jueves, 26 de abril de 2012

La final Daimiel-Almagro se jugará en el Estadio Municipal, donde no ganan los locales desde el 29 de enero


Definitivamente la final Daimiel-Almagro se va a jugar en el Estadio Municipal de Daimiel el domingo 29 de abril a las 18:00 horas. El capitán del equipo Raúl Martín, ha confirmado a Fútbol de Daimiel que se va a jugar en el Estadio por petición expresa de los propios futbolistas que prefieren esa instalación al Nuestra Señora del Carmen. Por tanto ya tenemos fecha y hora para el, este sí, decisivo partido de la penúltima jornada de Liga, último partido que el Daimiel jugará en casa, si no se clasifica para la Promoción: domingo 29, a las 18:00 en el Estadio Municipal.

Cuando quedan dos jornadas para el final de Liga, el Daimiel-Almagro es una final. Como en la primera vuelta estos dos equipos quedaban empatados a un gol en el Manuel Trujillo, y como ahora llegan empatados a 61 puntos, el equipo que gane este partido tendrá el golaverage particular a favor, y como sólo quedarán 3 puntos en juego, se habrá clasificado para jugar la Promoción de Ascenso a Tercera división, cuyo rival será con muchísima probabilidad, el CF Talavera de la Reina.

Pero se puede dar el caso de que ambos equipos empaten, entonces en el golaverage general el Daimiel tiene una diferencia de +8. Eso significaría que el Daimiel jugaría la Promoción siempre y cuando haga en Piedrabuena el mismo resultado que obtenga el Almagro en su casa ante el Motilla. Eso sí, si ambos equipos ganan, el Almagro, para jugar la promoción, debería marcar no 8 goles más que los que consiga a favor el Daimiel en Piedrabuena, sino 9, porque el Daimiel seguiría llevando más goles a favor. Es decir, si el Daimiel ganara 0-1 en Piedrabuena, el Almagro tendría que ganar 10-0 al Motilla (porque si fueran 9-0 la diferencia de goles sería la misma, pero el Daimiel llevaría más goles a favor).

Pero lo importante sería no hacerse estas cábalas y tratar de ganar al Almagro, dado que ganar en Piedrabuena se antoja bastante complicado. La oportunidad es tremenda y por otro lado inesperada tras la derrota almagreña ante el Munera, la única en su casa que ha obtenido el Almagro en toda la Liga.

El Daimiel no gana en el Estadio desde el 29 de enero
Una de las razones por las que el Daimiel ha echado a perder el ascenso directo en esta temporada, ha sido sus malos registros caseros en el último tramo de la competición. En los últimos cinco compromisos como local, el Daimiel sólo fue capaz de ganar al ya campeón Ciudad Real, 1-0, en partido disputado en el Nuestra Señora del Carmen. En los otros cuatro no pasó del empate ante Munera (1-1), Criptanense (2-2) y Teresiano (1-1) (último partido jugado en el Estadio) y cayó estrepitosamente ante el Zona 5 (1-3) en partido jugado en el Nuestra Señora del Carmen.

Así pues, para ver la última victoria del Daimiel en el Estadio hay que irse al 29 de enero, en la jornada 20, cuando los de Rimun, entrenador por aquel entonces, derrotaban al Herencia por 1-0. Así pues, este es un dato muy malo para las huestes de Santi.

Ahora bien, el Almagro no ha sido capaz de ganar en sus tres últimas salidas, donde se vino de vacio de Piedrabuena (3-1) y Villamalea (1-0, en su última salida) y con un empate de La Solana (1-1). Además los de Darío vienen de perder sus dos últimos encuentros, siendo muy sorprendente la derrota en casa ante el Munera que ha abierto de par en par las posibilidades de jugar la promoción al Daimiel CF.

En definitiva, un partido que promete emociones fuertes, donde el Daimiel se juega toda la temporada y donde la afición, una vez más, debe dar el do de pecho para estar con su equipo. Hay que grabarse esto a fuego, el que gane del Daimiel-Almagro jugará la Promoción de Ascenso a Tercera división. Si eso lo asume la afición daimieleña, se habrá dad unpaso muy importante de cara a registrar un gran ambiente en las gradas del Estadio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario