lo menos podian haberse puseto en contacto pero en fin alla ellos . que tengan SUERTE y un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Mire usted, señor anónimo, por lo que no sé, aunque intuyo, que es usted directivo del Miguelturreño.

    Lo que pasó en el Candelario León Rivas es de un mal gusto tremendo. No tengo ni idea de si la Directiva del Daimiel se ha puesto en contacto conustedes o no, pero sí sé que allí en el campo, cuando pasó lo que pasó, nadie afeó los hechos, ni pidió disculpas ni nada. Solo cuando el árbitro pregunto si lo ponía o no es cuando pidieron disculpas.

    De verdad, creo que debería haber sido la directiva del Miguelturreño la que tuvo que pedir disculpas a la del Daimiel, pero sobre todo a Raúl Martín, que es de Miguleturra, y según lo que yo sé, aún las está esperando.

    Mucha suerte mañana porque la vais a necesitar, que ha ganado el Villamalea.

    Ismael Martín

    ResponderEliminar
  3. mucha suerte para mañana al daimiel f. c. pero de corazon yo les apoyare en el campo santi se lo merece y los jugadores tambien en particular dachu y rubio de parte de un directivo del racing aupa daimiel a por todas

    ResponderEliminar
  4. Lo que paso en Miguelturra no es de extrañar..tarde o pronto tenía que pasar...Enhorabuena al TNT por denunciar estos hechos ya que este equipo se maneja en la Federacion como pez en el agua.

    ResponderEliminar
  5. haber el anonimo si se entera!! Que dice de TNT, a que cuento?? si es el Daimiel CF, el de chichos... PALETOOO/A

    ResponderEliminar