sábado, 14 de abril de 2012

El Daimiel busca la segunda plaza tras la derrota del Almagro en Villamalea


La ocasión la pintan calva. Después de tres jornadas ocupando el tercer puesto de la tabla, el Daimiel puede volver al puesto de Promoción, es decir, la segunda posición, si gana mañana a partir de las 18:00 en el Nuestra Señora del Carmen al Zona 5 de Albacete. De ganar, el Daimiel empataría a puntos, 61, con el Almagro, que hoy ha perdido en Villamalea por 1-0, pero los daimieleños quedarían por delante por mejor golaverage particular.

La lucha por e primer puesto ya ha quedado muy decantada para el Ciudad Real que, de ganar mañana, podría incluso quedar campeón en la siguiente jornada, que visita Barrax, siempre y cuando Almagro y Daimiel volvieran a fallar. Pero lo que ocupa es el partido de mañana ante el Zona 5, un rival que es más complicado de lo que parece a simple vista en la clasificación.

El Zona 5, con 38 puntos, es el equipo que lidera el grupo de los que aún pueden descender de categoría. Grupo que queda más comprimido con la victoria del Villamalea que se coloca con 34 puntos. Así pues los de Albacete van a venir a Daimiel con muchísima presión y con necesidad, mucha necesidad, de conseguir los tres puntos. Este va a ser el principal contratiempo de los de Santi, que seguirá como entrenador interino.

Pero además, si echamos una mirada a los números, veremos que el Zona 5 es, con 53 goles, el cuarto equipo más goleador del grupo, detrás de Ciudad Real, Daimiel y Almagro. Eso ya quiere decir mucho de este conjunto en donde nada menos que 16 jugadores saben lo que es perforar la meta contraria. Los de José Luis Fuentes es un equipo joven, de cantera, y que se va a convertor en la principal referencia de los chavales de Albacete, tras el descenso, totalmente inesperado, del Albacer.

Esta es su segunda temporada en Preferente tras debutar la anterior, e incluso en Albacete se hablaba de pelear por el ascenso. Quizá fueron palabras mayores. Sus principales referencias ofensivas son Alberto Monge y Ricardo Romero que llevan 9 goles cada uno de ellos. Pero hay que tener muy en cuenta a Marcos, un delantero que la temporada pasada fue el máximo goleador de este equipo con 11 goles, lo que le valió para fichar por La Gineta en esta misma campaña. Allí, y pese a jugar nada menos que 18 partidos en Tercera división, no consigiuió marcar ni un solo tanto, por lo que le dieron la baja y retornó al Zona 5. Pues bien, desde su retorno ya lleva 6 goles y lo que es más importante, hace 15 días, en la última salida del Zona 5, conseguía los tres goles de su equipo en Villamalea, para ganar 2-3. Tampoco se puede perder de vista a Cristian Collados que lleva también 6 tantos.

Siempre pierde por la mínima
El Zona 5 lleva tres jornadas sin perder y de los últimos cinco encuentros sólo ha perdido uno, en La Solana. Pero un dato inquientante para el Daimiel es que el Zona 5 sólo pierde por la mínima en sus desplazamientos. Salvo la goleada en Mota del Cuervo (5-2), el resto de derrotas siempre ha sido por la mínima, con lo que es un equipo que vende cara la derrota. Así ha perdido en Pedroñeras por 1-0 en Pedroñeras, Albacer, Almagro, Munera y Piedrabuena. Y por 2-1 en Teresiano y La Solana. Así pues, mucho ojo con este equipo que, además, ganó, con goleada, en Barrax (3-5), Herencia (2-5), Motilla (0-5), Criptanense (1-3) y Villamalea (2-3) También empató a un gol en Carrión y Miguelturreño.

El Daimiel, con la baja de Moraga
Salvo las bajas ya consabidas de Dachu y Alberto García, la única sensible para el partido de mañana es la de Moraga por sanción al cumplir ciclo de amarillas. Las sensaciones del equipo esta semana han sido buenas tras la contundente victoria en Barrax, que ha hecho cortar la mala racha del equipo. Satisfacción también porque hombres como Rafa Cortés o Francis hayan vuelto ver puerta, o un jugador como Paco marque su quinto gol de la temporada, cuarto en los últimos ocho partidos, sin haber jugado ni un solo encuentro completo y con una media de 22 minutos por partido. Todo un mérito.

Está muy claro que los de Santi deben aprovechar el pinchazo del Almagro para recuperar la segunda plaza. Para ellos es muy posible que jueguen estos once jugadores Maxi, ChuleRubioFernando, José CarlosIsmael, Francis, BernalRafa Cortés, Jesús y Aarón.

El árbitro será el toledano Alberola Rojas y se espera una buena afluencia de público dada la importancia del choque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario