miércoles, 18 de abril de 2012

Un desmotivado CF La Solana no pasa del empate en casa ante el Mota del Cuervo



El Mota del Cuervo llegó con ganas y exhibió músculo táctico. Ignacio Galindo dispuso un sistema de defensa elástica, muy junta, que impidió hacer a La Solana desde el primer minuto. Ni siquiera diezmados tras la expulsión de su capitán, Cobo, se vieron superados. A la contra, los conquenses supieron buscar su oportunidad por partida doble, y no ganaron por dos chispazos postreros de los amarillos.
         
En gran parte, la inoperancia local tenía mucho de mental. Los centrocampistas no corrían, las rupturas en tres cuartos no se producían y el equipo jugaba en horizontal, clavado sobre la hierba, esperando alguna grieta en la firme zaga rojilla. En esas estaba ya el partido cuando Gabri aprovecha una penetración por la derecha para hacer el 0-1. La Solana sufrió el golpe y nunca encontró el último pase, de modo que Edu se convirtió en un espectador más. Tan sólo en arreones aislados, aprovechando las constantes prolongaciones de Pitu con la cabeza y alguna filigrana de Mini, La Solana se acercó con peligro. La ocasión más clara la tuvo Pitu al filo del descanso, pero su disparo a bocajarro salió desviado.
         
El partido varió poco en la reanudación, aunque sí el marcador. Juli avisó primero con un mano a mano que detuvo Toni Huertas, pero a la segunda acertó con una perfecta vaselina. La defensa amarilla estaba hecha unos zorros en la proyección a la contra del Mota. 

Ángel Izquierdo movió el banquillo y sacó toda la artillería con dos delanteros más, entre ellos Capelo, que sorprendentemente no fue titular. La Solana apretó ante un rival cada vez más metido en su cueva, pero sin claridad en las acometidas. Cuando nadie daba un duro por los locales llegó el 1-2, gracias a una sublime elevación y cabezazo de Pitu a la escuadra. Acto seguido, penalti sobre Araque que transforma Capelo. Aún pudo ganar La Solana con otro cabezazo de Araque, pero Edu se encontró con un balón que ya entraba.
         
Al final, insulso reparto de puntos que permite a La Solana consolidar un poco más el cuarto puesto, máximo a lo que pueden aspirar los amarillos dadas las circunstancias.  

La Solana: Toni Huertas, Javi Núñez, Araque, Pitu, Jose López, Mini, Sancho, Michel, José Pedro, Almarcha y Colchón. En la reanudación salieron Matías, David Sancho, Paco y Capelo.

Mota del Cuervo: Edu, Dani, Juli, José Luis, Cobo, Óscar, Andrés, Chande, Gabri, Barrera y Florín. En la segunda parte salieron Iñaki, Javi y Miguel.

Árbitro: Calvo San Higinio. Expulsó por doble amarilla a los visitantes Cobo y Andrés. Amonestó con amarilla a los locales Araque, Mini, Pitu y Almarcha.

Goles: 0-1 m.7 Gabri.
         0-2 m.57 Juli
         1-2 m.82 Pitu
         2-2 m.86 Capelo

Incidencias: Tarde soleada y fresca en La Moheda. Unos 150 espectadores.

Comentario: La Solana ha perdido la ilusión y se deja llevar por la corriente. Tal vez por eso recetó ayer uno de sus peores partidos del año en La Moheda ante una afición resignada a su suerte, pero que no tiene nada que reprochar, ni lo hace, a sus jugadores.

lasolana.es
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario