lunes, 2 de abril de 2012

Empate insuficiente del CF La Solana, que mereció ganar al Almagro





Al conjunto solanero le faltó el remate en las muchas ocasiones de gol que tuvo, sobre todo en la segunda parte, frente a un buen conjunto de Almagro que se jugaba mucho y que se encontró en el primer minuto de juego con el marcador a su favor. No obstante, un minuto después llegaba el empate de Capelo.
   
Dos goles en los dos primeros minutos y las ganas que se veían en los dos equipos hacían pensar a los espectadores que el marcador iba a tener mucho movimiento. Pero aunque las ocasiones abundaron, no hubo más goles.
  
Todo el encuentro se jugó con intensidad por los dos equipos que se jugaban mucho, lo que se podía ver en los momentos en los que unos y otros protestaban alguna decisión arbitral o pedían falta del contrario, pero esa tensión finalmente se supo contener.
   
Además de los goles en la primera mitad hubo ocasiones para los dos conjuntos, como un balón que despejó el portero local Toni Huertas y otra muy clara para Pitu a pase de Mini, con un primer tiempo con más derroche por parte de La Solana y un Mini muy incisivo en sus penetraciones por la banda.
   
Precisamente el goleador revelación de la temporada de La Solana, Pitu, no tuvo su tarde pese a que gozó de muchas y buenas ocasiones. Pero el primer aviso para los solaneros llegaba en el minuto dos de la segunda parte en un disparo de Sancho que salió fuera. A partir de ese momento los dos equipos se emplearon con intensidad, si bien el dominio y las ocasiones fueron más numerosas para La Solana, pero que no tuvieron la fortuna de poder materializar alguna de ellas.
   
En el minuto 13 de esta segunda parte era Luis Paz el que lanzaba una falta que finalmente agarraba Toni Huertas y en el 22 otra la tuvo Salva Malagón que lanzó alto. Pero fue el incisivo y escurridizo Pitu el que más tuvo para desnivelar el marcador para los locales, en los minutos 19, en la que rechazó el portero, en el 24 cuando se plantó sólo ante el  guardameta, en el 29 que, a pase de Mini, disparó alto y en el 42 cuando, nuevamente sólo, el balón se marchó a corner.
  
El peligroso Pitu junto Mini, un auténtico batallador, fueron los que crearon más peligro a un Almagro que plantó cara, pero que fue superado  por el equipo solanero que volvía a ser el de las buenas tardes con un equipo peleón y entregado en todo momento pero que no pudo rematar con una victoria que se mereció.

La Solana: Toni Huertas, Juli, (Javi Núñez), Juande, Araque, Pitu, Mini, Sancho, José Pedro, Almarcha, Capelo y Michel.

Almagro: Alberto, Jorge, Vargas, Pedro, Ramírez, Luis Paz, Mario, Salva Malagán, (Yiyo), Alex, Sergio (Santi), Chule.

Árbitro: Gallego de la Sacristana. Mostró cartulinas amarillas a Javi Núñez, Pitu y Mini, por La Solana, y a Luis Paz, Mario y Alex, por del Almagro.

GOLES
0-1 Cuarenta segundos. Pase desde la banda derecha sobre Salva Malagón, que remata a placer.
1-1 Minuto y medio. Capelo dispara raso desde el vértice izquierdo del área y bate a Alberto.

INCIDENCIAS: Tarde tormentosa, con lluvia inicial y relámpagos. Unos 350 aficionados en La Moheda y mucha presencia de almagreños. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del abuelo materno del jugador local José López.

lasolana.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario